Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Beyerdynamic DT-880 PRO

Iniciado por sagitarius1964, Abril 20, 2009, 11:42:43

Tema anterior - Siguiente tema

vermellfort

Cita de: Jose en Mayo 27, 2009, 17:59:14
Para nada creo que estes confundido Vermellfort.

Se me ocurre que la diferencia puede ser debida a:

A) la falta de rodaje de mis DT880
B) los HD600 a los que hacemos referencia (por no hablar de los amplis que todo es posible).

¿Que opinas?

Saludos

O bien:

C) el oido del menda
D) los prejuicios, estado animico, expectativas y rodaje auditivo de un servidor
E) el tiempo disponible para la comparacion y el entorno en el que se realizo
F) etc...

Pudiera ser la sinergia con el equipo (tampoco era un Isabellina con Zana Deux).

La impresion que tuve tambien la has apuntado tu anteriormente al decir que ambos estaban en la misma escuela: yo buscaba si valia la pena cambiarme a Senn (dadas las grandes y positivas impresiones de sus poseedores) teniendo los Beyer y para eso la primera impresion es la cuenta. Luego viene el analisis y la escucha critica para profundizar en las semejanzas y diferencias pero, de primeras, no tuve ese erizamiento del vello ni se me escapo la sonrisa involuntaria cuando me puse los HD600. Me parecieron bastante similares aunque pude claramente percibir sus diferencias.

No rode los Beyer (como si estoy rodando los graniticos Pro900 -que tortura, por los clavos de Cristo-) y empezaron a revelarseme a los cuatro meses de escuchas, si no intensivas, si asiduas. No se si una semana les sabran a poco, pero no quiero aventurar nada.

Por cierto Jose ¿con que los mueves?

Jose

Exacto pueden ser muchas cosas, pero lo importante es que basicamente estamos de acuendo en nuestros apuntes. :jeje:

Pues mi ampli es un modesto MF Xcan V3 con su PSU, ya ves, nada del otro mundo...  :-[ :-[ pero si muy efectivo  :sonrojado: :sonrojado:

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

vermellfort

Cita de: Jose en Mayo 27, 2009, 19:33:20
Exacto pueden ser muchas cosas, pero lo importante es que basicamente estamos de acuendo en nuestros apuntes. :jeje:

:pulgar:

Cita de: Jose en Mayo 27, 2009, 19:33:20
Pues mi ampli es un modesto MF Xcan V3 con su PSU, ya ves, nada del otro mundo...  :-[ :-[ pero si muy efectivo  :sonrojado: :sonrojado:

Para nada modesto, ojala hubiera tenido uno de esos.

Nuvolari

Que pasa Beyermaniacos ...... A ver si me podeis asesorar para pillar un ampli nuevo para los DT880 pro. De momento los estoy usando con un little dot mkII, pero lo noto algo corto (sobretodo en el tema de potencia) y le falta algo de detalle (a pesar de que el salto de los SR80 que usaba antes es grande, que de momento los tengo apartados en el cajon y solo los uso con el ipod) . ¿Con que amplis los estais usando? ¿Con cual os da mejor resultado? (para todo tipo de generos musicales)

Gracias  y salu2

vermellfort

Cita de: Nuvolari en Mayo 27, 2009, 20:39:29
Que pasa Beyermaniacos ...... A ver si me podeis asesorar para pillar un ampli nuevo para los DT880 pro. De momento los estoy usando con un little dot mkII, pero lo noto algo corto (sobretodo en el tema de potencia) y le falta algo de detalle (...)

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,658.0.html

Yo tengo el Prehead MKII SE y va de lo lindo con los DT880. El HA-2 es el mismo pero con menos opciones.

Jose

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

He estado leyendo algunos comentarios en otros foros sobre las diferencias entre el modelo dt880pro y los edition 2005. Aparte de dejar bastante claro que tienen el mismo driver y que las diferencias son sutiles, parece que las diferencias van más en cuanto a la presentación de la escena donora.
Por lo que comentaban (creo que eran hilos antiguos), la presentación de los edition 2005 es algo más lejana, mientras que la de los pro es más directa y cercana.
No sé si podríais comentar algo sobre esto los que los podéis escuchar. Ya sé que no podéis hacer comparaciones directas, ya que creo que ninguno ha escuchado los dos modelos, pero me gustaría saber si estáis de acuerdo con esta apreciación.
Para mi es algo importante, ya que prefiero los auriculares que presentan una escena algo alejada y suave. Los que son más directos me resultan agresivos en largas escuchas.
Por ejemplo, al cambiar las almohadillas de los akg k601 por las de los k701, a pesar de ganar presencia de graves, el resultado me gusta menos porque cogen una presentación mucho más directa, y se pierde el magnífico detalle espacial que ofrecen los k601 con sus almohadillas originales.
En el caso de los beyer, de ser esto como dicen, me inclinaría sin dudarlo a la version "edition 2005".
Espero vuestros comentarios.
Gracias de antemano a todos y un saludo.

