Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mal rollo sobre mis Alessandro MS1i

Iniciado por JAD, Abril 16, 2009, 14:47:48

Tema anterior - Siguiente tema

JAD

No sabía si incluir el tema en el POST DE ALESSANDRO MS1 - MS1I, pero como cambía la cuestión del tema, no se, lo he hecho nuevo, lo siento.

Bueno, empiezo, me han llegado los Alessandro MS1i  :) y el problema cuando ví el paquete de correos exterior ví que ponía en los recuadros de la etiqueta con bolígrafo: "Headphone" y en el precio "99 $", lo que sería el precio de los normales, no los "improved". ¿Asincrono/antu, ponían eso vuestras cajas?
Me asusté y abrí la caja y para mi salvación ví que eran los nuevos como en las fotos. Pero ahí no termina el problema, el caso es que como véis en las fotos el cable interior de la copa del auricular derecho está muy doblado y estrechado que da bastante yuyu. Los probé en el ampli y a primeras funcionan los dos auriculares exactamente igual, además de que con el regulador de balance los llevé a oirse sólo en el izquierdo y sólo en el derecho, parecen exactamente igual en sonido pero en conjunto sonoro no se si soy yo psicológicamente o algo que noto la escena sonora un poco inclinada hacía el auricular del cable perfecto sin doblar.

¿Qué creéis, está bien así y no pasa nada?
Asíncrono y Antu, los tenéis perfectos sin doblar como en el de mi auricular izquierdo?
¿Creéis que debería abrir la tapa de la copa para desdoblarlo o hacer algo peor?

Gracias de antemano ;)

(en las fotos se ve alternandose el izquierdo y el derecho. Las fotos son de baja calidad por el móvil así que son varias para que se vea todo bien claro)










( aquí pongo al estilo que puso Asincrono  ;D )



Loudness War      This is madness!!

sagitarius1964

Yo no alcanzo a ver la importancia que tu le ves a esa doblez. No digo que no les pase nada y que no tengan un defecto, pero a mi me da la impresión de que no les pasa nada. Al menos por lo que se ve en las fotos. Otra cosa es que tu notes un desvío hacia un canal concreto después de haber puesto varios discos  ;)

Un saludo
Previo  / Etapa ROTEL 970
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO
BEYERDYNAMIC AVENTHO WIRED

Mandrake

Es que los Grado tienen unos problemas con los cables, por lo menos estéticos si bien no suelen afectar al sonido, seguramente tambien los cables que salen de la "Y" que van a las copas estan como "mordidos", no? Marca de la casa.... ???
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

JAD

#3
Cita de: Mandrake en Abril 16, 2009, 16:13:54
Es que los Grado tienen unos problemas con los cables, por lo menos estéticos si bien no suelen afectar al sonido, seguramente tambien los cables que salen de la "Y" que van a las copas estan como "mordidos", no? Marca de la casa.... ???

Mandrake, pues sí, también están "mordidos" en la "Y". De todas maneras creo que todo esto no tiene importancia, es sólo para saber si vosotros también lo teníais así y era normal.  :)


Loudness War      This is madness!!

Quimi

Ese doblez es normal en los Grado que tengo.

Jose

Independientemente de que me gusten o no, la verdad es que ese tipo de "lindezas" por parte de Grado me deja un poco flipado  :o :o :o :juer:... no es normal ni en auriculares muchísimo más económicos.


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

mrarroyo

Jose la palabra que me viene a la mente es "chapucero" (espero haberla deletreado correctamente). Desgraciadamente Grado comete este tipo de error (y otros) con todos us auriculares inclusive de los RS-1 y GS1000.

Asincrono

JAD, en el mío hay una doblez dentro de las copas en los dos cables. No pongo foto por pereza, pero si te quedas más tranquilo, pues la pongo :D

¡No te obsesiones, cálmate y escúchalos tranquilo!

La gran cuestión no es si estéticamente están bien o no (que para gustos...), si no ¿son auriculares mal hechos? Y con esto quiero decir, ¿suelen fallan las conexiones? ¿se rompen los cables "mordidos" de la Y? En definitiva ¿son frágiles?
Yo no he leído nada al respecto, así que supongo que al menos, son tan duros como cualquier otro.

Jose, mrarrollo, que el aspecto sea basto no quiere decir que no de buen resultado, ¿no? Al menos eso espero, porque espero los ms1 sean "mis auriculares" por unos cuantos años.

Saludos.

JAD

Cita de: Asincrono en Abril 16, 2009, 18:36:41
JAD, en el mío hay una doblez dentro de las copas en los dos cables. No pongo foto por pereza, pero si te quedas más tranquilo, pues la pongo :D

¡No te obsesiones, cálmate y escúchalos tranquilo!

La gran cuestión no es si estéticamente están bien o no (que para gustos...), si no ¿son auriculares mal hechos? Y con esto quiero decir, ¿suelen fallan las conexiones? ¿se rompen los cables "mordidos" de la Y? En definitiva ¿son frágiles?
Yo no he leído nada al respecto, así que supongo que al menos, son tan duros como cualquier otro.

Jose, mrarrollo, que el aspecto sea basto no quiere decir que no de buen resultado, ¿no? Al menos eso espero, porque espero los ms1 sean "mis auriculares" por unos cuantos años.

Saludos.


Ya  :D si no me preocupo, era al principio, estaba un poquito asustado, pero veo que son así y ya está. Me he fijado bien con buena luz en la copa izquierda y sí que tiene un poquito de doblez al final cuando salen los dos cablecitos para soldarse en el transductor, pero no tan exagerado como en el derecho.

