Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Burson Conductor, microcortes por coaxial

Iniciado por LSF, Mayo 09, 2015, 12:14:55

Tema anterior - Siguiente tema

LSF

Hola a todos.

Recientemente he adquirido un Burson Conductor. No voy a extenderme ni a indicar nada sobre las bondades de este amplificador. EMMO es un maquinón y estoy plenamente satisfecho con él.

El tema es que cuando conecto la salida coaxial del reproductor del CD con la entrada coaxial del Burson, a veces, aleatoriamente, se producen microcortes en la señal de sonido.

He cambiado el cable de serie por otro coaxial que poseo y lo mismo. Igual te pegas una tarde que ni un solo corte, como al día siguiente o a los dos días reaparecen.

Me he puesto directamente en contacto con Burson y, para resumir, me dicen que el chip Sabre es quisquilloso con la señal entrante y que si el jitter es elevado no es capaz de corregir la señal y de ahí los cortes. Que ellos han reportado un problema pero en un dispositivo de salida de bajo coste. Bien, mi lector de CD no es precisamente de bajo coste y no creo que haya problemas con la salida coaxial del mismo (aunque podría ser, lo dejo como última opción). Me proponen cambiar la placa del Sabre por la Burr-Brown 1793. Lo cual no me convence ni tan siquiera me lo planteo, pues mi lector ya es cálido y con una presentación de la música relajada, tal como me la daría el Burr-Brown. O sea, que más de lo mismo, no.

Yo lo que quiero es poder conectar indistintamente el Burson por entrada coaxial (usando el Sabre) o por RCA (usando el DAC del lector) para poder escuchar dos "tipos" de presentación musical en función de lo que apetezca. Por otro lado, conectado el Burson como DAC a mi ordenador y con ficheros de un HD externo se oye de escándalo, de modo que no quiero perder eso. Menos aún, echarme más dinero.

Por tanto la variable que me queda es el cable. La pregunta que planteo es: ¿alguno de los que tenéis el Conductor y lo usa por coaxial le pasa lo mismo? ¿Es esto normal? ¿Qué cable -para ir a tiro fijo, si es problema del cable- funciona sin problemas?

No me doy por vencido y quisiera solventar esto, no es que sea molesto pero no soy de los que les gusta dejar las cosas sin resolver. Que se puede solucionar, perfecto; si no, pues tiraré así y listos.

Luego planteo otra cuestión (sobre auris que vayan bien con el Conductor), de momento con ésta va bien.

Agradezco de entrada todas vuestras opiniones y experiencias de primera mano con el aparato.

Un saludo.
Lorenzo.

yops

Si es nuevo, que te lo cambien, o te sustituyan el chip Sabre por uno nuevo.

Lo de que "es quisquilloso" pues no sé, a lo mejor es que ha salido "defectilloso":o no?

Para eso están las garantías, si no que te den uno nuevo enterito.

Si concedes y dejas pasar el tiempo te quedaras con lo que tienes con la consiguiente insatisfacción.

Saludos.

LSF

#2
Gracias por tu intervención, yops.

No es nuevo, pero si me dicen que lo es, me lo creo. Está impecable, tanto estética como funcionalmente.

Estoy plenamente satisfecho con él; de hecho mi intención no es otra que conocer si algún usuario de Burson ha detectado esto mismo usando la entrada coaxial digital desde el lector de CD.

Lo curioso es que cuando se usa la entrada USB: ordenador>USB>Burson éste trabaja como un reloj. Todo perfecto, aun estando trabajando también, en este caso el chip Sabre.

Por tanto me decanto por 3 posibilidades, por este orden:

a) Que sea el cable; pero he probado dos con idénticos resultados, y no tengo más para probar. Evidentemente no voy a comprar más cables sólo para realizar pruebas.

b) Que sea la entrada coaxial, que de alguna forma genere algún jitter o diferencia de voltaje que el chip Sabre no sea capaz de solventar y de ahí su desconexión de una fracción de segundo para evitar daños internos (tal como me comentó Dennis de Burson y algún amigo más).

c) Que sea la salida coaxial del lector. Esta última posibilidad la descarto en un principio dado el nivel y coste del mismo. Dudo mucho que falle, aunque podría ser. Si así fuera, no tengo modo alguno de comprobarlo.

Simplemente quería corroborar resultados y compartir experiencias. En ningún caso pienso desprenderme de él por una nadería que ocurre muy de vez en cuando. Tampoco calentarme la cabeza demasiado. Pero como he dicho anteriormente, me gusta razonar y llegar al fondo de las cosas para intentar solventarlas.

Igual es cierto lo que dice Dennis y es que el Sabre es muy quisquilloso; aun así resulta serlo por coaxial y no por USB, que es lo que me deja un poco perplejo por ilógico. Al final va resultar ser un chip inteligente  ;D.

Un saludo.

mapufre

Hola Lorenzo,

Lo que comentas del Conductor conectándolo por coaxial, pasa con algunos lectores. Yo no lo uso por coaxial, lo uso por USB, pero en su día probé a conectarlo con un Marantz, y se volvía loco, el DAC se conectaba y se desconectaba. Probé con distintos coaxiales y nada, y para verificar el problema, probé con un DVD de estos malos y no tuvo ningún problema. Ahora con el Rega que tengo no me da ningún problema tampoco ningún, por lo que debe ser causado con algunos lectores solo, no se si por causa del voltaje.... ya que el sabré se ve que tiene una auto protección y se conecta y desconecta para no sufrir daños.

Es la única explicación que tengo, ya que como digo, pasa con ciertos lectores.

Un saludo.

Dimante

Por mi parte puedo contar que en el tiempo que tuve el Conductor en casa lo pude probar por coaxial con un Rega Planet y con un Marantz sa8003 y no me dió ningún problema con ninguno de los dos. Es en cualquier caso sorprendente que en un equipo de este nivel se permita que el DAC de problemas con según qué tipo de transportes. Para arrearles a los de Burson un buena colleja. Y ojo, que me parece de lo mejorcito (tal vez lo mejor) de lo que he probado en sonido SS.

LSF

Gracias a ambos.

Pues sí, no es que sea algo que me vaya a volver loco, pero ciertamente manda narices que teniendo el precio que tiene, no hayan solventado este "problema". ¿Es que nadie más les ha dicho lo que había en los años que lleva en el mercado?

Por si sirve de algo, pues no sé si es estándar el modo de trabajo de la salida coaxial, mi lector lo hace a 0.42 voltios sobre 75 ohm. Por cierto, esta mañana leyendo sus especificaciones, lleva 5 fuentes de alimentación separadas: láser, señal digital, sección D/A y dos más para el display. En fin, va a resultar que el quid de la cuestión va a estar en mi lector...

Y mira que suena bien el jodío.

En fin...seguiré investigando a ver qué encuentro.

Un saludo.


dexon

#6
Hola Lorenzo.
No es problema de tu Conductor ni de cables.
Simplemente el chip Sabre no se lleva bien con determinadas salidas coaxiales.
Te pongo ejemplos : con un Denon FC 109 ( 200 €) microcortes, con un Teac CH750 (200€) perfecto. Con un Sony SACD 9000 ES se vuelve loco clips sin cesar. Con un Marantz SA 11S cero problemas.
Con lo que yo te cuento y otros compañeros te han comentado ya lo deberías tener claro.
Te queda como opción probar con Toslink, y desechar la opción coaxial, o probar un aparato similar a este :https://wyred4sound.com/products/digital-converters/remedy-reclocker
Aunque yo sinceramente no me complicaría la vida y si quieres escuchar CDs añades esto como transporte, queda precioso debajo del conductor y solucionado:



Un saludo

Dimante

Buen consejo. El sonido del Burson Conductor bien lo merece, la verdad. A veces nos volvemos un poco locos con estos temas.
Suerte con el tema, LSF.

azelais

Por lo leído, el problema está en la entrada coaxial del Burson; que no admite determinadas señales. El problema es de la implementación de Burson, puesto que el jitter y el voltaje no es uniforme ni determinante en otras entradas.

LSF

Muchas gracias a todos.

Efectivamente y, sin querer decirlo desde el principio (aunque a Dennis sí que se lo comenté y su silencio al respecto lo delató), el problema creo que es de implementación. Ni de jitter ni de transportes ni  de "low cost devices".

Puesto que con el cable de serie y con otro coaxial "caro" que tengo los microcortes son muy esporádicos y para nada molestos, no me pienso meter en más berenjenales y lo disfrutaré tal como es. Eso sí, ya he encargado los conectores para fabricarme un cable XLR HUM de plata y poder escucharlo tanto por coaxial como por RCA. El XLR que me voy a hacer es para sacar el CD a través del Plinius del equipo principal.

Supongo y espero que estas "tontadas" la habrán pulido en el nuevo Virtuoso, si no es para colgarlos del palo mayor directamente. El aparato lo merece.

Ahora estoy a la caza de un auricular de nivel al que dar de comer este "bicho"  ;D. El AKG K702 está muy bien en relación calidad/precio pero se nota que se queda cortito.

Un saludo.


Sir_Diego

Yo, aún sin problemas en el Benchmark 2 con las coaxiales, prefiero el sonido directo de mi Plinius al Sabre  :P
Haciendo el camino...

LSF

El Plinius es el ampli, un 9200.

El lector es un Accustic Arts MKII.

Un saludo.

azelais

Prueba en ese equipo los HD800 Lorenzo.


Villegas63

Cita de: azelais en Mayo 10, 2015, 20:48:15
Prueba en ese equipo los HD800 Lorenzo.

En ello estamos, jeje. Y algún otro de los gordos.  ;D

Manuel

LSF

A ver si este fin de semana se pueden hacer  ;D. De momento tuve unos días los Grado de Manuel en casa y barrían, literalmente, los 702. Miedo me dan los otros. Por la cartera y por cómo daré explicaciones si entra alguno en casa  :o.

Los que me gustaban, sin haberlos escuchado, eran los Ultrasone Edition 8. Son preciosos. Ya hablamos sobre ellos, Marco; lástima que se me escaparon unos por un par de horas  :juer:. Porque seguro que cuadraban con mis gustos y además se mueven soplando.

Un saludo.