Jose

ufff Dimante, es que un poco complicado sin haberlos escuchados... :P

En el edition 2005 es algo cercana y no tan lejana o espacial como la que presentan los AKG  :guay:. A mi me recuerdan a los Senn. Es como si te situaras en primera fila prácticamente, pero te permite situar bien los instrumentos y recrea espacio entre ellos. Mañana intentare comentar algo más, estoy un poco cansado. :triste: :turulato:

Buenas noches.

PD, Sin querer ya estoy metido en "algo nuevo"... :guay: :pulgar:
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Jose, eres increible. ¡Ya en algo nuevo!
En fin, ya nos contarás.
Con respecto a lo que comentas, es interesante que los compares por similitud a los senn hd600 afirmando que la escena es cercana, como de primera fila. Normalmente la gente suele considerar la escena de los hd600 y 650 como algo alejada, como tirando hacia el centro de una sala.
En cualquier caso, si la escena se parece a la de los senn, no creo que haya ningún problema.

Un saludo.

Quimi

Cita de: Dimante en Mayo 29, 2009, 23:06:02

Por ejemplo, al cambiar las almohadillas de los akg k601 por las de los k701, a pesar de ganar presencia de graves, el resultado me gusta menos porque cogen una presentación mucho más directa, y se pierde el magnífico detalle espacial que ofrecen los k601 con sus almohadillas originales.


¿Has podido comparar los 601 con los 701?

Saludos.

Dimante

¡Qué más quisiera, Quimi!
No, tan sólo he encargado las almohadillas de los k701 para probarlas en los k601 que tengo y ver las diferencias.
En principio el cambio es sorprendente por el lado positivo. Los k601 cogen un carácter muy diferente, con unos graves tremendamente presentes, y se transforman así en unos auriculares realmente todoterreno. Suenan sobervios con rock, por ejemplo. Pero escuchando con más calma y detenidamente se aprecia una clara pérdida en la dulzura de los medios y en la composición de la escena sonora que hace que el resultado sea, por decirlo de algún modo, de una categoría inferior. En jazz y clásica van mucho mejor con las almohadillas originales. No obstante, es una adquisición que sin duda recomiendo, ya que hay multitud de música donde la composición espacial o la definición son algo claramente secundario, y es casi como tener dos auriculares diferentes.
La verdad es que me encantaría poder comparar los k601 con sus hermanos mayores, los k701, con calma y detenimiento, pero es algo complicado, ya que el que tenga los k701 no va a comprar los k601. A la inversa el cambio es más factible, pero tampoco muy convincente teniendo otras opciones de otras marcas que serán sin duda más complementarias.

Un saludo.

Jose

Cita de: Dimante en Mayo 31, 2009, 00:31:47

Con respecto a lo que comentas, es interesante que los compares por similitud a los senn hd600 afirmando que la escena es cercana, como de primera fila. Normalmente la gente suele considerar la escena de los hd600 y 650 como algo alejada, como tirando hacia el centro de una sala.

Efectivamente, a mi me parece cercana, lo que no significa que no este centrada.

En cuanto al Beyer, el 880, es muy parecido en ese sentido quizás de un poco más de amplitud según con que música, pero anda desde mi punto de vista por el estilo.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Gracias, Jose. La verdad es que con vuestros comentarios me habéis convencido.
Ni que decir tiene que ya les tenía muchas ganas. No sé cuándo los compraré, pero será una cuestión de poco tiempo. La duda que siempre tengo es si adquirir los beyer o los hd650. Por una cuestión de precio me inclino por los beyer, aunque estoy completamente seguro de que los hd650 acabarán en mi colección.
Por cierto, ¿no puedes adelantar nada de la nueva adquisición? ¿Te queda algo por saborear? Tienes Sennheiser, Denon, Akg, Beyerdinamic... No quedan muchas opciones... ¿Grado? Difícil, ya que no te convencieron mucho los sr325i. ¿Ultrasone, Bose....?
Al menos una pista...

Dimante


Jose

Cita de: Dimante en Junio 01, 2009, 16:36:00
¡Joder, claro!
Los ATH... :juer: :juer: :juer:

jejeje esos ya los tengo desde hace un tiempo (busca el hilo del ATH W1000)  :jeje: :jeje:

Bueno solo voy a adelantar que en esta semana me envian otros Beyer  :angel: :angel:

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass