Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Senheiser HD800+Icon HP8.

Iniciado por oto, Mayo 24, 2015, 12:16:44

Tema anterior - Siguiente tema

oto

Hola.

Que tal la sinergía de este conjunto? Espero comprarlo en breve.

Podéis ayudarme no vaya a ser que luego no se lleven bien estos auriculares con el Icon.

Gracias.
Un saludo a tod@s.

Davidian

Se dice que el icon le aporta garra al hd800. Hay compañeros que tienen esta combinación y podrán concretar más. Decirte que esta combinación pude escucharla en una reunión del foro amigo, y fue la que más me impresionó con diferencia. El sonido parecía que estaba fuera de tu cabeza y los instrumentos parecían coger forma tridimensional, como una tele 3d. No sabría decirte si fue sinergia porque esos auriculares no los probé con otro ampli, pero de lo que si que estoy seguro es de que aquella combinación me sorprendió.

Un saludo.

oto

Y que diferencia hay en el Icon con respecto a los condensadores Mundorf o Jensen?
Un saludo a tod@s.

Sir_Diego

Davidian quizás eso que sentiste fue el efecto de las válvulas, la textura orgánica repleta de armónicos de las mismas... su naturalidad redondeada.

A mi sinceramente me parece que es un amplificador que se queda corto para los HD800, o al menos que no cuaja el uno con el otro en todos los aspectos, pero si que es divertidísimo y capaz con otros, aunque no con todos, con algunos empasta el sonido, no es especialmente polivalente, aunque si bastante potente. Tampoco digo que vaya mal con los HD800.

Los Jensen de aceite son más lentos pero más densos en su sonido. Respecto a los originales si que dan mejor resultado.

Los Mundorf según el que sea, yo creo que probé los V cap y no sé si alguno más, eran más tipo sonido a transistores, más limpios y rápidos... quizás menos divertidos pero más refinados y capaces.
Haciendo el camino...

azelais

El Icon aporta cuerpo y presencia al HD800. Ofreciendo un sonido muy contundente . Como dato negativo ; puede percibir  ruido por la sensibilidad de los HD800.

Un saludo

oto

#5
Gracias a todos por responder.

Entonces, me aconsejáis para el Icon los HD800 o puede haber otros más capaces como los AKG K701?
Un saludo a tod@s.

Davidian

Volviendo al tema de lo que conozco, en esa misma reunión pude probar los AKG K701 con el Icon y, sin duda, me gustó más con el HD800. Del estilo ambos, pero todo más grande con los Senn. Con este ampli no noté a ninguno de los dos auriculares fríos, más bien agradables y con pegada en bajos y bastante carnosos los medios. Seguramente por aquello de la válvulas que comenta Diego.

Si tienes oportunidad pruébalo! Puede que a ti con los HD800 no te cuadre lo que aporta el Icon...o sí.

Suerte!

Sir_Diego

Claro que los HD800 pueden ser "más capaces" que los 701, a lo que me refería es que los 701 vuelan con el Icon y en cambio los HD800 con otros aún les sacas mucho más jugo.

De todas formas si pudieras probarlo sería lo suyo, el ahorro es grande, y más al precio al que se encuentran ahora los 701.
Haciendo el camino...

D2Cowones

Hola, en mi opinión coincido, tanto los HD800 como los K701 hacen una gran pareja con el Icon. Es cierto que los senn todavía tienen más recorrido, particularmente en balanceado, pero un Icon bien ajustado (fuente, válvulas, etc.) puede hacer un conjunto muy capaz con los HD800.

Aunque quizás más en otra linea, pero otro clásico que va de narices con el Icon son los HD600

saludos

jsoriano71

Yo nunca fui un amante de los HD800 pero tengo que reconocer que he hecho pruebas con mi Icon que lleva condensadores v-cap (teflón) y me ha sorprendido gratamente. Eso si, el problema de los v-cap es que son unos condensadores carísimos y de un rodaje muy tedioso.

He probado distintos tipos de condensadores y sin duda, con diferencia, los de v-caps de teflón son los que mejor resultados me han dado.

Saludos.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

oto

#10
O sea, que según modelo de condensadores rinde más o menos no?

Entre los Mundorf y los Jensen cual me aconsejáis para los HD800?

La combinación de válvulas serían las RCA base roja y una telefunken ecc83 para la del previo.
Un saludo a tod@s.

Sir_Diego

Los condensadores pueden cambiar casi totalmente el carácter del Icon... lo suyo es asistir a una quedada y probar varios, pero ya habrá para leer artículos sobre las características de cada uno. A mi los V-cap me encantaron porque van en el camino de lo que buscaba ahora, que es resolución y capacidad... pero dejé el Icon de lado porque para esas características me salían mejor otros amplis...quizás por ello los mundorf para los HD800, para premiar las caracterísiticas de ese auricular con algo que le acompañe. Eso si, creo que son carillos. Pero bueno, de lo que te ahorras comprando la versión normal a la SE ya los amortizas.
Haciendo el camino...

jsoriano71

#12
Cita de: oto en Mayo 25, 2015, 21:15:17
O sea, que según modelo de condensadores rinde más o menos no?

Entre los Mundorf y los Jensen cual me aconsejáis para los HD800?

La combinación de válvulas serían las RCA base roja y una telefunken ecc83 para la del previo.

Si, los condensadores, según el tipo que incorpores va a marcar el sonido que obtengas. Pero no solo de condensadores vive el ampli, hay resistencias, potes, etc. Como te ha dicho Diego, los v-cap son fabulosos pero valen una pequeña fortuna si los comparas con el resto.

Yo al Icon siempre le he visto un problema y es que el sonido que ofrece es potente pero poco refinado y escasa definición instrumental. Para eso tienes que poner unos condensadores que te den justo lo que le falta al ampli y ahí los de teflón son los reyes.

Del resto que comentas, las válvulas que vas a poner son fabulosas. Tanto las Red Base como la Telefunken te van a ofrecer una finura, detalle, articulación y tridimensionalidad de la que carece el Icon. Eso si, perderás cuerpo pero ganarás naturalidad y escena, perderás ese bajo brutal pero ganarás mucho control y articulación del mismo y sobre todo, voces más naturales y finura en la parte alta.

Todo esto, atendiendo a que el ampli es lo que es.

Saludos.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

Torpedo

Básicamente el resumen es ese, el ampli es lo que es
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

oto

Torpedo:

el sonido del Icon es romántico, poco resolutivo si lo quieres, pero a mí me gusta y ahora voy a probarlo con los HD800 y el cambio de condensadores respecto a la versión que tuve.

Qué otro ampli romántico puedo poner?
Un saludo a tod@s.