Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Pensando en amplificación a válvulas: ¿me ayudáis a elegir?

Iniciado por DeBilbao, Mayo 27, 2015, 16:12:23

Tema anterior - Siguiente tema

DeBilbao

El viernes me llegó la válvula de previo PSvane A12AX que cerraba el conjunto con las de potencia Shu Guang CV181-Z 50 Years Treasures, y siguiendo los consejos de rodarlas antes de sacar conclusiones, el mismo viernes la instalé en el equipo antes de marcharme fuera el fin de semana, y lo dejé funcionando sin parar reproduciendo una selección aleatoria de más de 500 temas de Hard-Bop.


Y después de haberlas probado unos cuantos días, hoy puedo decir que estoy encantado del sonido que obtengo del Icon HP8 MKII junto con esas válvulas. El cambio de las Tung-Sol a las Shuguang fue muy grande y el sonido ganó fundamentalmente en cuerpo y densidad, pero con la PSvane el resultado ha sido un sonido al que se le ha añadido más detalle y resolución. Al principio me ha resultado un tanto brillante, pero la mezcla de cuerpo y detalle ofrece todo un mundo de sensaciones si lo acompañas de música que te emocione.


Este conjunto lleva camino de convertirse en mi referencia en amplificación, al igual que los Sennheiser HD 650 lo son en auriculares. Por mucho que me empeñe en buscar otras opciones, siempre acabo volviendo a ellos y es que su sonido bien amplificado me parece extraordinario para la música que escucho habitualmente.


Os dejo el trabajo que esta noche ha conseguido emocionarme escuchándolo con ese equipo.

https://open.spotify.com/album/1sQj1kDWq0hsXDt8Ou9I2C



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

akagista

Veo que el selector de impedancia lo tienes en la posición media. Yo EMHO lo prefiero en la posición alta (siempre con referencia a los Senn 6x0, por supuesto).

Saludos.

DeBilbao

Cita de: akagista en Junio 18, 2015, 14:52:07
Veo que el selector de impedancia lo tienes en la posición media. Yo EMHO lo prefiero en la posición alta (siempre con referencia a los Senn 6x0, por supuesto).

Saludos.

Tengo el selector de ganancia en la posición media y no consigo pasar de un cuarto de vuelta del potenciómetro. Si lo llevo a la posición más alta la potencia es descomunal y tengo que dejarlo más bajo áun.

No obstante y siguiendo tu apunte, probaré a bajar el potenciómetro y conmutar a la posición "H".

Ya os comento mis impresiones.

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

Tote

Cita de: DeBilbao en Junio 08, 2015, 10:16:52
Mis Sennheiser HD 650 y yo acabamos de comenzar una nueva relación gracias al sonido valvular del Icon Audio HP8 MKII, que me tiene atrapado por completo. Juntos ofrecen un sonido con un cuerpo y volumen que no he escuchado hasta ahora con un amplificador de estado sólido.

Es un sonido que te invita a escucharlo, con una calidez y una suavidad que enamora. Los más técnicos me dirán que lo que estoy escuchando es un sonido distorsionado por las válvulas, pues yo digo... ¡bendita distorsión!


Como fuente estoy usando la salida del DAC del iFi iDSD micro, al que tengo conectado por USB mi PC con WIndows 8.1 Pro y por cable digital coaxial el Denon DVD-2910.

Los fines de semana simplemente suelto el cable USB, el coaxial y los dos RCA que van a la entrada del Icon Audio HP8 MKII y me llevo el iFi iDSD micro a mi casa de la playa en donde junto con los HiFiMAN HE-400i disfruto de un equipo completo.


Los HiFiMAN HE-400i me siguen pareciendo unos grandes auriculares, pero para escuchar y disfrutar Jazz, los HD 650 de Sennheiser para mi son una opción mucho más agradable junto con el Icon Audio HP 8 MKII.


A ver si saco un rato y os hago una descripción más concisa de las enormes diferencias que encuentro entre el sonido de ambos conjuntos. Para mi ha sido toda una sorpresa y me apetecía comentarla con vosotros.

:) :) :)


Hola,
Primero aprovecho para presentarme, soy nuevo en esto de los foros porque aunque los leo a menudo nunca había participado en uno...supongo que nunca es tarde.
Dicho esto tengo que felicitarte DeBilbao por la elección de ampli. Aunque tengo que admitir que todavía no he tenido oportunidad de escuchar el Icon Audio en la versión ampli de auriculares sí que lo he escuchado y mucho en la versión ampli para cajas (concretamente el Icon Audio Stereo60 mkIII) y si el HP8 suena igual de bien que el Stereo 60 creo que vas a disfrutarlo durante años. No voy a entrar en una guerra de marcas o de si es mejor válvulas o estado sólido porque tanto un sistema como el otro tiene sus pros y contras pero si has encontrado en la válvula el sonido que buscabas enhorabuena.
Yo también me declaro enamorado de las válvulas pero también me gustan de estado sólido (en un tiempo llegué a tener dos amplis, uno de válvulas y otro a transistores...eran otros tiempos, vacas gordas jeje). Ahora sólo tengo el Stereo 60 y es una maravilla.
Como tú bien dices...bendita distorsión valvular!