Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Beyerdynamic DT-880 PRO

Iniciado por sagitarius1964, Abril 20, 2009, 11:42:43

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Pues mira, ya que lo dices, la del DT880 es una escena no tan amplia como la del K701, diría que es algo estrecha...  más como si te situaras en primera fila. En ese sentido no hay nada como un K701. ;)

En cuanto a los K701, si, efectivamente, están rodados desde hace tiempo (gracias al cielo  :nosomosdignos: :nosomosdignos: :nosomosdignos:). Después de tanto tiempo han pillado algo de cuerpo en la zona media/baja (defecto que siempre les achaque :(), y curiosamente fue un detalle que, antes de cambiar el cable, me di bastante cuenta comparándolos con los K702 de Mandrake que eran casi nuevos.

La escena sigue siendo muy amplia (K701), aunque quizás se ha estrechado algo, posiblemente por una ligera pérdida de agudos y un poquito más de medios.  A groso modo se han vuelto más cálidos (pero no como un HD600 o un DT880), cosa que me gusta, aunque sigue sin ser adecuado para algunos estilos (prácticamente solo lo uso para clásica con grandes masas orquestales, donde la impronta de la amplia escena sonora para mi es más importante que la calidez de los instrumentos).

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Gracias, Jose.

Espero que los disfrutes (ya tienes muchos para disfrutar...) y si notas algo que sea de interés, lo comentes.


Jose

#47
Cita de: Dimante en Mayo 25, 2009, 17:02:31
Gracias, Jose.

Espero que los disfrutes (ya tienes muchos para disfrutar...) y si notas algo que sea de interés, lo comentes.



De nada... de todas formas, me gustaría tomarme más tiempo con los DT880 y terminar de hacerme una idea clara sobre ellos, ya que esto que he adelantado esta atado con "pinzas".

Así como no recomiendo el ATH W1000 sin una escucha, con el DT880 te diría que si, que a delante, pero ojo, por que no es un HD600 y quizás su posible "similitud" en algunas partes con el K601 (que no conozco) puede que te haga perder el interés por ellos. Este auricular es más como algo intermedio entre una marca y otra, pero con cosas de cosecha propia. Diferente y parecido al mismo tiempo. Como hablamos hace un tiempo, posiblemente sea la respuesta de Beyer al Senn HD600.

Por otro lado, la calidad de auricular es  :o :o :o buenisima.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Por cierto... una cosa que me sorprende es que nadíe ha comentado lo pequeñitos que son  :parpadeo: :parpadeo: :sonrojado:

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

sagitarius1964

Cita de: Jose en Mayo 26, 2009, 14:03:56
Por cierto... una cosa que me sorprende es que nadíe ha comentado lo pequeñitos que son  :parpadeo: :parpadeo: :sonrojado:

Saludos
¿Te refieres a los DT-880 pro?  oo)
Previo  / Etapa ROTEL 970
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO
BEYERDYNAMIC AVENTHO WIRED

Jose

No, los mios son los edition 2005. Son realmente pequeños, tanto que alguien con las orejas un poco grandes, podrían tocar con la almohadilla.

Me voy a escucharlos un rato ahora en serio, ya que despues de una semana de "tortura" creo que ya estan listos para compararlos más a fondo.

Saludos



"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Otra cosa buena, la del tamaño.
A ver, a ver tus comentarios... ;) :D ;D

Jose

#52
Bien, después de haberme pasado la noche "trasteando" y después de haberles prestado una mayor atención me voy a lanzar un poco más en describir los DT880 Edition 2005 por si a alguien le pueden interesar.

En primer lugar, tal y como he comentado, la calidad de fabricación es muy buena, buenos acabados y dan la impresión de ser unos auriculares muy robustos y nada delicados. Un  detalle interesante es el tamaño que tiene, bastante pequeño comparado con mis otros auriculares (al lado de los AT o los AKG parecen auriculares para enanitos)  ;D ;D ;D.

Las fotos que se ven por la red no le hacen justica y poco tiene que ver a cómo es realmente el auricular. Es quizás por eso que no llamen mucho la atención del personal a la hora de comprarlos.  :indeciso: :indeciso:

Ergonómicamente, tengo que decir que la fama que tiene los Beyer de ser comodísimos es cierta  :parpadeo: :parpadeo:. Son sumamente cómodos, más incluso que los AT ATH W1000 la verdad. No quedan flotando o colgando y tampoco aprietan contra la cabeza, pero a su vez quedan firmemente ajustados permitiendo movimientos rápidos sin que se muevan.

La diadema, debido a su acolchado, es extremadamente cómoda y blandita. Los que tengan un K701 y tengan quejas sobre la diadema de cuero de estos, verán los cielos abiertos con los DT880. oo) oo)

El cable es de unos tres metros con conector dorado y compuesto al estilo de los Denon  AH-D, lo que permite tener dos conectores en uno.

