Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

habeis probado el Marantz

Iniciado por cid95, Junio 08, 2015, 09:36:01

Tema anterior - Siguiente tema

cid95

Me refiero a este:

http://www.supersonido.es/p/marantz-hddac1-b

Lo aconsejan para los hd800, yo lo querria para unos hd650 y futuros rs1
Altavoces: B&W 805
Amplificación: Previo + Etapa Rotel , ampli auriculares Burson
Fuentes: DAC Denon, PC Antec i7, iPod, Sony Smart
Auriculares: Senheiser HD650, B&W P5, Philips Bluetooth

namer

Cita de: cid95 en Junio 08, 2015, 09:36:01
Me refiero a este:

http://www.supersonido.es/p/marantz-hddac1-b

Lo aconsejan para los hd800, yo lo querria para unos hd650 y futuros rs1
No los he probado...ya me gustaría. Mira que es guapo el aparato. Pero siendo Marantz seguro que no defrauda. Si cumple tus expectativas y te gusta...lo compras y no te satisface siempre podrás devolverlo en un plazo de días, no?
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

victor_cc


cid95

Es que aquí en Asturias en audio no encuentras nada, y vas casi a ciegas, para el actual equipo estacionario me desplace a Bilbao y compre lo que pille, afortunadamente acerté a la primera, rotel + serie alta B&W, me aconsejaban krell pero estaba inducido a rotel y acerté, en cambio compre los hd650 a ciegas por internet y no me terminan de convencer, no se si ponerles un ampli y será por eso o pasar de ellos y tirarme a los grado rs1 pero son 8xx € y sin probarlos me tira para atrás, tendre que volver a  desplazarme y comprar algo que pueda probar...
Altavoces: B&W 805
Amplificación: Previo + Etapa Rotel , ampli auriculares Burson
Fuentes: DAC Denon, PC Antec i7, iPod, Sony Smart
Auriculares: Senheiser HD650, B&W P5, Philips Bluetooth

Dimante

Ese equipo tiene una pinta muy buena, pero no es un amplificador de auriculares, sino un dac con toma de auriculares. Puede que muy bien implementada, no lo dudo, pero su función principal es la de dac. De ahí que no tenga entradas analógicas, con lo que no puedes disfrutar de la salida analógica de cualquier cd de nivel que ya poseas.
En efecto, Marantz suele sacar productos muy logrados, habrá que ver si alguien puede probarlo y nos cuenta algo más.

cid95

Al final he hecho caso de lo que me poníais y me he comprado el amplificador Burson HA160 para auriculares, llegando a la conclusión de que para exprimirlo tengo que cambiar de DAC :-) pero el resultado de momento bien.
Altavoces: B&W 805
Amplificación: Previo + Etapa Rotel , ampli auriculares Burson
Fuentes: DAC Denon, PC Antec i7, iPod, Sony Smart
Auriculares: Senheiser HD650, B&W P5, Philips Bluetooth

eldoctor

#6
Yo creo que para "exprimir" unos HD650 no necesitas ni un DAC ni un ampli caro.
Si la cosa es mejorar el resultado con un mismo presupuesto, yo compraría ampli y DAC mas baratos y mejores auriculares.

A mismo presupuesto, tienes gente funcionando con idsd micro y Audeze LCD 2 o Hifiman he400i/HE500 que parece que no hechan de menos los tractores de Burson  :)
Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares:Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro Mod H. Alt / Sennheiser PX100
Repros: iphone 4/ipad 4

Dimante

Los hd650 tienen mucho margen de mejora, y desde hace años se les ha dedicado mucho esfuerzo en la amplificación, con equipos de más de 1000€. Y desde luego, si se decide invertir más dinero en un auricular lo más probable es que también se deba invertir más dinero en el resto del equipo, empezando por la fuente.
En general lo mejor es buscar un equilibrio lógico. No siempre es así, pero lo más normal es que la amplificación y la fuente ronden el doble de precio que el auricular.

Sir_Diego

Cita de: cid95 en Junio 08, 2015, 11:45:35
Es que aquí en Asturias en audio no encuentras nada, y vas casi a ciegas, para el actual equipo estacionario me desplace a Bilbao y compre lo que pille, afortunadamente acerté a la primera, rotel + serie alta B&W, me aconsejaban krell pero estaba inducido a rotel y acerté, en cambio compre los hd650 a ciegas por internet y no me terminan de convencer, no se si ponerles un ampli y será por eso o pasar de ellos y tirarme a los grado rs1 pero son 8xx € y sin probarlos me tira para atrás, tendre que volver a  desplazarme y comprar algo que pueda probar...

Pues yo lo tengo en Oviedo  ;)

Aunque ya veo que compraste el Burson.
Haciendo el camino...

cid95

la verdad es que probando el Burson conectado directamente a un cd va de cine, la cosa cambia al conectarlo al dac que va peor y es lo que suelo escuchar..pensaba hacerme con un DAC mejor o un reproductor en red con dac.
Altavoces: B&W 805
Amplificación: Previo + Etapa Rotel , ampli auriculares Burson
Fuentes: DAC Denon, PC Antec i7, iPod, Sony Smart
Auriculares: Senheiser HD650, B&W P5, Philips Bluetooth

eldoctor

Cita de: cid95 en Junio 12, 2015, 00:37:40
la verdad es que probando el Burson conectado directamente a un cd va de cine, la cosa cambia al conectarlo al dac que va peor y es lo que suelo escuchar..pensaba hacerme con un DAC mejor o un reproductor en red con dac.

