Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Elección Amplificador.

Iniciado por zanOdin, Mayo 19, 2015, 13:17:39

Tema anterior - Siguiente tema

zanOdin

Que os parece este mini amplificador?  http://www.auna-multimedia.es/Equipo-Hifi/Amplificador-Hifi/Auna-TubeVoxBT-Amplificador-de-valvulas.html
Estoy intentando encontrar alguna review pero no encuentro ninguna... me llama la atención su tamaño reducido y el sistema de válvulas que lleva... Que os parece?
La fuente sería una tarjeta dedicada de mi PC, y los altavoces unos Adam A3X...


Enviados desde Tapatalk OnePlusOne

zanOdin


nserra

Esas Adam son autoamplificadas no? El ampli este no te serviría de nada en este caso, es para cajas pasivas.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

eldoctor

Como te ha dicho nserra, los Adam a3x son monitores activos de estudio. No necesitas amplificarlos, cada monitor lleva 2 amplificadores (uno para cada via) dentro.
No sé lo que buscas en concreto , pero dependiendo de esa tarjeta de ordenador y en que calidad tengas la música y/o lo que escuches los Adam te van a "mostrar" que tan buena es la grabación y tu fuente. Son monitores de estudio, no colorean el sonido y su respuesta es plana y neutra. Si son para escuchar música, igual no te gusta su resultado...
Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares:Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro Mod H. Alt / Sennheiser PX100
Repros: iphone 4/ipad 4

nserra

No se como suenan esos Adam, pero seguramente muy bien. Yo estoy encantado con mis LSR305, a mi esto de que los monitores de estudio no sirven para música, una vez probados, me parece un mito. Antes también lo pensaba, y desde que tengo las JBL apenas toco los auriculares en casa  ;D.

eldoctor

Cita de: nserra en Mayo 20, 2015, 13:23:02
No se como suenan esos Adam, pero seguramente muy bien. Yo estoy encantado con mis LSR305, a mi esto de que los monitores de estudio no sirven para música, una vez probados, me parece un mito. Antes también lo pensaba, y desde que tengo las JBL apenas toco los auriculares en casa  ;D.

No digo que no sirvan, todo lo contrario. Yo mismo estoy buscando montar un sistema con monitores activos+ordenador como equipo de sala.

Igual que en el mundo de los auriculares, hay auriculares para motorización en estudio y otros para "escuchar música".
No todos los monitores de estudio suenan igual, pero si buscan todos tener una respuesta plana, ser neutrales, no colorear y tener buena resolución en medios.

Por eso digo que según que monitor y que sonido busques puede o no gustar. Igual que en auriculares hay gente que busca sonido en V o le gusta determinada firma o coloración...

Luego esta la música que vayas a escuchar. En los monitores de estudio, vas a notar más la calidad/defectos de la grabación.

Las JBL LSR igual que puedan ser las Yamaha HS se pueden prestar mas a uso "Hifi", pero hay otros monitores como los Event, Focal, Genelec que pueden resultar demasiado "sin tratar" para un uso "hifi" domestico y con grabaciones malas pueden ser insufribles, ser poco musicales o causar fatiga.
Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares:Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro Mod H. Alt / Sennheiser PX100
Repros: iphone 4/ipad 4

nserra

Si que es verdad que los monitores de gama alta tipo Genelec se ven mas orientados al uso profesional. Un amigo mio tiene unas y la verdad es que suenan muy muy bien, pero su sonido es mas crítico que el mis JBL, no son tan permisivas.

Cuando estuve mirando el tema, probé, aparte de las JBL, unas KRK, diría que las RP5 RoKit G3, y las Yamaha HS5. Me quedé con las LSR305 porque para mi gusto son los mas equilibradas de los 3. Los KRK tenían mas grave y menos agudos, y las Yamaha al revés, menos grave y mas agudos. La verdad es que las LSR305 son de las mejores compras que he hecho en años.

zanOdin

Los ADAM suenan muy bien! el sonido es muy detallado y limpio a la hora de escuchar musica, me sumerjo en ella  oo) La unica pega que les veo es el bajo que aveces lo noto muy retumbante, pero el sonido en si es muy brillante....
El tema es que tengo 2 ordenadores y me gustaría seleccionarlos por el amplificador conectado a las 2 tarjetas de sonido... creo que lo que necesito es algo asi :http://www.amazon.es/dp/B005NPBDV2/ref=wl_it_dp_o_pC_S_ttl?_encoding=UTF8&colid=2DE3LFGIR1JDD&coliid=I10AMR1F4KO6R4 
Teac UD-H01-S

Aqui Inputs y Outpus de los  ADAM:

Que os parece?

eldoctor

#8
Cita de: zanOdin en Mayo 20, 2015, 18:18:03
Los ADAM suenan muy bien! el sonido es muy detallado y limpio a la hora de escuchar musica, me sumerjo en ella  oo) La unica pega que les veo es el bajo que aveces lo noto muy retumbante, pero el sonido en si es muy brillante....
El tema es que tengo 2 ordenadores y me gustaría seleccionarlos por el amplificador conectado a las 2 tarjetas de sonido... creo que lo que necesito es algo asi :http://www.amazon.es/dp/B005NPBDV2/ref=wl_it_dp_o_pC_S_ttl?_encoding=UTF8&colid=2DE3LFGIR1JDD&coliid=I10AMR1F4KO6R4 
Teac UD-H01-S

Aqui Inputs y Outpus de los  ADAM:

Que os parece?

Si te parece que suenan retumbones los bajos es que tienes que ajustar.
Eso que pones es un DAC. Que quieres hacer? Conectar los 2 ordenadores a los monitores?
Ese modelo son las A3X no?
Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares:Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro Mod H. Alt / Sennheiser PX100
Repros: iphone 4/ipad 4

zanOdin

Ajustar querrás decís ecualizando desde el PC. no? es lo que hago...
Si, quiero conectar los 2 ordenadores mediante sus tarjetas de sonido.
En el TEAC si te fijas solo activas el DAC si lo conectas en el USB, conectaria en las entradas una targeta por óptico y la otra por coaxial y los monitores en las salidas RCA o XLR... estaría bien?
si, son los A3X

Enviados desde Tapatalk OnePlusOne

eldoctor

Como tienes el level del tweeter en la parte trasera?
Algo mal hay ahi, los graves no pueden retumbar en esos altavoces.
Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares:Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro Mod H. Alt / Sennheiser PX100
Repros: iphone 4/ipad 4

zanOdin

Cita de: eldoctor en Mayo 20, 2015, 19:23:04
Como tienes el level del tweeter en la parte trasera?
Algo mal hay ahi, los graves no pueden retumbar en esos altavoces.
Los tengo a 0 los dos....

nserra

Si retumban puede ser un tema de colocación. Como los tienes puestos?

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


zanOdin

Cita de: nserra en Mayo 20, 2015, 22:42:40
Si retumban puede ser un tema de colocación. Como los tienes puestos?

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
encima del escritorio, me quieres decir que retumba por las vibraciones de la mesa?

Enviados desde Tapatalk OnePlusOne


nserra

Sin ningún soporte ni nada? Yo también las tengo encima del escritorio, pero con unos soportes especiales que compré en Thomann, aunque salen carillos. Una espuma de esas que venden siempre viene bien para controlar mas las vibraciones y salen bien de precio. Por los puertos de graves seguro que no es porque tus Adam los tienen frontales  ;D.