En cuanto a conectividad, debido a su impedancia (250 Ohm), se pueden conectar a un Ipod, pero el volumen y el rendimiento es muy pobre, al igual que con las salidas que no tengan "músculo" suficiente para moverlos. Así que hay que usar ampli dedicado.

En cuanto a sonido, más o menos ya he comentado algo al respecto. Después de una semana  de caña, se han tornado algo mates en general.

Dan buenos bajos y con bastante profundidad, pero requieren corriente para ello. Desde luego no llega a los niveles de un Denon AH-D2000, pero están muy logrados y equilibrados. Incluso yo personalmente en este sentido no les pediría más, aunque claro, yo no soy un"Bass head" y me gustan los auriculares tirando a neutrales.

Con los agudos me lleve una gran sorpresa porque la cosa se ha calmado y se han tornado mates, relajándose y alejándose bastante del sonido AKG en un principio me confundió. (¿Falta de rodaje?  :-[ :-[ :-[)

Situaría ahora mismo el sonido del DT880 cerca de "la escuela" de los Sennheiser, aunque en este punto diría que el HD600 me pareció incluso un pelo más brillante.El DT880 se encuentra un paso por debajo del HD600 en cuanto a resolución.

La escena, lo dicho, me parece estrecha y cercana. No muestra huecos en el centro de la escena sonora y el paso del sonido de un transductor a otro es rapidísimoalgo que también me gusta.

¿Es un todo terrero?... Yo diría que si a falta de más horas de uso, pero anoche lo use con clásica, jazz, pop y rock duro... y EMHO cumplio y con nota (sobre todo con Rock) :yipi: :yipi: :yipi:

Y bueno eso es casi todo lo que se me ocurre por ahora...

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Gracias, Jose, por los comentarios. Sabes que siempre te leo con atención.
Me ha sorprendido mucho lo que comentas de la resolución, algo por debajo de los hd600. Siempre había creido que los beyer eran algo más resolutivos de los senn, estando más cerca de los akg. Interesante.
También me agrada mucho que sean tan polivalentes. En otros comentarios anteriores otros usuarios señalaban en carácter similar al akg k701, lo cual iba muy en contra de mis intereses, ya que ya tengo unos akg.
Pero escuchándote a tí la cosa se pone más caliente para mí. No tardarán en caer. Lo que aún dudo es si pillarme los pro o los edition 2005. Sinceramente, el aspecto y el cable de los pro me gustan algo más, y como son tan similares en sonido...
Ya veré que decido. Si notas más cambios por el rodaje, avísanos.

Gracias de nuevo y un saludo.

sagitarius1964

#54
Cita de: Dimante en Mayo 27, 2009, 15:02:45
Gracias, Jose, por los comentarios. Sabes que siempre te leo con atención.
Me ha sorprendido mucho lo que comentas de la resolución, algo por debajo de los hd600. Siempre había creido que los beyer eran algo más resolutivos de los senn, estando más cerca de los akg. Interesante.
También me agrada mucho que sean tan polivalentes. En otros comentarios anteriores otros usuarios señalaban en carácter similar al akg k701, lo cual iba muy en contra de mis intereses, ya que ya tengo unos akg.
Pero escuchándote a tí la cosa se pone más caliente para mí. No tardarán en caer. Lo que aún dudo es si pillarme los pro o los edition 2005. Sinceramente, el aspecto y el cable de los pro me gustan algo más, y como son tan similares en sonido...
Ya veré que decido. Si notas más cambios por el rodaje, avísanos.

Gracias de nuevo y un saludo.
Yo no he probado la versión del 2005. Yo tengo los AT-880 pro y puedo decir que secundo en los míos todo lo que dice Jose sobre los 2005. La versión nueva es magnífica y sobre todo, como dice Jose, UNOS TODOTERRENO que cumplen con nota. Un plus con respecto a lo que cuenta Jose del tamaño de los antiguos, es que me da la impresión que en la versión nueva son hay más comodidad.

Un saludo  ;)
Previo  / Etapa ROTEL 970
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO
BEYERDYNAMIC AVENTHO WIRED

vermellfort

Cita de: Jose en Mayo 27, 2009, 11:19:40
(...)
En cuanto a sonido, más o menos ya he comentado algo al respecto. Después de una semana  de caña, se han tornado algo mates en general. 
(...)
Con los agudos me lleve una gran sorpresa porque la cosa se ha calmado y se han tornado mates, relajándose y alejándose bastante del sonido AKG en un principio me confundió. (¿Falta de rodaje?  :-[ :-[ :-[)
Situaría ahora mismo el sonido del DT880 cerca de "la escuela" de los Sennheiser, aunque en este punto diría que el HD600 me pareció incluso un pelo más brillante.El DT880 se encuentra un paso por debajo del HD600 en cuanto a resolución.
La escena, lo dicho, me parece estrecha y cercana. No muestra huecos en el centro de la escena sonora y el paso del sonido de un transductor a otro es rapidísimoalgo que también me gusta.

Tuve la ocasion de tener contacto con unos HD600 durante unas horas (Ipod + Hornett) al aldo de los DT880:
- Los bajos eran mas pronunciados en los HD600 y quiza tambien algo mas extendidos y definidos. Tampoco soy un bass-head.
- Los medios eran mas definidos en los DT880, mas calidos y "naturales" para mi gusto (mas brillantes en los HD600). Las voces en los DT800 me parecen muy conseguidas.
- Los agudos a la par en ambos, quiza con mas extension en los HD600 pero mejor definicion en los DT880: en general la separacion de instrumentos era mejor en los Beyer.
Esas fueron mis impresiones (escuchando "Blanco y Negro" de Bebo y Cigala en ALAC)

No me atrevo a realizar una comparacion con AKG ya que solamente escuche de pasada los K702 y los K340: la impresion que tengo del sonido AKG es de ser un tanto "agresivo".

Tambien decir que, aunque no son unos K701 o unos Ultrasone, tardan un poco en estar rodados.

Jose

No hay de que.  :pulgar:

Desde luego el primer sorprendido anoche fui yo mismo, ya que el tema de los agudos me dejo muy sorprendido  :parpadeo: :parpadeo:. El DT880 es "mate" en ese sentido, mientras que el K701 lo considero muy brillante. Aunque esto no implica que el DT880 no pueda subir a los registros altos.

No sé cómo pueden sonar los Pro  :sereno: :sereno:, la verdad, pero teniendo los comentarios de Sagitarius, yo también estoy cada vez más convencido de que la diferencia entre los Edition 2005 y los Pro es más a nivel de sutiles matices.

En cuanto a los HD600, no sé exactamente a que se refieren, pero desde luego que el  DT880 es menos resolutivo, de eso no tengo duda por ahora. Al igual que también se muestra el Senn algo más brillante en la zona altay con más cuerpo en bajas.

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

#57
Cita de: vermellfort en Mayo 27, 2009, 16:54:47
Tuve la ocasion de tener contacto con unos HD600 durante unas horas (Ipod + Hornett) al aldo de los DT880:
- Los bajos eran mas pronunciados en los HD600 y quiza tambien algo mas extendidos y definidos. Tampoco soy un bass-head.
- Los medios eran mas definidos en los DT880, mas calidos y "naturales" para mi gusto (mas brillantes en los HD600). Las voces en los DT800 me parecen muy conseguidas.
- Los agudos a la par en ambos, quiza con mas extension en los HD600 pero mejor definicion en los DT880: en general la separacion de instrumentos era mejor en los Beyer.
Esas fueron mis impresiones (escuchando "Blanco y Negro" de Bebo y Cigala en ALAC)

Posteamos casi al mismo tiempo  ;D

Pues estoy de acuerdo contigo en todo salvo en que, para mí, en definición yo considero el HD600 superior. Pero por lo demás veo que coincidimos casi plenamente. :porfavor: :porfavor: :guay:

Edito para aclarar que aquí ya esto es un poco cuestión de gustos, yo prefiero el HD600 con todas esas cosas que comentas, aunque el DT880 creo que será mi segundo auricular casi seguro.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

vermellfort

Cita de: Jose en Mayo 27, 2009, 17:33:24
Pues estoy de acuerdo contigo en todo salvo en que, para mí, en definición yo considero el HD600 superior. Pero por lo demás veo que coincidimos casi plenamente. :porfavor: :porfavor: :guay:

Si, creo que coincidimos casi plenamente. Para mi:
- Definicion. separacion de instrumentos y "cuerpo" del conjunto de frecuencias que corresponden a un sonido. En este aspecto, por ejemplo, las voces pueden presentar un registro de frecuencias muy amplia.
- Resolucion: capacidad para reproducir pasajes complicados. Estaria, a mi entender, relacionado con la "rapidez" del auricular.
No soy un entendido, solamente voy haciendome mis propias nociones. Espero que me corrijais si voy mal encaminado.

Cita de: Jose en Mayo 27, 2009, 17:16:34
El DT880 es "mate" en ese sentido, mientras que el K701 lo considero muy brillante. Aunque esto no implica que el DT880 no pueda subir a los registros altos.
No sé cómo pueden sonar los Pro  :sereno: :sereno:, la verdad, pero teniendo los comentarios de Sagitarius, yo también estoy cada vez más convencido de que la diferencia entre los Edition 2005 y los Pro es más a nivel de sutiles matices.
(...)
Al igual que también se muestra el Senn algo más brillante en la zona altay con más cuerpo en bajas.

Absolutamente de acuerdo.

Jose

Para nada creo que estes confundido Vermellfort.

Se me ocurre que la diferencia puede ser debida a:

A) la falta de rodaje de mis DT880
B) los HD600 a los que hacemos referencia (por no hablar de los amplis que todo es posible).

¿Que opinas?

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass