Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué auriculares puedo mover con estos amplis?

Iniciado por mellon, Abril 17, 2009, 20:48:13

Tema anterior - Siguiente tema

mellon

LLevo algun tiempo leyendo este gran foro que teneis montado, aunque hasta ahora no he tenido la necesidad de participar (lo dejais todo siempre tan claro  ;D ).

El hecho es que he recuperado hace un tiempo un conjunto de Pre-Amplificador + Amplificador que tienen ya sus añitos (diria que unos 20), son los dos de la marca Technics, SE-9021 (Ampli), SU-9011 (Pre-Ampli).

Ampli:



Pre-Ampli:



Y la verdad es que no se que es lo que tengo entre manos... Estos han servido desde siempre para alimentar cuatro cajas desde un lecto de CDs o en un pasado mas lejano vinilos.
Actualmente como ya no dispongo de las cajas y aun funcionan bien decidi conectarles un Sennheiser HD555 (lo más decente que tengo en cuanto a auriculares grandes), y como fuente un iPod mediante un cable de dock i bien cargado de música en ALAC. Todo esto con el iPod conectado al Pre-Ampli , este al Ampli, y por la salida de auriculares de este los HD555.

El sonido de esta forma esta bien, pero no mata (supongo que el punto debil son los Sen).
Entonces la pregunta es: ¿Podre mover unos auriculares mejores con este sistema (digamos p. ej AKG-701)? ¿O mejor sera que tire a la basura los amplis y no vuelva mas por aqui? xD

PD= Si necesitaseis mas fotos pedirlas.

Salu2 y gracias

JAD

Por favor, esos Technics son lo más  :m13d0: , los puntos débiles son el DAC del iPod y los Sennheiser en todo caso. Y si los amplis los has desempolvado hazle un mantenimiento de limpieza y rodaje.

No soy experto a sí que te aconsejen más abajo.

Saludos.


Loudness War      This is madness!!

mellon

Cita de: JAD en Abril 17, 2009, 21:08:47
Por favor, esos Technics son lo más  :m13d0: , los puntos débiles son el DAC del iPod y los Sennheiser en todo caso. Y si los amplis los has desempolvado hazle un mantenimiento de limpieza y rodaje.

No soy experto a sí que te aconsejen más abajo.

Saludos.

Lo del DAC del iPod, me lo podia imaginar, pero como no tengo ningun DAC ni tampoco ningun PC minimamete cerca de ellos no me lo he planteado, pero si de verdad valen la pena, no me importaria comprarme un DAC.

Respecto al rodaje, ya hace tiempo que los tengo montados y rodando pero con los HD555.

Respecto a la limpieza cuando los monté, obviamente les quite el polvo y limpie bien todo lo bien que pude las conexiones traseras, aunque tampoco estaban muy sucios ya que estaban bien guardados en bolsas de plastico asi que poco polvo pueden haber acumulado.


Salu2

azelais

Sin conocer de cerca el combo Techcnics, es dificil hacer valoraciones.
En otros hilos ya se ha comentado que las salidas de auriculares en amplis no dedicados son de menor calidad que las que van a cajas (salvo excepciones). Supongo que un equipo con 20 años no tenga muy desarrollada esta parte aunque posea un excelente sonido para altavoces. Pero repito, es solo una suposición, puesto que no conozco el modelo.
Por otra parte, los K701 son unos auriculares muy difiles de mover con soltura para sacarles el máximo provecho; otras opciones como los HD6XX o D2000/5000 son más "domables".
Mi consejo es que pruebes, si tu objetivo son los 701 puedes encontrar ofertas, y con el tiempo valores la opción de amplificador específico.
Saludos

mellon

Mi objetivo no son los K701, ya que no los he probado nunca, pero tengo entendido que són unos auriculares exigentes...

Pero como no se exactamente que tengo delante no se si mis HD555 son lo maximo a lo que puedo aspirar con estos amplis o si en cambio podria aspirar a algo más (que no tienen que ser los K701)

He estado leyendo el hilo del los DT-880 y los comodos que son y claro no puedo plantearme nada superior a los HD555 si no se si los voy a poder aprovechar....

Salu2

Dimante

Supongo que para unos auriculares exigentes (akg k701) necesitarás algo más que los amplis que tienes, pero seguro que auriculares como los senn hd595 o los denon ah d2000/5000 funcionarán más que dignamente.
De todas formas, si piensas tirar esos amplis por la ventana, por favor, dime dónde vives para que me ponga debajo.

mellon

Cita de: Dimante en Abril 23, 2009, 11:39:19
Supongo que para unos auriculares exigentes (akg k701) necesitarás algo más que los amplis que tienes, pero seguro que auriculares como los senn hd595 o los denon ah d2000/5000 funcionarán más que dignamente.
De todas formas, si piensas tirar esos amplis por la ventana, por favor, dime dónde vives para que me ponga debajo.


No, no tirarlos de momento ni pensarlo xD

Pero si pueden mover algo más que los HD555 (que aunque estoy contento con ellos) pues mejor que mejor....


Salu2