Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consejo de auriculares

Iniciado por paperflai, Junio 04, 2015, 19:10:50

Tema anterior - Siguiente tema

paperflai

Quisiera vuestra opinión para la compra de unos auriculares para escuchar musica de jazz fundamentalmente,  algo de clásica y  new age.

Me gusta el sonido tirando a cálido.

Quiero que sean comodos por la cual cosa he descartado los audeze y me gustaria vuestra opinión entorno hd800, ath 2000, akg 812 o los hifiman 400i, pero estoy abierto a otros modelos
Grácias anticipadas.

Torpedo

A poco que tengas una fuente buena y un ampli decente, sin duda HD800, técnicamente están en otra liga en la que solamente juegan los electrostáticos y algunos ortodinámicos. Pero no me hagas ni caso, seguro que en breve montones de expertos te recomiendan los K-812 o los Hifiman. Cosas de la vida.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

nserra

Si buscas comodidad haces bien en descartar Audeze, no son precisamente cómodos. Los nuevos EL-8 dicen que si, pero no los he probado.

Luego ten en cuenta que si buscas un sonido cálido, ninguno de los que comentas te lo va a dar, pero para lo que vas a escuchar, los HD800 son una gran opción. Los AKG los probé brevemente y no me entusiasmaron (claro que también hay que decir que tenían unos Stax al lado que en mi opinión los barrían), los ATH no los he probado, y los HE-400i, aunque claramente inferiores a los HD800, son unos auriculares muy cómodos con un sonido que se adapta bien a prácticamente todo.

PD: Torpedo, mas que cosas de la vida, yo diría cosas de la música. He tenido los HD800 y aparte los he escuchado infinidad de veces en casas de compañeros, y con muchas cosas me parecen espectaculares, pero para alguien como yo que escucha prácticamente de todo, no me sirven como únicos auriculares. Ahora bien, si pudiera tener varios los tendría seguro en mi colección. Como solo puedo tener unos, pues los que mas se adaptan a todo lo que escucho son los HE-500 (aunque apenas los uso). Los auriculares que mas me han gustado como auricular todoterreno son los SR-007 sin duda alguna, lástima que de momento sean inalcanzables para mi...

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Hola.

Son.muchos los modelos.ha elegir.en ese.nivel de precios. No soy ningún experto, simplemente hablo desde.mi experiencia ,,en función de.la.musica y el.equipo podrías.elegir.los HD800,, los K812, sin entra a valorar los electrostáticos.algo reservado a una elite auditiva por la que no puedo.opinar al no tenerlos,,en todo hay castas.

Si no obvias los cerrados.podrías.probar los.Fostex Th900.

En todo caso hay algo que no falla,,si vives en una ciudad.donde tengas.acceso a.tiendas,,haz pruebas un situada.

Un salufo

Torpedo

Jejeje todos podemos tener lo que queramos, en tu caso es simplemente que no te apetece, porque por coste claramente no es ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

abroba

Cita de: azelais en Junio 04, 2015, 23:27:38
sin entra a valorar los electrostáticos.algo reservado a una elite auditiva por la que no puedo.opinar al no tenerlos,,en todo hay castas.

Coño Azelais, no le digas eso a Paperflai, a ver si se va a asustar  ;D Que menda tiene unos electrostáticos (Stax básicos, esos sí, pero suenan como los ángeles) y no veo yo que sean para una elite auditiva ni que uno tenga determinada casta. Para nada. Tampoco soy experto en el tema, ni tengo demasiada experiencia, ni puedo manejar presupuestos demasiado abultados. Pero al fin, cuando puede probar unos Stax, mi decisión fue rápida y firme.

Bueno, Paperflai, a lo que vamos: como te han dicho, si tienes posiblidad de probar en alguna tienda espcializada, eso es sin duda lo mejor.
Nos comentas la música que te gusta, pero no nos dices qué equipo tienes ahora. Algunos de esos modelos que barajas necesitan como sea una amplificación adecuada para que puedas disfrutarlos a tuti pleni.
Mi opción (yo escucho 99 % jazz, clásica y ópera) es un sistema Stax. Puedes ir a por algo básico como el srs2170 (por unos 500-600 euros puedes encontrarlo nuevo) para empezar a conocer las bondades de su sonido. O ir a por algo superior, si te atreves  ;D 

Suerte en la elección.

Salu2  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

MATEOBCN

Podemos recomendarle tambien los SRS-3170 de Stax.
O ya la gama "Elite"

cid95

para Jazz los HD800 sin dudarlo.
Altavoces: B&W 805
Amplificación: Previo + Etapa Rotel , ampli auriculares Burson
Fuentes: DAC Denon, PC Antec i7, iPod, Sony Smart
Auriculares: Senheiser HD650, B&W P5, Philips Bluetooth

Dimante

Hola, Paperflai.

Como preguntas diréctamente por nuestra opinión, el auricular que más me gusta es el hd800. Y si además, como dices, lo quieres para jazz, clásica y new-age mejor todavía. Por otra parte comentas que te gusta el perfil cálido, y el hd800 es neutro y analítico, por lo que conviene también que lo pruebes primero y que pienses muy bien con qué vas a combinarlo. Un Sugden Masterclass ha1, un Rudistor rpx-35, ambos por su toque de calidez, o un Auralic Taurus y un Bryston bha-1, más neutros y técnicos, suelen ser lo más recomendado para ellos.
No descartaría tampoco probar otros perfiles, como los akg k712 y k812, los Beyerdynamic T1 y dt880, los nuevos LCD, que son más ligeros que los modelos antiguos, y en general cualquier otro top que se te ocurra. E incluso los hd700, que son un modelo más económico, tienen ese punto de calidez que puede interesarte. No son tan capaces y neutros como los hd800, yendo más bien del lado del color y la musicalidad, pero como siempre en Sennheiser el resultado es excelente.
A la hora de la verdad la cuestión técnica no es algo decisivo en los gustos personales.

Suerte con la elección.