Mis conclusiones a falta de rodaje son buenos. Por supuesto por ahora sólo puedo juzgarlos con  "comfies", los únicos que tengo, pero sí me hago una idea de que con este sonido de comfies lo que puede mejorar con Flats y HD414. Estoy totalmente de acuerdo con Quimi en que con "comfies" los agudos son agresivos y duros que hieren. La verdad que te cansas los oidos con un sonido así, aunque Quimi no los soporte yo no los veo mal.

He estado escuchandolos unas horas y parece que cada vez están mejorando más y más, mucho mejor que al principio, ya que como muchos, no me ha impresionado nada el sonido nada mas salir de la caja. Sí me ha encantado su ligereza en la cabeza. Los comfies abrasan las orejas, es cierto. Y con el tiempo te dejan las orejas hechas polvo, pero en sí mismos son para mí muy cómodos. Les falta por ahora graves y "punch", los medios son muy presentes, más que los graves, y agudos limpios y buenos pero hirientes.

Ya contaré como estarán al 100% rodados.

ccontreras, respecto al Apple In-Ear headphones ya están rodados. Han mejorado, las diferencias desde que salieron de la caja sólo los he notado en medios y graves, los agudos están intactos y ya eran muy definidos y buenos desde el principio.

Saludos.


Loudness War      This is madness!!

picodeloro

Estos cables de Grado en donde se forma la "Y", dejan de estar dentro de una funda "rellena" para ir por el interior de un tubo hueco (por decirlo de alguna forma), y como no dan rellenado el tubo es fácil que haga ese tipo de dobleces que pueden resultar un poco preocupantes a simple vista. Te dejo una foto de los cables de unos SR-225 para que veas de que te hablo.



-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

JAD

Sí  :) , me imagino que son los del auricular izquierdo, como lo veo dentro de mi copa izquierda. Es raro, deberían ser los del derecho para el rojo/azul y los del izquierdo ser blanco/azul como en los RCA.

PD: Espacialidad sonora muy muy pequeña, como ya se sabe.


Loudness War      This is madness!!

ccontreras

los Grado pecan en los cables eso es sabido por todos, en la Y suelen venir algo doblados o mordidos, cuando me llego el par nuevo de SR60 también recuerdo que me preocupó.. asi que puse esa zona en agua caliente y el plástico recupero una forma más "normal" perdiendo parte de esa mordida... Se ven frágiles pero no lo son tanto, de hecho a mi se me cortó en la zona del jack de 1/8 y no en la Y, asi que mi SR60 ya tiene un injerto de un jack Neutrik de 1/8.
Espero que eso no le suceda a mi RS1 pero el tiempo dirá.. y ya estoy listo con el soldador :D

En mi RS1, supongo que por los años que tienen.. de despegaron las copas del driver.. así es.. tal como leen, ya había visto que la cola de carpintero en las copas de madera estaba cristalizado, si le pasaba fuerte la uña lograba sacar un trozo de cola. Cuando esto ocasionó ya vibraciones que se oían al subir de volumen, me preocupe.
Tome un exacto. limpié la zona de aquella vieja cola y aplique una pequeña cantidad de pegamento nuevo, exactamente como viene, sellando los huecos y con el exceso externo.

Otro detalle es limpiar las almohadillas periódicamente, se suelen meter pelos en ellos y algunos pueden llegar a tocar los drivers.. con eso más de algún susto he pasado pensando que se han roto, por suerte solo ha sido un pelo.
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

antu

JAD. mis alessandro tambien tienen los cables asi, por lo que se ve es normal. lo del precio de 99 dolares en el mio no ponia nada, pero como habras comprobado ya son los MS1I por las copas mas grandes.

por que no ponemos todo lo referenete a los ALESSANDRO en un solo post? creo que asi es mejor para que no se desperdigue la informacion.

un saludo :)

Jose

Pues si, como "chapucero" también se podría definir lo del cable de los Grado, ccontreras...  (jejeje y después algunos dicen que cablear una sola copa es una "chapucilla" :mimosin: :mimosin: :mimosin:).

Asincrono, yo no digo que el auricular funcione bien o no, ni siquiera me meto en que me guste el sonido Grado o no (que no me gusta como he comentado ya en algunos post).

Mi comentario, sin intención de menospreciar o molestar a los propietarios/usuarios de los auriculares, va dirigido a que, por el precio al que se venden los Grado, este tipo de defectos/fallos en el acabado son cuanto menos para quejarse. Y ojo, por que estéticamente los Grado me gustan mucho, son bastante "retro" con un "noséque" que me atrae mucho.

Si alguien se ha sentido molesto por mi post, pido disculpas por adelantado.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Asincrono

Jose, yo al menos no me siento ofendido. La verdad es que no me sentiría ofendido dijeses lo que dijeses de mis auriculares. Ahora si... si te metes con mi perro, eres hombre muerto.
En serio, si nos empezamos a ofender por las opiniones que tienen unos y otros sobre los objetos que poseemos... mejor apaga y vamos  :juer:

Respecto a lo de si son "chapuceros" o no... yo me inclinaba a creer que el acabado, básico y tosco, era la firma de los grado. Pero que la calidad de construcción que había detrás era buena. Pero el detalle de las copas de unos RS1 despegándose, me ha metido algo de miedo en el cuerpo. Pero bueno... nada que un poco de cola no pueda arreglar ¿no? Lo bueno de un acabado tosco es que poco puede pasar que los "empeore" y no nos agobia tanto meterles mano.

Hasta el momento yo estoy encantado con mis ms1. En cuanto tenga tiempo escribiré mis impresiones. Ya que como todo el mundo sabe, lo importante no es que suenen bien... si no el poder contarlo  :firuliru: