Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Fatman iTube valve dock para iPod

Iniciado por JAD, Abril 15, 2009, 19:37:10

Tema anterior - Siguiente tema

JAD

Me he pillado por eBay este modelo para iPod y demás fuentes con altavoces incluidos.

El caso es que en España no se encuentra y en la Apple Store está un modelo un pelín superior por 549€. En el Reino Unido lo tienes por mucho menos (como de costumbre). El caso es que en eBay me lo he pillado a falta de que me lo traigan por unos 250€ (parece un chollazo para España) , cosa que en sus inicios valía 900 o 500 libras y se ha revajado mucho en dos años. Ahora cuesta unas 299 libras apróx.
En el anuncio puso que había abierto la caja pero sin usar, nuevo.

Lo raro es que parece que ahora el modelo tiene potencia de salida de 25Wx2 según Fatman pero los manuales todavía siguen con 13Wx2 y todavía se suministra en muchos distribuidores los 13Wx2. El tío inglés que le he comprado dice que son de 13Wx2. Es un lío tremendo.

Se dice que gana en calidad de sonido al Bowers & Wilkins Zeppelin tan famoso. Lo que sí se es que se gana más espacialidad sonora al estar separados los altavoces. Y además, los modelos superiores no tienen salida de auriculares y éste sí, importante para mí.

¿Qué? ¿Qué opinais, es un chollo?


Más info: http://www.fat-man.co.uk/














Loudness War      This is madness!!

mrarroyo

Espero que lo disfrutes, parece muy buen precio.

rocoa

CitarSe dice que gana en calidad de sonido al Bowers & Wilkins Zeppelin tan famoso

Para superar "eso" hace falta poco.
Lo has conseguido a muy buen precio y seguro que las valvulitas de tan mucho gustillo.
Enhorabuena.
Saludos

JAD

Gracias. Ahora a esperar a que me venga y ya os contaré si eso..


Loudness War      This is madness!!

Eduar

Cita de: rocoa en Abril 15, 2009, 23:11:48
CitarSe dice que gana en calidad de sonido al Bowers & Wilkins Zeppelin tan famoso

Para superar "eso" hace falta poco.
Lo has conseguido a muy buen precio y seguro que las valvulitas de tan mucho gustillo.
Enhorabuena.
Saludos

En serio?? Yo pensaba que el Zeppelin era de lo mejorcito en este tipo de equipitos. Hay alguno mas economico y de mejor calidad? Exceptuando este que postearon aca.

Saludos

JAD

Cita de: Eduar en Abril 17, 2009, 20:43:41
Cita de: rocoa en Abril 15, 2009, 23:11:48
CitarSe dice que gana en calidad de sonido al Bowers & Wilkins Zeppelin tan famoso

Para superar "eso" hace falta poco.
Lo has conseguido a muy buen precio y seguro que las valvulitas de tan mucho gustillo.
Enhorabuena.
Saludos

En serio?? Yo pensaba que el Zeppelin era de lo mejorcito en este tipo de equipitos. Hay alguno mas economico y de mejor calidad? Exceptuando este que postearon aca.

Saludos

Es lo que dice Rocoa, a ver si aparece y nos da una explicación más detallada de por qué, siento curiosidad  :P


Loudness War      This is madness!!

rocoa

Lo digo porque en todas las veces que lo he escuchado me ha apetecido dejar de hacerlo cuanto antes para que no me doliese la cabeza. Eso sí, el diseño muy de "picadero". El Fatman, aunque sólo lo he escuchado una vez, a mi modo de ver, le da sopas con honda al famoso Zeppelin porque suena bien.

Saludos

JAD

Cita de: rocoa en Abril 17, 2009, 22:38:19
Lo digo porque en todas las veces que lo he escuchado me ha apetecido dejar de hacerlo cuanto antes para que no me doliese la cabeza. Eso sí, el diseño muy de "picadero". El Fatman, aunque sólo lo he escuchado una vez, a mi modo de ver, le da sopas con honda al famoso Zeppelin porque suena bien.

Saludos

Eso sí, el diseño es muy portátil e independientemente del sonido cumple mejor su función como "dock" para iPod y además muy portable.

Si es cierto que el fatman que me he pillado como dices se oye mejor, me das una alegría tremenda al saber la compra tan acertada que he hecho.

Qué significa en términos sonoros eso de que te "doliera la cabeza" al escucharlo..


Loudness War      This is madness!!

Eduar

A mi me gustaria comprar uno...yo soy de Argentina, el Fatman y el Zeppelin estan muy elevados en precios aca. Estuve viendo los Bose SoundDock Series II ( http://www.bose.com/controller?url=/shop_online/sounddock_systems/sounddock/index.jsp ). Que tal son en relacion calidad precio? Existe alguno que tenga el precio de los Bose y sea de mayor calidad?

JAD

#9
Bueno, pues parece que Satanás  >D no me dejó en paz con lo que me pasó con los Alessandro MS1i, ahora ésto es MIL VECES PEOR. 

ME LLEGÓ EL FATMAN iTUBE DEFECTUOSO!!!! PERO NO SÓLO DEFECTUOSO, SINO PELIGROSO DE COJONES. Lo conecté todo, lo encendí y a los segundos empezaron los altavoces, sobretodo el izquierdo, a hacer un crujido enorme y seguidamente el sonido caracteristico como si en el ampli pusieras el master volume al máximo pero sin sonar nada ( sonido magnético de frecuencia de graves, ya me entendéis) y yo TENÍA EL VOLUMEN A CERO. Me asusté muchisimo, lo apagué, lo volví a encender e igual. No he tenido nunca uno a válvulas y no sabía si era normal o no. Me pregunté si serían los altavoces incluidos, así que cambié la polaridad, seguía igual. Invertí los canales de los altavoces, ahora el exagerado era el altavoz derecho, osea, que la salida izquierda era mucho peor que la derecha y se oía igual. Conclusión, no eran los altavoces, el cable IEC lo cambié a por otro que tengo de un ordenador, seguía igual. Cambiaba el "Input" de LINE 1 al LINE 2 , seguía igual. Conecté el iPod esta vez con la salida de auriculares a la entrada secundaria "Line 2", lo hice sonar, y se oía con el mismo ruido distorsionado junto con una amplificación muy reducida y sin graves que sólo se oía en el canal derecho (el canal "más sano" ) puesto el master volume casi a tope y el iPod a la mitad de volumen, se oía fatal. En vez de utilizar la salida de sonido por altavoces conecté (no me arriesgué y conecté unos de botón de 30€ de sennheiser) los auriculares y se oía exactamente igual, el sonido por el auricular derecho muy mal junto con el ruido magnético distorsionado en el izquierdo. Deje los auriculares conectados un minuto, los cogí de nuevo y el izquierdo estaba A UNA TEMPERATURA MUY CALIENTE, pensaba que se había fundido. De hecho todavía funcionan pero con un volumen más bajo y se oye peor en el auricular izquierdo, osea, los sennheiser están dañados simplemente por haber estado conectado un minuto con volumen a cero. Lo mismo ha pasado con los altavoces, el que se conectó como izquierdo está más dañado que el derecho y se oye con distorsión de graves y " retumbos" cuando los conecté a otro ampli.

CONCLUSIÓN, EL AMPLI A VÁLVULAS ES UNA MAQUINA DE MATAR Y ES DEFECTUOSO, PENSABA QUE PODRÍA EXPLOTAR O ALGO. Ahora sólo queda ver al cabrón powerseller que me lo vendió por eBay.
:juer: ^-^ :'( :-[ :( >( :enfadado: :triste: :muro:



Loudness War      This is madness!!

Alcaudon

Puede que me equivocque, pero creo que lo que te pasaba es que la salida del ampli tiene un nivel de continua muy alto. No conectes nada más a ese ampli porque te lo podrías cargar.

Espero que puedas arreglarlo con el vendedor.

Mucha suerte!!!!!!

JAD

Cita de: Alcaudon en Abril 29, 2009, 14:50:15
Puede que me equivocque, pero creo que lo que te pasaba es que la salida del ampli tiene un nivel de continua muy alto. No conectes nada más a ese ampli porque te lo podrías cargar.

Espero que puedas arreglarlo con el vendedor.

Mucha suerte!!!!!!

Te refieres a mucha corriente de salida tanto para auriculares como altavoces? Si es eso, claro que debe ser eso. Es como si se filtrase toda la potencia y corriente del transformador interno a estas salidas "output", tiene todo el sentido y encajaría con el asunto. El medidor de volumen que se puede ver en este video: http://www.youtube.com/watch?v=CiuZL03k_zA&feature=response_watch (se puede ver ya mismo desde los primeros segundos del video). Bueno, pues ese medidor de volumen estaba más o menos a la mitad y cambiando cada vez a más y se estabilizaba. Osea, estaba teniendo un volumen cuando el master volumen estaba a cero y nada de música estaba reproduciendose desde ningún "input".


Loudness War      This is madness!!

Alcaudon

No, no me refiero a mucha corriente de salida. Me refiero a tensión contínua a la salida. En teória a los altavoces/auriculares se les debe de inyectar únicamente tensión alterna, pero a veces se "escapa" un pequeño nivel de continua. Si el nivel de tensión contínua es muy grande corres el peligro de cargarte los auriculares/altavoces.

No tengo ni idea de como funciona el iTube, pero es posible que la parte que filtra la continua a la entrada (si es que la hay) falle por algun motivo y si la fuente que usas tiene un cierto nivel de continua, lo estarás amplificando y podría llegar a niveles peligrosos para el equipo que conectes. Ojo, esto es solo una especulación la causa podría ser otra completamente diferente.

En cualquier caso deberías ponerte en contacto con el vendedor, exigirle que te cambie la unidad y de paso pedirle alguna compensación por los auriculares que te ha estropeado su equipo. Si hace falta puedes amenazar con dejar feedback negativo, un voto negativo explicando lo que te ha pasado probablemente sería la ruina de cualquier vendedor, así que no creo que se arriesgue.

Mucha suerte JAD!!!!! ;)

JAD

Si me lo cambia por otro tendría que ser el nuevo Fatman iTube de 25x2 W, si no, que me devuelva el dinero integro a mi cuenta de PayPal. Por ahora, estoy preparandome e informándome antes de recurrir a las "armas" contra él. Lo haré dentro de unos días.


Loudness War      This is madness!!

sembrador

Cita de: JAD en Abril 29, 2009, 16:08:10
Lo haré dentro de unos días.

No esperes mucho, hazle saber que su producto es defectuoso que que soluciones te ofrece (reintegro del dinero o cambio del producto) y si ves que tarda mucho le dices que les da un día sino a Paypal y esta.
Me encanta el olor a Leben por la mañana.