Si conectado al CD va de cine, para que quieres un DAC?  :D
Que CD y que DAC usas?
Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares:Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro Mod H. Alt / Sennheiser PX100
Repros: iphone 4/ipad 4

eldoctor

Cita de: Dimante en Junio 11, 2015, 22:39:08
Los hd650 tienen mucho margen de mejora, y desde hace años se les ha dedicado mucho esfuerzo en la amplificación, con equipos de más de 1000€. Y desde luego, si se decide invertir más dinero en un auricular lo más probable es que también se deba invertir más dinero en el resto del equipo, empezando por la fuente.
En general lo mejor es buscar un equilibrio lógico. No siempre es así, pero lo más normal es que la amplificación y la fuente ronden el doble de precio que el auricular.

Lo de que los HD6XX escalan con buena amplificación no lo discuto, es algo que se lleva diciendo años.
Pero en el mundo moderno  :D esa regla de que la amplificación y fuente han de valer el doble del auricular....

P.D- Los HD600 que me vendiste van impresionantes con un iCAN, no quiero imaginar con el GS-1 que me tira mucho  :) pero no sé yo sera para mi (muy frio).

Saludos!
Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares:Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro Mod H. Alt / Sennheiser PX100
Repros: iphone 4/ipad 4

Sir_Diego

La regla puede ser perfectamente discutible pero es que los HD600 seguramente le saquen provecho a todo ese presupuesto si se emparejan con cabeza, aunque está el asunto del bottle crack que me quedé sin probar, con lo que también puedes ahorrarte un pico si encuentras una pareja fuera de serie.
Haciendo el camino...

Dimante

Cita de: eldoctor en Junio 12, 2015, 01:37:24
Lo de que los HD6XX escalan con buena amplificación no lo discuto, es algo que se lleva diciendo años.
Pero en el mundo moderno  :D esa regla de que la amplificación y fuente han de valer el doble del auricular....

P.D- Los HD600 que me vendiste van impresionantes con un iCAN, no quiero imaginar con el GS-1 que me tira mucho  :) pero no sé yo sera para mi (muy frio).

Jeje, puede que hayan salido muchos cacharritos al mercado, y que se pongan de moda y aparezcan por los foros, pero te puedo asegurar que la cosa ha cambiado más bien poco. Los buenos equipos siguen siendo buenos equipos estén de moda o no. Cuando más cosas pruebo, más convencido estoy de esto.
Y el gs1 no es frío en absoluto, Noel. Te lo aseguro. El que dice eso es que no lo ha probado. Es equilibrado, neutro si se quiere, pero está dentro de los equipos que son musicales y cálidos, con una gama media excelente y un silencio y limpieza que ya quisieran muchos equipos actuales más de moda. Lo que no hacen es colorear el sonido. No digo que colorear sea algo malo, para nada. Muchos equipos que tengo o he tenido lo hacen y a mi me encanta (v8, rudistor, sugden). Incluso están entre los que más me gustan. Todo depende de lo que busque cada uno.

eldoctor

Cita de: Dimante en Junio 12, 2015, 13:11:54
Cita de: eldoctor en Junio 12, 2015, 01:37:24
Lo de que los HD6XX escalan con buena amplificación no lo discuto, es algo que se lleva diciendo años.
Pero en el mundo moderno  :D esa regla de que la amplificación y fuente han de valer el doble del auricular....

P.D- Los HD600 que me vendiste van impresionantes con un iCAN, no quiero imaginar con el GS-1 que me tira mucho  :) pero no sé yo sera para mi (muy frio).

Jeje, puede que hayan salido muchos cacharritos al mercado, y que se pongan de moda y aparezcan por los foros, pero te puedo asegurar que la cosa ha cambiado más bien poco. Los buenos equipos siguen siendo buenos equipos estén de moda o no. Cuando más cosas pruebo, más convencido estoy de esto.
Y el gs1 no es frío en absoluto, Noel. Te lo aseguro. El que dice eso es que no lo ha probado. Es equilibrado, neutro si se quiere, pero está dentro de los equipos que son musicales y cálidos, con una gama media excelente y un silencio y limpieza que ya quisieran muchos equipos actuales más de moda. Lo que no hacen es colorear el sonido. No digo que colorear sea algo malo, para nada. Muchos equipos que tengo o he tenido lo hacen y a mi me encanta (v8, rudistor, sugden). Incluso están entre los que más me gustan. Todo depende de lo que busque cada uno.

Si bueno ya se yo que es  :) En todos los sitios se habla de el GS-1 como una leyenda.
La cosa es que tengo como DAC un Hifimediy de 50€, que ojo, es un DAC increíble para su precio.
Si le planto el GS-1 ya no veo un DAC, ya veo un cuello de botella y mas desembolso en otro DAC...
Iré escalando, poco a poco  :)
Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares:Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro Mod H. Alt / Sennheiser PX100
Repros: iphone 4/ipad 4