Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

consulta lector de CD'S

Iniciado por FONSO, Junio 04, 2015, 08:51:07

Tema anterior - Siguiente tema

FONSO

Hola a todos,
Soy nuevo en este mundo, pero estoy mirando un reproductor de CD's, como tengo el DAC fiio 17, que conectando por el cable óptico ó coaxial al lector y aprovechando la calidad al máximo del  Fiio 17  a 24 bits y 192 kHz, mi pregunta es, si es necesario que este reproductor también vaya a 24 bits y 192 kHz.
Espero vuestra opinión,
Fonso.

eldoctor

Hola
Los CDs estan grabados a 16/44 
Dependiendo que reproductor sea, su DAC puede ser mejor que el del Fiio E17 
Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares:Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro Mod H. Alt / Sennheiser PX100
Repros: iphone 4/ipad 4

yops

#2
Puedes darnos más datos?
Como tienes pensado escuchar tus CDs a través del reproductor, es fundamental que nos lo indiques para ver hacia donde puedes ir, me explico:

1-Piensas conectar el FiiO 17 directamente al repro y conectar al FiiO unos auriculares?
Quedate como estás (ripeas los CDs y los escuchas a través del Fiio conectado a un PC-Mac y/o a un reproductor portatil), no vale la pena la inversión (en todo caso busquemos un buen software de reproducción a través del PC, J.River Media o del Mac, Audirvana Plus).

2-Piensas utilizar el repro conectado a un amplificador estereo y a unas cajas.
Comentanos a que ampli y cajas y te podemos orientar (en este caso, si hay presupuesto y vale la pena en relación al resto de equipo, es decir ampli y cajas, se trataría de buscar un repro que seguro que incorporará un DAC mejor que el del FiiO 17... lo de los 24 bits y 192 kHz está muy bien sobre el papel pero se debe matizar, un repro a 16/44 aunque te parezca mentira te dará mucha más calidad, por ejemplo un Rega Apollo-R CD)
http://www.supersonido.es/p/rega-apollo-r-cd-b

3-No tienes ampli y cajas pero quieres escuchar música a través de cajas.
Unos monitores activos (incorporan la amplificación en su interior) pueden ser la solución, hay de precios muy asequibles y ofrecen una calidad de sonido más que aceptable, incluso se puede decir que sorprendentemente buena por su precio, incluso en este caso te puedes plantear la compra del conjunto monitores activos y DAC que te de la opción de previo y también la de ampli de auriculares conectado a los monitores activos.
Es una opción muy interesante y que puede salir muy económica, incluso según tu presupuesto te podrías plantear la compra del conjunto.
Monitores activos (ojo el precio es por unidad)
http://www.thomann.de/es/monitores_activos_de_campo_cercano.html?oa=pra
Dac-previo-ampli de auriculares, hay infinidad donde escoger, desde los dedicados al audio profesional a los dedicados al hifi

Saludos.

FONSO

Hola a todos,
Sí, en principio no os he expuesto lo que tengo montado, de cómo estoy escuchando y cómo pretendo acabar el montaje, de momento estoy utilizando el portátil como lector de CD, tampoco quiero complicarme de momento en ripear los CD's, sino mas adelante, escucho la música con los cascos KRK 6400, y como ampli es el Fiio E09k que por el cuál utilizo el Fiio E17 en su Dock, conectando por USB, y pienso que no estoy convencido de aprovechar al máximo, y por este motivo deseo encontrar el "transporte" ó lector de CD's adecuado a todo lo anterior y, creo que por supuesto sería mejor conectar por el Toslink a dicho lector. También estoy mirando un lector Cyrus CD6 de segunda mano, que os parece la idea ??
Fonso.

yops

#4
Si te llega por presupuesto, un equipo estereo que te daría muy buen resultado, de "tamaño escritorio" y teniendo en cuenta que estas mirando un repro Cyrus, podría ser aprovechar estas ofertas.
http://www.supersonido.es/p/cyrus-6daccd-transport
Altavoces
http://www.supersonido.es/p/quad-11l-classic
http://www.supersonido.es/p/rega-rs1-bk

Saludos.


eldoctor

Un Cyrus CD6 para conectar a unos Fiio y escuchar por unos KRK??  :o :o

La sección DAC del Cyrus es de largo mejor que la del Fiio 17.
Lo mismo con el E09K y esos KRK. Esos aparatos no estan a la altura de la fuente en mi opinión.

Yo creo que si quieres mejorar, lo primero que tienes que hacer es escalar auriculares.
Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares:Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro Mod H. Alt / Sennheiser PX100
Repros: iphone 4/ipad 4