Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Me recomendáis los Audio Technica ATH AD900X...?

Iniciado por Tamiya, Abril 28, 2015, 12:07:01

Tema anterior - Siguiente tema

Tamiya

Hola a todos.
Tengo la oportunidad de comprarlos nuevos por unos 150€, pero no cuento con demasiadas opiniones a su favor...
Me gusta el sonido abierto, con mucha escena, las voces naturales y cierta espectacularidad... Los usaría sobre todo para ópera desde un Fiio X3 y un Iphone 4.
Pienso en este tipo de auris, porque recientemente me he hecho con unos antiguos SONY MDR 900 y estoy alucinando con ellos...
Son un diseño totalmente abierto (open air) y unos drivers de 70mm...! qué más que auriculares parecen unos monitores de campo cercano con diadema, y con un sonido que me encanta, y he pensado que quizás los ATH 900 sean algo parecido, pero más actual.
¿Podría ser?

Otra consulta es: ¿Qué diferencias reales hay entre los 900 y sus hermanos pequeños los 700 y los 500? Veo que el diseño es el mismo, los drivers son iguales, etc...
Para que os hagáis una idea de cuánto me gustan los SONY, comentaros que he vendido todo lo que tenía (que no era poco..!) y me he quedado con los SONY, con unos Phillips bluetooth para cuando viajo y con unos Audio Technica M30X que uso como monitores de mi batería electrónica.

En fin, espero vuestros comentarios!
Muchas gracias!!

Sir_Diego

No sé cómo serán los SONY MDR 900 pero al ser cerrados ya tendrían de media menos escena que los ATH que mencionas...y un sonido quizás más directo...

A mi es un auricular que me gustó, para voces, clásica... tiran algo por la zona alta estos ATH, pero a mi me gusta... aire...

Entre los  700 y 900 la diferencia es obvia... tal como ocurre con el 1000 que le da varias vueltas aún al 900.
Haciendo el camino...

Tamiya

Gracias Sir Diego.
Los SONY MDR MA900 son totalmente abiertos. Nunca he visto nada tan abierto!! Incluso entre la copa y los pads hay rendijas enormes..!
Y esa diferencia entre los ATH 700 y los 900, ¿me la podrías concretar un poco más?
Muchas gracias!

nserra

Diego, se refiere a estos Sony:



Yo por lo que he leído tienen un perfil bastante distinto, pero nunca he probado esos Sony y los ATH solo 5 minutos, así que no te puedo ayudar mejor...

yugas

Hola, yo tuve que esos Sony y son muy buenos, fáciles de mover desde cualquier fuente y con escena amplia. Quien quiera una perfil similar a los hd650 pero sin necesidad de ampli es la opción perfecta.

Con respecto a los ATh creo que más que complementarios podrían ser parecidos. Yo buscaría algún auricular cerrado con buen sonido y pegada en grave para complementar lo que ya tienes.

Saludos

Tamiya

Gracias Yugas, Nserra.
La verdad es que no busco algo complementario, sino parecido a los SONY, que me encantan pero que no disponen de recambios ni posventa de ninguna clase.
Si los ATH 900 son parecidos, pero más actuales, entonces es lo que busco!!
Lo que me gusta es la apertura, el aire y la comodidad extrema que se pueda mover desde dispositivos portátiles...
Aunque no los voy a sacar a la calle, la mayor parte de las veces que escucho música es a través del FIIOX3, o del Ipad / Iphone.

Quizás me he ofuscado un poco con los Audio Technica y existen otras opciones.... No sé: ¿quizá unos Takstar? ¿Unos Beyer?
Los HD 600 y 650, descartados por la necesidad de amplificación.

Muchas gracias de nuevo!!!

abroba

Cita de: Tamiya en Abril 28, 2015, 17:43:31
La verdad es que no busco algo complementario, sino parecido a los SONY, que me encantan pero que no disponen de recambios ni posventa de ninguna clase.

Lo que me gusta es la apertura, el aire y la comodidad extrema que se pueda mover desde dispositivos portátiles...
Aunque no los voy a sacar a la calle, la mayor parte de las veces que escucho música es a través del FIIOX3, o del Ipad / Iphone.


Hola Tamiya.

Tuve durante unos buenos meses los ad900x y me gustaron mucho. Me los hubiese quedado de no ser por la llegada de unos hd600. Personalmente (ya sabes que en esto del audio cada uno es un mundo) creo que reunen las características que estás buscando. Se mueven fácil con cualquier fuente, son muy abiertos y tienen bastante escena. Y comodísimos (para mi cabezota, claro).

Si dices que puedes conseguirlos nuevos por 150 euros, creo que ya estás tardando en comprarlos  ;)

Salu2 y suerte en la elección  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Sir_Diego

A saber qué foto había visto de los Sony...

Sobre la comodidad si tienes la cabeza pequeña quizás te molesten, si la tienes normal o tipo calabaza perfectos, aunque como te dicen, quizás quieras si no de esta vez para la próxima algo distinto, nunca se sabe....
Haciendo el camino...

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Tamiya

Hola.
Ayer estuve en Studio 22 y probé los ATH 700 y los ATH 900 con el Iphone...
Sé que la fuente en este caso es un limitador importante de la capacidad del auricular de mostrar todo de lo que es capaz, pero mis conclusiones son que:
-Con dispositivos móviles, los SONY son infinitamente más fáciles de mover. Aunque los ATH según se dice no necesitan obligatoriamente amplificación, a mi me parece que sí.
-Hay diferencias de sonido ostensibles entre los 700 y los 900. Esto era previsible, pero quería comprobarlo por mi mismo.
-Siendo cómodos, y mucho, que lo son, los SONY lo son aun más... Literalmente NO EXISTEN EN TU CABEZA...! Los ATH "existen poco", pero ahí están.
-El sonido (siempre con la limitación de la fuente) es más amplio, redondo, aireado y escenificado en los SONY...!! Con todas las reservas, puede tratarse de que los ATH necesitan esa amplificación extra, mientras que los SONY hacen una pareja excelente con el Iphone.... Pero es que necesito poder usarlos con Iphone..!!
En conclusión, los ATH no serían lo que busco.....
Se os ocurre alguna otra opción?
Estaría dispuesto a sacrificar algo de comodidad por la capacidad de moverse bien sin ampli.... Siempre que sean abiertos y con excelente escena.
Un abrazo a todos!!

Sir_Diego

¿No los probaste con el fiio X3?
También podrías mirar la opción de un amplificador Bravo V2 o similar pero eso ya para tu casa.
Haciendo el camino...

Tamiya

Gracias Sir Diego.
No, no lo llevaba encima. He quedado en pasarme esta tarde con el X3 para ver qué tal.
Saludos!

skipost-it

Hola, te doy mi opinión...
Mejorar el comfort de esos Sony te será muy difícil, por no decir imposible, todo son excelentes críticas en ese aspecto, si encuentras algo que lo iguale, date por contento.
Respecto a las opciones, podrías mirar unos Beyerdinamic, los DT880 sería una gran opción, pues todos los Beyer tienen la opción de 32oh, todos los ATH dan 38-40 creo recordar, eso mejoraríaalgo tu escucha desde dispositivos portátiles,
pero es que esos Sony se mueven hasta con un ipod Nano, pues ofrecen sólo 12oh... cuidadín con amplificarlos   :o
Dále un vistazo a ésta review: http://www.head-fi.org/t/686083/sony-mdr-ma900-full-review-comparison-with-dt880
En mi opinión, si funcionan bien, los aguantaría hasta que dijesen basta, entonces invertiría en nuevas "orejas"
ATH-AD900X + Beyerdinamic T50p + Vsonic GR07
Hidizs AP100
Shanling PH100

Tamiya

Muchas gracias Skipost-it
La verdad es que alucino con ellos y me extraña que no sean un modelo muy difundido.
Precisamente porque me los "reservo" un poco, buscaba algo parecido para usar todos los días sin temos a estropearlos.
Echaré un vistazo a esos Beyer.
Un saludo!

skipost-it

Pues a disfrutar de esos Sony, que ya no se encuentran...
ATH-AD900X + Beyerdinamic T50p + Vsonic GR07
Hidizs AP100
Shanling PH100