Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda con conexión RCA

Iniciado por yops, Mayo 04, 2015, 17:29:53

Tema anterior - Siguiente tema

yops

Hola, resulta que se ha salido de la conexión blanca de un ampli esa especie de "adorno" plateado (como de nikel no?) al sacar el cable RCA, el adorno se ha quedado "pegado" a la conexión y he visto que iba anclado dentro con 2 puntas!!!



Una de las puntas se ha roto y he puesto el adorno de nuevo con una sola punta pero al conectar de nuevo el cable del DAC al ampli, apenas saca sonido, se oye muy muy muy levemente.

Es que eso servia para algo?

Yo me pensaba que era un adorno y nada más, claro no tenia otra opción que anclarlo así con la única "punta" que le quedaba.

Gracias anticipadas.


Hydrae

Hola yops.

¿Supongo que te refieres a la parte metálica que rodea al plástico de color blanco no? Si es así, ese adorno no es tal, sino un contacto eléctrico de la señal de audio. El cable que quitaste, debe de hacer contacto en ese mismo adorno como dices y en otro contacto interno dentro del mismo orificio.

Por lo que comentas, ese contacto se te ha roto y en principio tendrás que desmontar el aparato y soldarlo ¿Que tal se te da el desmontaje y soldar con estaño?
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

yops

#2
Hola Hydrae, exacto la parte metálica que rodea el plástico se ha quedado pegada al cable RCA al sacarlo y se ha roto una de las puntas que entraban dentro del aparato.

Es por esto que ya no suena entonces?

Me lo puedes confirmar por favor?

Pensaba que se había roto el ampli al meter la parte metálica con solo una punta y ver que saca sonido pero muy muy muy levemente!!!

O sea que lo que hay que hacer es llevarlo a algun servicio tecnico para que me repongan esa parte metalica supongo...

Saludos.

Hydrae

En principio el amplificador no tiene porqué estar roto, sólo la conexión y por eso no te suena. El que por esa cubierta metálica se trasmite el sonido es seguro, lo que ya no sé es como tendrá la conexión interior. Si en algún momento tienes sonido al volver a meterlo, es porque da la casualidad de que puede hacer un mínimo contacto, pero lo suyo es desmontarlo, verificarlo y reparar lo que sea necesario. Esa pieza no se debe de salir junto con el cable.

La reparación es sencilla y un técnico no debería de tener problemas. Lo único, que por ejemplo para acceder al conector, haya que desmontar x partes más o menos complicadas, pero tratándose de un amplificador, lo dudo.

Un técnico quizás en vez de reparar el conector, igual te cambia el zócalo entero si lo tiene o alguna pieza más. Eso ya depende de cómo se lo plantee y las ganas que tenga de complicarse la vida.

Si te animases a arreglarlo tú, desde aquí te podríamos echar una mano.

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo