Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Beyerdynamic DT-880 PRO

Iniciado por sagitarius1964, Abril 20, 2009, 11:42:43

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Lo de los graves en los akg es un tema complicado de narices. Provoca opiniones muy encontradas.
Yo no diría que no tienen graves. Hay quien lo describe diciendo que los tiene, pero con poco volúmen. O que son rápidos. No sabría definirlo. Pero hay algo en su sonido que hace que en ocasiones (por la fuente, el estilo de música, el momento...) parezca frágil en conjunto. Esto no me ha pasado con otros auriculares. Y no es que den mucho más grave que los akg.
Lo que está claro es que si los akg dan suficiente grave para tu gusto, cualquier otro auricular parecerá retumbón.

Lo dicho, un tema complejo.

Jose

Hola

Me alegro de que te gusten los Beyer. ;)

Desde mi punto de vista creo que el DT 880 es un auricular muy bueno, y se acerca mucho a mis gustos (como siempre digo el HD600 es la referencia para mi).

Es muy agradable, aunque los agudos no son tan brillantes como  los del HD600 ni redondea tanto los bajos. Aun así, los medios creo que están bastante logrados, son suaves y están bastante equilibrados aunque es cierto que pueden sonar un tanto retrasados pero creo que esto puede ser debido a según qué  grabación o quizás la fuente/ampli.

Es normal que si solo tienes el Denon  lo compares directamente con el ya que el sonido del Dt880 esta más cerca de este auricular que del AKG.

Como puedes escuchar, en ese sentido los bajos que proporciona el Denon son superiores, sí, pero el DT 880 es más equilibrado. Con los agudos el tema es darles algo de tiempo hasta que estén al 100%. Yo lo encontré apagado en un principio, pero pasado un tiempo (poco) esa sensación ha desaparecido.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Jose, ¿Crees muy necesario un ampli dedicado para los beyer? Insisto en que desde el equipo hifi suenan muy bien, pero carezco de referencias. En cualquier caso, ¿qué ampli adquirirías ahora para los auriculares que tienes?

Jose

#138
Cita de: Dimante en Junio 17, 2009, 13:40:12
Jose, ¿Crees muy necesario un ampli dedicado para los beyer? Insisto en que desde el equipo hifi suenan muy bien, pero carezco de referencias. En cualquier caso, ¿qué ampli adquirirías ahora para los auriculares que tienes?

Pues sin conocer tu equipo, no te puedo decir  ???...  pero con respecto al mío, la salida de mi previo, así de entrada, se lleva bien con los DT880, aunque hay momentos (sobre todo en los Tutti y en los Fortissimo) donde se nota que le falta algo de "fuelle" y deja claro que el problema es del ampli y no de ellos (los DT880), cosa que con el V3 y con esos mismos movimientos no pasa. También he notado que las notas graves se quedan un poco atrás.

Con el Ipod no suelo usar los auriculares "serios"  salvo para hacerme una idea de cómo van con poca corriente/vatios, y ya te digo que con los Dt880 es aun más acusado todo esto que te cuento. Simplemente el Nano no puede con ellos y se nota un tremendo agujero en la música. A parte ni se escuchan prácticamente con el volumen a tope. (Cosa por otro lado normal teniendo en cuenta el uso/fin del Ipod)

En cuanto al ampli, la verdad es que, sin ser una maravilla ni un top Hi End, el V3 por ahora me satisface plenamente y estoy muy contento con el, así que no he pensado en adquirir otro, todo lo contrario, le he añadido su PSU y le he cambiado las válvulas por traer la del canal izquierdo algo microfónica y por cacharrear un poco.  :-[ 8)

También es cierto que no he probado otros amplis salvo el "Cantante" de Mandrake.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Gracias, Jose. ¿Utilizas el ampli para el ordenador?
Y ya de paso:
¿Consideráis importante que un ampli tenga dac incorporado, como p.e. el xcan v8 o el meier corda aria? Lo digo por la conexión con el ordenador, algo para lo que usaría muy habitualmente el ampli. ¿Son de calidad los dac que incorporan estos amplis?.
Es que estoy convencido de que mi próxima compra la dedicaré a la amplificación.

Gracias por adelantado.

Pd: Sigo con los beyer y cada vez me convencen más. En una comparación más tranquila con los otros auriculares que tengo debo decir que superan ampliamente a los denon ah-d2000 en todos los apartados y que ofrecen mucha resolución. Esto es lo que más me está sorprendiendo. En el ordenador no se aprecia, pero en el marantz dan un nivel de detalle en todas las frecuencias que impresiona. Incluso dan más resolución que los akg k601. En lo único que no superan a los akg es en la amplitud de la escena sonora y en la comodidad que ofrecen en escuchas prolongadas, tanto por lo físico como por lo auditivo.

Jose

Cita de: Dimante en Junio 17, 2009, 16:49:30
Gracias, Jose. ¿Utilizas el ampli para el ordenador?

No uso el ordenador para escuchar música, el equipo de auriculares es una extensión de mi equipo "grande", así que no te puedo ayudar en ese sentido. Seguro que algún compi te ayuda... es una pena por que Mandrake le van mucho estas historias :-X

Cita de: Dimante en Junio 17, 2009, 16:49:30
Pd: Sigo con los beyer y cada vez me convencen más. En una comparación más tranquila con los otros auriculares que tengo debo decir que superan ampliamente a los denon ah-d2000 en todos los apartados y que ofrecen mucha resolución. Esto es lo que más me está sorprendiendo. En el ordenador no se aprecia, pero en el marantz dan un nivel de detalle en todas las frecuencias que impresiona. Incluso dan más resolución que los akg k601. En lo único que no superan a los akg es en la amplitud de la escena sonora y en la comodidad que ofrecen en escuchas prolongadas, tanto por lo físico como por lo auditivo.

Me alegro, dale unos días y veras.  :mimosin: :mimosin:  

Saludos


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Quimi

Cita de: Jose en Junio 17, 2009, 14:53:32




le he añadido su PSU




¿Qué tal te suena el V3 con la PSU?

Jose

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Quimi


Jose

Ya me han llegado los DT 770 pro  :angel: oo)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Ya nos dirás qué tal, Jose. Pero, entre tú y yo, ¡qué pronto les van a caer las modificaciones!...

Un saludo.

Pd: ¿sigues prefiriendo los hd600 a los dt880? A mi los beyer me parecen la leche.

Jose

Cita de: Dimante en Junio 20, 2009, 03:34:01
Pd: ¿sigues prefiriendo los hd600 a los dt880? A mi los beyer me parecen la leche.

A mi el DT880 me parece que es un auricular genial, pero aun así prefiero y aunque me cueste un poco decantarme por alguno de los dos, casi que me quedaría con el Hd600. El que sea algo más brillante por arriba y más redondo por la zona baja me agrada mucho.

Pero lo dicho, el dt880 le sigue muy de cerca.

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Esas diferencias que comentas entre los hd600 y los dt880, ¿se aprecian también desde tu ampli del equipo hifi, o necesitas el xcan para notarlo? Te lo pregunto porque siempre se ha comentado que los hd600 en los equipos hifi suenan algo pobres, y en mi caso, con el dt880 no me ocurre.
Cambiando de tema, ¿has podido escuchar algo con el dt770? ¿Es muy distinto de su hermano mayor? (Aunque sea la versión "pro", tendrá similitudes)

Un saludo.

Jose

Bueno, te hablo de memoria, pero recuerdo que el HD600 era soso y vago  :'(, como que le costaba sonar conectado al previo, sin embargo, con el V3 se lleva genial  :sonrojado:. El DT880 va mucho mejor en ese sentido y sin el uso de un ampli dedicado gana al HD600 fácilmente, pero aun así el DT 880 demanda corriente.

Estaba ahora mismo escuchando el DT 770 Pro, y la verdad es que me he llevado una sorpresa  :parpadeo: :parpadeo:. Es mejor de lo que esperaba. Teniéndolo hace nada por casa y a falta de más horas de escucha, puedo decir que no lo considero un modelo "inferior" al DT880  :nono: :nono: :nono: :nono:, es un auricular simplemente diferente. Tiene un carácter "parecido" al DT880 (yo diría que "un aire de casa"), pero no hay que engañarse, es menos neutro y analítico que el DT880, con unos graves presentes y bastante marcados, con una gama media muy agradable y en general muy calido en todas las frecuencias. Por otro lado, la música se muestra más cercana que con el DT880.

Voy a seguir unos días con el y ya pondré un hilo a parte de este. :guiño: :guiño:

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

ogran

Venga Jose, ahora a por los DT990 y nos haces una revisión con las diferencias  ;D

Por lo que comentais, los DT880 son los que mejor encajarían con el sonido que me gusta, pero a su vez son los más caros...

Saludos!