Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Opinión sobre Sennheiser Momentum 2.0 over ear

Iniciado por Bec, Mayo 31, 2015, 21:59:18

Tema anterior - Siguiente tema

Bec

Hola,

Queria preguntar si algun forero ha podido probar los nuevos Momentum 2.0 over ear... Hay muy buenas críticas en la red, y tengo bastante curiosidad. Me gustaria encontrar unos auriculares cerrados, que combinasen bien con el Fiio X3K que tengo de hace un mes y del que estoy encantado. Por tener una referencia, ahora utilizo el x3K con unos AKG K450.

Gracias por adelantado.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

javi292911

a mi tambien me gustaria escuchar algunas opiniones de estos auriculares, haber si alguien que los tenga se anima y comenta algo.

Writer_Head

Yo los tengo, los suelo usar con el Fiio X3II por la calle para escuchar R&B y Hip-Hop. Son como la primera versión pero con un poco más de agudos, siguen estando pasados de medio grave (la joroba clásica de 100Hz de Sennheiser) y son demasiado lentos y oscuros para rock, jazz que no sea de sala de dentista o clásica. De comodidad mejor que la primera versión al ser más grandes.
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

DeBilbao

Yo también los tengo y también tuve los de la primera versión, de los que no están tan lejos en cuanto a sonido y sí en cuanto a comodidad y facilidad de transporte, pues son plegables y sobre todo tienen las copas bastante más grandes, con lo que ahora encajan bien en la mayoría de las orejas.

Al ser cerrados, la escena está un tanto restringida, aunque ese espacio extra de las copas le deja respirar un poco más y es más convincente que en la primera versión. A cambio tienes un grado de aislamiento del exterior bastante razonable con el que puedes estar tranquilo que no molestarás a los que tienes alrededor, aunque sí que dejan entrar algo de sonido.

Su sonido me resulta bastante convincente para los géneros musicales que escucho, fundamentalmente Jazz aunque también escucho otros géneros siempre que no tengan excesivo rango dinámico. Con el Jazz me parecen bastante buenos y con las voces en general diría que muy buenos gracias a unos medios muy convincentes. Coincido con Writer_Head en que hay más agudos que en la versión anterior, lo cual se agradece aunque no llegan a molestar en absoluto y los graves están bien aunque hay que tener en cuenta que si somos amantes de géneros con muchos bajos estos pueden llegar a retumbar por el mismo concepto de cerrado al no permitir las copas que se escapen.

Los he probado este fin de semana a fondo durante un viaje largo en tren y la experiencia ha sido estupenda, tanto con música como con cine, en donde se portan también muy bien.

Acabo de comprar los Bowers & Wilkins P7 de Yugas con la intención de compararlos y quedarme con el que más me convenza, así que esta semana unos u otros acabarán en el compraventa de nuevo.

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

Bec

Gracias a todos por las opiniones, me están ayudando bastante a situarme.
DeBilbao, esperamos poder leer la interesante comparativa entre el B&W P7 y el Momentum 2.0, parece que ahora son los dos cerrados portables que mejor funcionan.
Saludos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Dimante

Yo también he tenido ambos. Voy a ir un poco contracorriente, pero personalmente prefiero la antigua versión. Me explico: los M2 hacen algunas cosas un poco mejor, como por ejemplo el ser un poco más abiertos y menos oscuros. También han mejorado la comodidad al tener las copas más grandes. Pero lo cierto es que en escuchas largas y tranquilas noto mucho que el timbre de los originales se me hace más correcto y creíble. A pesar de que su sonido es más compacto y cálido (podrían considerarse unos hd650 cerrados en cierto modo), las voces y los instrumentos en general son más naturales y refinados. En el M2 se nota más la reverberación interna de la copa, supongo que por haber aumentado el tamaño para ganar en espacialidad. La gama media está más retraída y suena con esa pequeña distorsión que es la que acaba por descolocarme.
Quede claro que ambos me parecen buenos auriculares cerrados, pero en conjunto, incluyendo el tamaño (los antiguos son más pequeños), me quedo con los originales. Además, ahora mismo los antiguos se pueden comprar más económicos.
Suerte con el tema, Bec.

stersa

Yo he tenido los M1 y los M2 y también los BW P7

Los M1 no me acabaron de convencer..los M2,me parecen un paso adelante,pero a mí me gustan más los BW P7..los M2,los vendí ...
De todas maneras,hay que probarlos,pues los BW P7 son más cañeros y para mí más todo terrenos que los M2.

Los M2,de portables,muy poco,pues aunque estos se doblen en esta versión,siguen siendo muy voluminosos..los BW P7 son mejores también es este aspecto.

Yo los que he probado que me hacen mucho tilín son los nuevos Oppo PM-3..muy equilibrados sin ser tan portentosos como los P7,pero,son los realmente portables,tanto por su forma de plegado como por su funda de transporte. Problema..el Precio

Conclusión..a probar

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

DeBilbao

Cita de: stersa en Junio 01, 2015, 13:03:43Yo los que he probado que me hacen mucho tilín son los nuevos Oppo PM-3..muy equilibrados sin ser tan portentosos como los P7,pero,son los realmente portables,tanto por su forma de plegado como por su funda de transporte. Problema..el Precio

El precio de los Oppo PM-3 es de $399 en USA, que se convierten en 529€ en España, que se entenderían como consecuencia de un dólar fuerte y del 21% de IVA, aunque el importador debe llevarse un buen pellizco, pues los Momentum M2 tienen un precio recomendado de 319€ en Europa, que se convierten en $349.95 en USA, ambos precios oficiales de Sennheiser.

¿Alguien entiende algo?

Sisco, aún así, te comprarás unos Oppo PM-3, ya lo verás  >D



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

stersa

Cita de: DeBilbao en Junio 01, 2015, 18:26:18
Cita de: stersa en Junio 01, 2015, 13:03:43Yo los que he probado que me hacen mucho tilín son los nuevos Oppo PM-3..muy equilibrados sin ser tan portentosos como los P7,pero,son los realmente portables,tanto por su forma de plegado como por su funda de transporte. Problema..el Precio

El precio de los Oppo PM-3 es de $399 en USA, que se convierten en 529€ en España, que se entenderían como consecuencia de un dólar fuerte y del 21% de IVA, aunque el importador debe llevarse un buen pellizco, pues los Momentum M2 tienen un precio recomendado de 319€ en Europa, que se convierten en $349.95 en USA, ambos precios oficiales de Sennheiser.

¿Alguien entiende algo?

Sisco, aún así, te comprarás unos Oppo PM-3, ya lo verás  >D



:) :) :)

Pues que el importador,tiene un buen coche,sí señor...Es algo increíble los precios de la marca Oppo en España..

Con respecto a los Pm-3,los tengo en cartera,pero NUNCA a ese precio.  ya saldrán oportunidades a unos 300 euros .  Los he probado y tenido en casa,y me gustan,pero repito..No impactan tanto como los P7.

Respecto a la elección entre los P7 y los M2,creo que De Bilbao,se quedará con los M2.. No creo que los P7 sean de tu perfil gustándote los  Hd650 y los anteriores M1...

A ver si acierto,pero creo que será que sí. Los Bajos de los P7 son bajos de verdad ;D ;D

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Bec

Pues parece que es un tema de perfiles, aquí cada uno tiene sus preferencias.

Por lo que habeis comentado de perfiles, y sin haberlos probado tranquilamente, me parece que el Momentum 2.0 deberia de ser el que me encaje mejor. Si los momentum se parecen a unos mini HD650, a ver que comenta DeBilbao, que estos se los conoce perfectamente.

