Cuidado !!! FedEx y UPS los peor de los peor en trasporte de mercancias !!

Iniciado por carlosalberto, Junio 07, 2015, 12:32:25

Tema anterior - Siguiente tema

carlosalberto

Hola  : Las tiendas y sitios online  se han convertido en el primer lugar de compra-venta para todo tipo de consumidores y creo que lo mas importante antes de comprar es verificar que empresa será la elegida para transportar nuestras mercancías ;cuando uno elige una mala empresa ,la primera vez es culpa de la mala empresa y si ocurre otra vez , es culpa de uno mismo, bueno a mi me acaba de ocurrir esto con la empresa FedEx , una vez compré de Amazon USA un dvd y el vendedor lo envió a Estocolmo con la empresa de transportes FedEx , bueno el paquetito según FedEx se intentó entregar 3 veces ,me enfadé por la mentira del transportista y cancelé la compra , bueno , despues de tres años sin usar FedEx , compré un amplificador el paquete pesa 48 kilos ,viene de Bergen un pueblito apartado de Noruega ; entre otros fallos en esta compra lo peor  fue no advertir al vendedor que evite a FedEx como transportista ,bueno ...también me fié ya que normalmente dentro de Escandinávia la gente utiliza PostNord , pero el caso que el vendedor uso a FedEx , ahora y como la vez anterior , llevo mas de una semana tras mi paquete , en su web de seguimiento dicen que se ha retrasado la entrega por culpa del importador ( que soy yo) esta nota lleva como 4 días ,cuando yo he escrito por e-mail . he llamado por teléfono , les he escrito al Facebook de Fedex , al Twitter de FedEx ...pero ellos siguen en sus trece ,yo pagué 2,000 coronas suecas (216 euros) por un gran problema  y en este caso el paquete no contiene un dvd de unos pocos euros , contiene un amplificador que pesa 48 kilos, que me ha costado 19,000 coronas (2,050 euros)  y cuando reciba el paquete tendré que pagar un extra de  6,000 coronas ( 650 euros) por tasas aduaneras e impuestos ,como dije antes ,la primera mala experiencia fue por solo un dvd y como Amazon trabaja muy bien cancelé el pedido y yá! en este caso es un aparato usado. comprado a un particular ,ante este problema me he quejado en todos los lugares sociales que he podido y otra víctima de FedEx me envía un enlace de youtube donde con cámara oculta graban como los trabajadores de FedEx hacen su "trabajo" y hay muchísimos vídeos mas sobre esta mala compañía . así que aconsejo , cuando compren algo ,adviertan con claridad al vendedor que no quieren que la mercancía caiga en manos de FedEx  .Aquí les dejo una cámara oculta :

https://www.youtube.com/watch?v=WCGBNj-aSwA

Saludos

Mvh./Carlos Barrera

stersa

Pues mi experiencia con Fedex no puede ser mas positiva.
Todos los envíos que me han hecho desde Japón,en breve en España con seguimiento exhaustivo..supongo que has tenido mala suerte...es como todo,

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

carlosalberto

Dos veces ya no es casualidad , la casualiad debe ser que por una vez FedEx hizo un servicio normal por el dinero que cobran ...pero  mas allá de todo es fácil constatar ,sólo basta mirar el Facebook de FedEx o los videos que circulan a cerca del servicio de FedEx ,una imagen dice mas que mil palabras ,en este caso ...un video con cámara oculta :

https://www.youtube.com/watch?v=Z1mhz1-biEY

adlfdlf

Para mi son todas iguales de malas incluida Correos. Yo he trabajado en DHL y no he visto esas burradas del vídeo, pero si te puedo contar que tienen una clasificadora automática en función del destino y a veces no puedes cargar el camión al mismo ritmo que bajan los paquetes de la cinta y cuando se juntan muchos por que no das a basto la misma presión hace que salgan despedidos por un costado de la bajante donde estés y van todos al suelo y un porrazo como de aproximadamente un metro de altura si que se pegan. Otras veces al remontar manualmente un palet a bastante altura (el límite es la altura de la caja del camión) los paquetes deslizan por la parte de arriba del mismo y van a caer  o al suelo o al siguiente palet (depende de lo juntos que estén) y también puede suponer un porrazo importante. Y no suele ser habitual pero también he visto alguna vez que al carretillero se le va un poco la mano y pica algún paquete con alguna de las horquillas.

Y hace poco fui a recoger un paquete a Seur y creo que me dio hasta vergüenza ajena (la que no tiene ellos, claro). Estaba allí un hombre todo enojado porque había pagado más de 30 euros por un servicio de entrega de 24h para un paquete. Pues bien, había pasado una semana y todavía no había sido entregado. El empleado de Seur comprobó en el ordenador que habían intentado contactar vía telefónica sin éxito con el destinatario en reiteradas ocasiones. Dicho hombre se puso en contacto inmediatamente con el destinatario y pudo comprobar que era mentira. Evidentemente puso la correspondiente reclamación. Lo dicho, de vergüenza.

Por otra parte también creo que en esto también influyen las zonas geográficas. Vamos que la misma empresa de paquetería puede funcionar mejor en una zona y peor en otra.

eldoctor

Videos de estos encontraras de todas las grandes empresas. La mayoria de las veces, son empleados quienes los graban.
En TODAS, hay franquicias que funcionan mejor y otras peor. Eso no quiere decir que UPS, Fedex y DHL manejen el 99,99% de las importaciones y transportes mundiales, y las cosas lleguen y el mundo siga funcionando  :)
Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares:Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro Mod H. Alt / Sennheiser PX100
Repros: iphone 4/ipad 4

cid95

Altavoces: B&W 805
Amplificación: Previo + Etapa Rotel , ampli auriculares Burson
Fuentes: DAC Denon, PC Antec i7, iPod, Sony Smart
Auriculares: Senheiser HD650, B&W P5, Philips Bluetooth

carlosalberto

Yo he vivido mas de 15 años en Madrid y se como trabajan allí ,aquí en Estocolmo llevo 7 años ,desde que la crisis empezó.. pero nunca había escuchado mentir con tanto descaro como a FedEx Suecia , ya parecen políticos , me insistían que habían venido a mi casa 3 veces , cuando yo no había salido de casa ni para comprar el pán ,supongo que será a que obligan a sus chóferes a cumplir con un mínimo de entregas ,los pobres entre correr para no ser multados , o por cumplir sus entregas mínimas ;Ahora estoy otra vez en manos de FedEx estresado por mi paquetito de 48 kilos ... pero bueno con probar también se aprende y yo aprendí ...y con la agravante torpeza de hacerlo 2 veces , el consuelo es que puedo decir que nadie me previno 

Un saludo

Mvh./Carlos Barrera

carlosalberto

#7
Hola :

Hace unos minutos tuve la enésima conversación con FedEx  , aquí la dejo :

Du är nu ansluten till
Stephen : Hej Carlos
Stephen : Hur kan jag hjälpa dig idag?
Carlos Barrera Chavez: Hej Stephen :
Carlos Barrera Chavez: Ringde igår jag FedEx och de sa att de skulle medföra mitt paket idag,men, jag tittar på FedEx webbplatsen och det verkar att mitt paket är greps på arlanda (Försenad tullbehandling)
Stephen : Ditt paket verkar vara i tullen, ett ögonblick så ska jag titta.
Carlos Barrera Chavez: Min fråga är: mitt paket kommer till mitt hus idag? ..Jag bad om tillåtelse till min chef, och jag kommer att vara i mitt hus väntar på paketet
Stephen : Tyvärr inte, den är kvar på Arlanda för tillfället.
Stephen : If you want, i can take it in english aswell?
Carlos Barrera Chavez: spanish
Carlos Barrera Chavez: only
Stephen : ah, jag pratar tyvärr inte spanska. bara engelska och svenska
Carlos Barrera Chavez: Igår talade jag med diana
Carlos Barrera Chavez: in spanish
Stephen : Jag förstår, men det var inte på vårt kontor i Sverige tyvärr.
Carlos Barrera Chavez: på torsdag ringde jag FedEx
Carlos Barrera Chavez: FedEx sa att på måndag...
Stephen : om allt gick som det skulle, men den har fortfarande inte gått igenom tullen tyvärr.
Carlos Barrera Chavez: Igår ringde jag FedEx... och de sa att idag var mitt paket
Stephen : Jag förstår, men paketet är fortfarande inte godkänt från tullen.
Carlos Barrera Chavez: Hur lång tid tar det?
Stephen : Det beror på hur lång tid tullen tar på sig att godkänna det, kan vi tyvärr inte svara på
Carlos Barrera Chavez: FedEx = problem
Stephen : Just a moment
Carlos Barrera Chavez: ok
Stephen : I'll try and get ahold of someone that can speak Spanish from another department.
Carlos Barrera Chavez: I wait ..no problem
Stephen : Thank you
Carlos Barrera Chavez: ;)
Stephen : Sorry for the time its taking.
Carlos Barrera Chavez: i wait
Stephen : Thank you
Stephen : I found a agent to assist. just a moment
har anslutit sig till konversationen
Carlos Barrera Chavez: I've been calling FedEx for 1 week,
Santiago : buenos dias Carlos
Santiago : estoy en FedEx España
Carlos Barrera Chavez: Buenos días
Carlos Barrera Chavez: yo he chateado con fedex espana
Carlos Barrera Chavez: con fedex usa
Carlos Barrera Chavez: con fedex uk
Carlos Barrera Chavez: he enviado mensajes al twitter de fedex
Carlos Barrera Chavez: al facebook de fedex
Carlos Barrera Chavez: al e.mail de fedex
Carlos Barrera Chavez: fedex
Carlos Barrera Chavez: o no contestan mis quejas o me mienten ..una y otra vez
Carlos Barrera Chavez: el jueves llame a fedex
Carlos Barrera Chavez: y ellos dijeron que el lunes el paquete estaría en mi casa
Carlos Barrera Chavez: pero
Santiago : el envio Carlos esta en el proceso de Aduanas
Santiago : esta en el proceso de despacho
Carlos Barrera Chavez: miré en la web de fedex , y seguía informando que el paquete estaba retenido en aduana
Carlos Barrera Chavez: a pesar que me dijeron que habían consultado con aduana y que no había problemas
Santiago : en la incidencia ya se ha indicado su SEC NR :610816-4135 y ahora esta en ese proceso de despacho
Carlos Barrera Chavez: yo también veo que está en proceso de despacho
Santiago : he pasado nota urgente al dpto de Aduanas de FedEx Suecia para que revise que mas se puede necesitar
Carlos Barrera Chavez: lo ví desde hace 1 semana atras
Carlos Barrera Chavez: ayer incluso grabé la conversación con diana
Carlos Barrera Chavez: de fedex
Carlos Barrera Chavez: tambien guardo cada una de las conversaciones vía chatt
Carlos Barrera Chavez: pero
Carlos Barrera Chavez: todo sigue igual
Carlos Barrera Chavez: hace 3 años tuve un problema con fedex
Carlos Barrera Chavez: pero como le conté ayer a Diana
Carlos Barrera Chavez: trabajadora de fedex
Carlos Barrera Chavez: como era una peícula de dvd
Carlos Barrera Chavez: cancelé la compra
Carlos Barrera Chavez: y les dije a Amazon usa ..que nunca jamás me envién ningun paquete por fedex
Santiago : lamento la incidencia y el tipo de retraso
Santiago : los compromisos de entrega FedEx no consideran los posibles retrasos en Aduanas que se puedan dar
Carlos Barrera Chavez: pero en esta compra olvidé advertir al vendedor que no quería que me envie el paquete por fedex
Carlos Barrera Chavez: son 2 incidencias
Carlos Barrera Chavez: y 6 mentiras
Carlos Barrera Chavez: por teléfono
Carlos Barrera Chavez: hoy tambien pedí permiso en el trabajo
Carlos Barrera Chavez: Diana me aseguró que hoy mi paquete estaría en mi casa
Carlos Barrera Chavez: y eso que le insistí mucho
Carlos Barrera Chavez: y le repetí una y otra vez mis dudas
Carlos Barrera Chavez: sobre si era otra mentira
Carlos Barrera Chavez: de fedex
Santiago : he consultado con dpto de Aduanas de FedEx Suecia, y me indican que esta hoy despachado de Aduanas y debe salir hoy de STOCKHOLM-ARLANDA ya liberado
Santiago : le informaran desde ese dpto de los costes de Aduanas
Santiago : le pido disculpas por la incidencia
Carlos Barrera Chavez: entonces ...puedo seguir esperando el paquete para hoy día?
Carlos Barrera Chavez: lo digo para no salir de casa
Santiago : no, el envio primero se debe despachar de Aduanas
Santiago : hasta que no se despache no se puede entregar
Santiago : si el despacho es hoy, no creo que la entrega sea hoy mismo, seria como muy pronto para mañana
Carlos Barrera Chavez: y cuando veré reflejado esto en la pagina web de fedex?
Carlos Barrera Chavez: por favor puede dejar constancia
Carlos Barrera Chavez: que pedí permiso en el trabajo
Carlos Barrera Chavez: ya van dos días
Carlos Barrera Chavez: dos veces que me hacen esperar
Santiago : lo lamento, no entiendo porque no le informaron que no era necesario esperar
Santiago : hasta que el envio no pase por Aduanas, no se despache, no se podria entregar
Carlos Barrera Chavez: si el contenido del paquete no fuera tan importante , hace tiempo que hubiera cancelado la compra
Santiago : no debió esperar estos dias en casa ya que el envio como tal no estaba en ningun momento despachado de Aduanas
Carlos Barrera Chavez: dos veces llamé a fedex
Carlos Barrera Chavez: el jueves y ayer
Carlos Barrera Chavez: y me aseguraron que el paquete llegaba el viernes y el lunes
Carlos Barrera Chavez: pero ...nada
Carlos Barrera Chavez: y aquí todas las empresas son serias
Santiago : en los scans del envio no se ve que estuviera despachado de Aduanas
Santiago : lamento si le informaron de ello
Carlos Barrera Chavez: ya lo sé
Santiago : no era correcto decirle que esperase el envio si no estaba despachado de Aduanas aun
Carlos Barrera Chavez: eso me preocupaba después que por teléfono me decían que mi paquete sería entregado
Carlos Barrera Chavez: el viernes
Carlos Barrera Chavez: y ayer lunes
Carlos Barrera Chavez: todo lo que digo lo puede comprobar mirando el twitter de fedex
Carlos Barrera Chavez: o el facebook de fedex
Carlos Barrera Chavez: incluso me he quejado vía youtube y dailymotion
Carlos Barrera Chavez: a parte de los 8 foros en los que soy miembro
Carlos Barrera Chavez: los piropos y elogios que hago de fedex Suecia
Santiago : me indican de nuevo del dpto de Aduanas de FedEx Suecia (y he vuelto a pasarles nota indicando que se aseguren de ello) que si está liberado de Aduanas hoy, la entrega seria mañana en su direccion
har lämnat konversationen.
Carlos Barrera Chavez: vale
Carlos Barrera Chavez: muchas gracias
Carlos Barrera Chavez: tengan por seguros sus jefes ..que nunca mas tendré una queja sobre fedex
Carlos Barrera Chavez: nunca mas
Santiago : gracias
Carlos Barrera Chavez: gracias
Santiago : a usted, le pido de nuevo disculpas por su mala experiencia con FedEx , lo lamento
Carlos Barrera Chavez: No es culpa vuestra ..quizas la primera vez hace 3 años atras
Carlos Barrera Chavez: esta vez ....es culpa mia

cid95

Altavoces: B&W 805
Amplificación: Previo + Etapa Rotel , ampli auriculares Burson
Fuentes: DAC Denon, PC Antec i7, iPod, Sony Smart
Auriculares: Senheiser HD650, B&W P5, Philips Bluetooth

carlosalberto

Hola :

Esta odisea aún no termina ... el paquete pesa 48 kilos y dios sabrá como está siendo manipulado mi amplificador ,los videos que circulan por internet son escalofriantes ... la forma en que tratan nuestros envios estos de FedEx

https://www.youtube.com/watch?v=5ZZn88C5hMY

https://www.youtube.com/watch?v=lM3SRG7D21Y&spfreload=1

Mvh./Carlos Barrera

eldoctor

No acabo de entender de que te quejas. De que paren el paquete en aduanas?
Hace cuanto salio el envio?
Tampoco sé a que viene lo de los vídeos. Solo has usado Fedex una vez, y acabaste por cancelar el envio. Este envio aun no lo has recibido y pones vídeos de que rompen las cosas  oo)
Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares:Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro Mod H. Alt / Sennheiser PX100
Repros: iphone 4/ipad 4

mazdero

Cita de: eldoctor en Junio 09, 2015, 17:48:30
No acabo de entender de que te quejas. De que paren el paquete en aduanas?
Hace cuanto salio el envio?
Tampoco sé a que viene lo de los vídeos. Solo has usado Fedex una vez, y acabaste por cancelar el envio. Este envio aun no lo has recibido y pones vídeos de que rompen las cosas  oo)

Creo que se queja de que le aseguraran que le entregaban el paquete un viernes.... y le mintieron. Que al no llegar dicho dia le volvieran a asegurar que se lo entregaban al lunes siguiente.... y le volvieron a mentir. Las veces que uses un servicio de mensajería no es motivo para que no cumplan con lo que dicen, sea la primera o la que hace mil, que entiendo que el servicio que prestan no es gratuito. Eso si, cada uno se puede conformar según crea, pero yo también me quejaría, tampoco me gusta que me mientan.
Reproductores: Sony X-1060, Iriver iHP-140, Meizu M6 SL, Cowon D2, Sansa Fuze, Sansa Clip+, Ipod nano 3ª generación, Ipod Classic 160gb americano.
Amplificadores: O2/Odac, Headstage Arrow 3g.
Auriculares: Ultrasone HFI-780, AudioTechnica ATH-M50, Denon d2000, Samson SR850,  Phonak-Audeo PFE 012.

eldoctor

Cita de: mazdero en Junio 10, 2015, 00:12:27
Cita de: eldoctor en Junio 09, 2015, 17:48:30
No acabo de entender de que te quejas. De que paren el paquete en aduanas?
Hace cuanto salio el envio?
Tampoco sé a que viene lo de los vídeos. Solo has usado Fedex una vez, y acabaste por cancelar el envio. Este envio aun no lo has recibido y pones vídeos de que rompen las cosas  oo)

Creo que se queja de que le aseguraran que le entregaban el paquete un viernes.... y le mintieron. Que al no llegar dicho dia le volvieran a asegurar que se lo entregaban al lunes siguiente.... y le volvieron a mentir. Las veces que uses un servicio de mensajería no es motivo para que no cumplan con lo que dicen, sea la primera o la que hace mil, que entiendo que el servicio que prestan no es gratuito. Eso si, cada uno se puede conformar según crea, pero yo también me quejaría, tampoco me gusta que me mientan.

No sé, yo llevo años importando y exportando. Puedo contar batallas de todas.
El tiempo que el envio se retrase en aduanas no te lo garantiza NINGUNA. Por mucho que se empeñen los agentes aduaneros de cada compañia, la ultima palabra en el levantamiento de mercancia la tiene el inspector de aduanas. A veces las DUAs vienen mal cubiertas o ni vienen, a veces el valor viene mal declarado o falseado por el importador, a veces la descripción del producto hace que la aduana tenga que revisar la mercancia, a veces....

Te puedo contar mil historias. Tu puedes pedir un joyero de madera y que quien te lo mande ponga "joyero" en la descripción de la mercancia y pasar la aduana sin problemas. Ahora si pone "madera" ya la has liado, te van a abrir el paquete minimo, ver si la madera está tratada, si es especie protegida en el pais de origen, si requiere certificado fitosanitario.....

Hay muchas cosas que influyen en una aduana para retrasar un envio. La mayor parte de las veces la culpa es del exportador, de no cubrir correctamente el DUA y el papeleo por desconocimiento.

Problemas puedes tener con todas, no hay una mejor que otra a niveles generales. Otra cosa son como funciona cada una en cada pais o cada franquicia a nivel local.

Aun así, no veo lógica alguna en que si no me llega el paquete el Viernes, ya lo posteo en 8 foros y pongo videos de que rompéis las cosas... :-\ Un poco de paciencia y sentido común, que no cunda el pánico  :)
Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares:Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro Mod H. Alt / Sennheiser PX100
Repros: iphone 4/ipad 4

carlosalberto

Hola a Todos :

La primera de las cosas que aprendí al llegar a Suecia es que en primer aquí el que alguien te diga embustero es una de las peores ofensas que uno pueda recibir , el solo hecho de llagar tarde a una cita ya es una ofensa , una persona que no es capas de llegar a tiempo a una cita es una persona de la que hay que desconfiar . a parte de todo esto mi paquete llegó hoy a medio día , le he conectado a la electricidad y encendió bien , pero mañana tendré que ir a comprar 14 contactos xlr Neutrix con pines bañados en plata , ojala funcione todo bien ya que la caja exterior llegó con boquete pero como son 2 la segunda caja fue poco afectada , aquí en Escandinávía hay una empresa llamada Bussgod y es muy buena empresa los paquetes las cajas  llegan sin un solo golpe o signos exteriores de maltrato ,yo habré utilizado sus servicios unas 15 a 20 veces en estos 7 años que llevo viviendo en Estocolmo ,nunca he tenido demoras y nunca he tenido que llamarles preguntando por mis envíos ;hoy también fuí a DHL a recoger un transformador de 20 kilos que llegó a los 3 días de comprarlo en Alemanía , DHL es muy buena empresa ,pero ..cobran muy caro , ahora solo tengo que esperar a que me llegué la recibo del skatt a ver cuanto me cobraran de impuestos , tasas aduaneras y pago por los trámites que hizo FedEx .

Un saludo

Mvh./Carlos Barrera