Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Reproductor en red

Iniciado por cid95, Junio 11, 2015, 18:27:04

Tema anterior - Siguiente tema

cid95

Tengo que cambiar de DAC para intentar mejorar asi que estoy mirando, el presupuesto es de 600€ aunque si hay algo que merezca la pena lo estiraría, el caso es que estoy mirando y parece que están floreciendo los llamados reproductores en red que además de leer usb y discos externos con música tb hacen de DAC, asi que me pregunto si alguien tiene experiencia, prioriza la calidad de audio, presumen de que al leer directamente de un NAS en red por ejemplo la calidad lograda es mejor que a traves del ordenador, si alguien tiene experiencia y puede contar algo....
Altavoces: B&W 805
Amplificación: Previo + Etapa Rotel , ampli auriculares Burson
Fuentes: DAC Denon, PC Antec i7, iPod, Sony Smart
Auriculares: Senheiser HD650, B&W P5, Philips Bluetooth

joankiedis

Buenas!, Has conseguido averiguar más de este tipo de configuración, hoy me han recomendado utilizarlo pero no tengo ni idea de cómo utilizarlo. saludos!
Keep On Rocking In The Free World ...

disgus

#2
Hola
No se si te servirá, yo uso un varios minipc con windows, de esos que estan basado en el Z8300 y tienen 4GB de RAM y 32/64 de disco, para acceder a los archivos que tengo en un NAS Synology. Para música se le puede acoplar por puerto usb cualquier DAC, al ser todo el ordenador basado en memoria solida y sin ventilador no hay ruido. Al NAS se puede acceder como si fuera un HDD, o bien instalar su propio servidor multimedia o el Plex. En el PC para video y TV uso kodi, para música suelo usar aimp y acceder como un HDD. La ventaja es no tener que andar con varias copias de la misma pista y poder acceder en cualquier lugar de la casa.
Un saludo

joankiedis

ok! gracias ya investigaré pero creo que tiraré por el camino convencional de macbook + DAC + ampli y auriculares o altavoces. Gracias!
Keep On Rocking In The Free World ...