En recuerdo a Abel Martínez, el profesor asesinado esta semana.

Iniciado por feraldi, Abril 24, 2015, 00:46:39

Tema anterior - Siguiente tema

feraldi

Hola amigos,

hoy, una profesional de la docencia a la que quiero mucho me ha enviado un mensaje de whatsapp en recuerdo a Abel Martínez, el profesor asesinado durante esta semana en el instituto Joan Fuster de Barcelona, profesor que, lo que son las cosas, vivía en mi barrio (Cappont, en Lleida ciudad) aunque personalmente yo no lo conociese. Me ha pedido que lo hiciera correr y he pensado que sería buena idea compartirlo con vosotros, lo cierto es que el mensaje me ha parecido de lo más apropiado.

Un abrazo.
Fernando

-  -  -  -  -

"Hoy he tenido que hacer un justificante a mi hijo para su maestro del instituto, ya que no ha podido asistir porque ha ido al médico.
Evidentemente lo he redactado con corrección, dirigiendome a él de usted, e iniciando la conversación con un "Estimado Sr profesor".
Cuando mi hijo lo ha leido, se ha asombrado y me ha preguntado porque escribía una simple justificación con tanta corrección, ya que sólo era para el "profe".
y ha añadido: "Ni que fuera el presidente del gobierno".
y le he contestado lo siguiente:
Querido hijo, posiblemente un maestro, es una de las pocas personas en este mundo a las que debes respeto ya que de ella depende que en el futuro seas una persona educada y con conocimientos.
De el dependen, también, los presidentes del gobierno y cualquier otra profesión, por sus clases han pasado todas las personas que nos encontraremos a lo largo de nuestra vida.
Presidente del gobierno, puede ser cualquiera, como puedes ver últimamente.
Maestros solo lo son unos pocos, dispuestos a llevar una vida de lucha y esfuerzo, para inculcar unos valores al bien más preciado por los padres: sus hijos.
Todos los días, cedo mi sitio al maestro, durante gran parte del dia, para que colabore en tu educacion, pero JAMAS permitiría que un presidente de gobierno lo hiciera.
Es, por esto, que le demuestro mi respeto, y afecto.
Si este justificante fuera para un presidente de gobierno, posiblemente ni tan solo lo escribiria, porque a un presidente de gobierno, a cualquier presidente de cualquier gobierno, le importa poco tu educacion".
Me ha mirado sonriendo, y me ha dicho "tienes razón"."

abroba

Gracias por compartirlo Fernando.

En casa, a nuestos hijos siempre les decimos que lo más importante para poder ir por el mundo no es el ser muy inteligente ni el saber muchas cosas. Lo básico es el ser una persona educada y respetuosa. E intentamos inculcar valores como la responsabilidad, el esfuerzo y la lucha en lo que uno cree. Lo que no siempre es fácil  oo)
Y lo que se haga en ese sentido desde la escuela a través de la figura de un@ buen@ maestr@ es importantísimo.

Será por eso por lo que sigo pasando por este foro. Porque aparte de lo que uno aprende, sobretodo yo valoro el trato respetuoso y amable que siempre he recibido, y por buen ambiente que se respira habitualmente.

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

azelais


Paulito

La pérdida de respeto a los profesores desgraciadamente es una evidencia desde hace ya mucho. 

Ojalá este desagradable suceso nos sirva para reflexionar acerca de la educación que les estamos dando a nuestros hijos.

Bec

Gracias Fernando.
Mi mujer es maestra y puedo asegurar que es de las profesiones que se necesita mas vocación. Le pasaré el texto, le encantará.
Coincido con Abel que este foro se distingue por respeto y amabilidad.
Un abrazo.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II


feraldi

Muchas gracias a todos por pasar a visitar este hilo y por vuestros comentarios, ojalá que nunca hubiésemos tenido motivos para abrirlo.

Un abrazo.
Fernando

casper3127

Creo que hoy en día se ha perdido el respeto por esta profesión en la que antaño se estilaba "la letra con la sangre entra". No soy partidario para nada de aquella ética educativa ya que he sido víctima de la misma  >( pero tampoco el nulo respeto que se tiene a día de hoy en determinadas generaciones al profesorado en general.

Gran aporte Feraldi, si señor.


Saludos.
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

feraldi

No es mío el mérito del aporte Casper3127, si no de mi querida "profe"  :).

Como cuarentón de pro yo también sufrí algún coletazo del "la letra con sangre entra"de algún profesor trasnochado, en mi EGB tuve que esquivar a veces algún que otro borrador o tiza voladores o aguantar el tipo ante algún buen tirón de orejas, pero en la vida se me hubiera pasado por la cabeza siquiera no tratar de usted al señor profesor.

Afortunadamente, de tanto en cuanto me encuentro por la calle con antiguos profesores de instituto y me encanta deterneme a charlar un rato con ellos de tú a tú y comentar como nos va la vida..la verdad que me resultan unos ratos de lo más agradable, los aprecio mucho.

...en fin, no se donde vamos a ir a parar...  :-\