Gracias y un saludo.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Dimante

Bec, el que se parece al hd650 es el Momentum original. El M2 no tiene el mismo timbre. Pero bueno, intenta probarlos en tienda, que tampoco está mal.

Writer_Head

Cita de: Bec en Junio 01, 2015, 21:43:46
Pues parece que es un tema de perfiles, aquí cada uno tiene sus preferencias.

Por lo que habeis comentado de perfiles, y sin haberlos probado tranquilamente, me parece que el Momentum 2.0 deberia de ser el que me encaje mejor. Si los momentum se parecen a unos mini HD650, a ver que comenta DeBilbao, que estos se los conoce perfectamente.

Gracias y un saludo.

Si se parecen, teniendo en cuenta que al ser cerrado tiene unas limitaciones que unos abiertos no tienen. Si quieres unos portátiles hay que vivir con sus defectos, para mi el más grande lo tiene en las guitarras eléctricas, que las saca como si estuvieses escuchándolas desde el baño del garito, en esto también  se parecen a los HD650.

Me gusta que tienen subgrave cosa que los amperior tienen poco y los grado menos aún, y que aunque no es un grave muy real comparado con el de unos planares pues tiene su gracia con determinados géneros musicales o con cine de pistolitas.
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

cid95

Yo los he podido escuchar, mi opinión es que dan mejor sonido que por ejemplo los hd650 en música con electrónica, los veo mas versátiles, claro que como buenos senheisser mejor para vocal, jazz, clásica etc..
Altavoces: B&W 805
Amplificación: Previo + Etapa Rotel , ampli auriculares Burson
Fuentes: DAC Denon, PC Antec i7, iPod, Sony Smart
Auriculares: Senheiser HD650, B&W P5, Philips Bluetooth

Bec

Bueno, ayer por la noche después de probar unos B&W P7 (no son el perfil que busco), ver que del Momentum 2.0 hay divergencia de opiniones y delante de un acto impulsivo... me pedí unos Sennheiser HD25 Aluminium:



No los he probado por lo que es un riesgo, pero de leidas me da la sensación que deberian de encajar. Ya veremos.
De cualquier manera gracias a todos, por la ayuda.
Saludos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Bec

#14
Buenas,

Ya recibí los Sennheiser HD25 Aluminium y después de un rodaje mínimo de 80 horas, solo comentar que me han encantado. Los HD25 Aluminium los muevo con el Fiio X3K a ganancia baja, y a volumen entre 55 y 75, según la grabación y el momento.

Las copas de aluminio se notan mucho (al tacto parecen que sean macizas): toda la gama de frecuencias esta controlada y no hay reverberación alguna producida por diseños de copas no tan regias de material plástico. Los encuentro unos auriculares equilibrados pero con un punto divertido a la vez, su perfil quizás enfatice un poco los graves. Buena escena, excelente separación de instrumentos. Comodidad media, al ser on ear aquí supongo que depende mucho de cada uno. Aislan bastante bién, al nivel de los Vibro.

Con el cable de serie de 2 metros tienen mas escena, pero la timbrica de algún instrumento me parece bastante mejorable (ej. pianos). Le cambié el cable por un OYAIDE HPC-HD25, mas que nada por que mide 1,2 metros y por medidas me va mejor; no esperaba cambio de sonido, pero si que varia algo el perfil de sonido. El cable Oyaide es de cobre OCC y se deja notar el material, dado que adquiere mejor modulación de frecuencias de graves, y un sonido mas denso y rico (me recuerda a las características del Furu 3TS20 que era OCC). Se pierde algo de escena, pero se gana mucho en tímbrica y en un sonido mas rico (ahora los pianos suenan bastante bien).

Me gusta bastante mas que el B&W P7 que probé hace unas semanas. Por el precio que se encuentran ahora los HD25 Aluminium (175 euros) me parecen una muy buena compra. Pero como siempre... para gustos colores.

Este es el cable Oyaide:


Mis auris con el Fiio:


Saludos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II