Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Comprueba estado de tu tarjeta de sonido.

Iniciado por namer, Abril 19, 2015, 16:46:49

Tema anterior - Siguiente tema

namer

Copio literalmente un artículo que me ha parecido interesante sobre como comprobar el estado del hardware de tu tarjeta de sonido:



"Aún recuerdo las cosas que había que crear hace unos 18 años atrás cuando comprábamos una nueva tarjeta de sonido y queríamos configurarla en vuestro ordenador, e inclusive cuando instalábamos un nuevo videojuego y debíamos configurar el sonido para cada uno de ellos. Que IRQ, que DMA, y unas cuantas cosas mas para dejar todo en orden y poder comenzar a disfrutar.

Hoy en dia por suerte todo eso ya no es imprescindible y las cosas son mucho mas simples, por ello apenas instalamos el metodo operativo ya tenemos hardware de sonido relativamente funcional (aunque desde despues siempre es preferible instalar los drivers) sin embargo eso no quita que los fanáticos del audio siempre exploran sacar la mayor calidad factible en el sonido de sus tarjetas o en el de sus equipos amplificadores, y por ello esta bueno tener a mano una tool como SoundCheck, que nos acepta comprobar el estado de todo el hardware vinculado con el sonido.

Se trata de una app gratis para Windows que nos promete algunas funciones destinadas a visualizar el estado de nuestra tarjeta de sonido, en concreto a través del analisis del funcionamiento de sus canales (mono o stereo), dimensión (8 o 16 bits), tasa de muestreo (11025 Hz, 48 Khz, etc), tasa de documentos (en bytes(8bits) por segundo) destinados y recibidos, y demás. Pero todo inicia con una prueba mediante la cual se trata determinar en forma automática cual es la preferible configuración factible para vuestro hardware de sonido, y así además saber cuales son los mejores dispositivos de entrada o salida, pese a que despues logramos actualizar eso a gusto.

Las pruebas para determinarlo se elaboran creando tonos de prueba, que pueden ser funciones de onda, cuadradas, de diente de sierra, de ruido blanco (que es como se llama al sonido generado por la TV cuando no hay señal), y en todos los casos a partir de todo eso se puede hallar la preferible configuración. Pero además logramos probar los efectos de sonido que nuestra tarjeta puede realizar, como eco, reverberación, distorsión, coros y varios más, funciones que por cierto son algo mejoradas así que para varios visitantes puede que se miren algo complicadas de utilizar.

Sitio Web: SoundCheckhttp://www.passmark.com/products/soundcheck.htm"

Fuente: http://www.enelandroid.com/soundcheck-comprueba-el-estado-del-hardware-de-sonido-de-tu-ordenador/
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

zanOdin