Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HDVA 600/HD-800

Iniciado por Hydrae, Abril 07, 2015, 11:25:36

Tema anterior - Siguiente tema

Hydrae

Gracias vilijante por tú opinión. Por supuesto que me ayuda ;)

He leído muy buenas opiniones también de los Violectric si, e incluso estuve a punto de comprar un clon chino del V200 que alguno ha comentado que incluso lo mejora, el Gustard H10 que clava sus especificaciones técnicas y tiene muy buen precio. Pues es otra opción si, ya veremos en cómo queda la cosa. Un saludo.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

jofelago

Hola:
Quisiera adquirir unos auriculares Sennheiser 600, mi equipo es un integrado amplificador Jadis D60. y tengo fuente Transporte Meridian y DAC Theta prime antiguo. A la hora de comprar el amplificador, que me recomendáis, amplificador solo y utilizar el DAC que tengo (tendría que cambiar  los RCA del Dac al Jadis cada vez que quisiera oir por altavoces en vez de auriculares, o comprar un amplificador-DAC para auriculares, con lo cual la fuente tendria que cambiarla según escuche música por auriculares o por altavoces. Decidme en ese caso que amplificador solo o con Dac me recomendáis, y si hay alguna solución para no cambiar de Jadis o ampli-auric. o de fuente al Dac dTheta o al Dac del ampli-auric. Gracias

Enguera

Hola jofelago,
Seria mejor para todos tratar este tema en otro post para no desviar éste y que más gente pueda ayudarte.
De todas maneras mi recomendación es que mantengas tu Dac y que te compres el amplificador de auriculares MUSICAL FIDELITY V3 (de segunda mano ya que está descatalogado). Sinergia absoluta con los HD600.

Un saludo.

Juanma

Hola Hydrae,

Yo tengo el conjunto HD800+HDVD600 conectado a un Linn Unidisk 1.1.
Si vives en Madrid puedes venir a mi casa con tus cacharros y probarlo tranquilamente.

Saludos.

Dimante

Hola, Juanma.
Si puedes contar un poco más de esa combinación te lo agradecería. Siempre viene bien saber en qué nivel se mueven los amplis que hacen las propias marcas de auriculares, y por lo que recuerdo tú ya has probado unos cuantos (m1, gs1...).
Un saludo.

AlmA


Cita de: Hydrae en Abril 07, 2015, 22:40:27
Buenas Alfredo, gracias por el comentario, me acabas de dar una alegría. Te voy a hacer alguna que otra pregunta si no te importa.

¿Me podrías comentar si has tenido la ocasión de probar los HD800 con otros modelos de amplificador para poder hacer una comparación? ¿Si es el caso, crees que existen opciones aún mejores?

¿Más o menos que destacarias de esta conbinación en concreto?

Gracias, un saludo.
Buenas gustar, solo pude escuchar con el hdvd800 unos B&w p5 y los shure se846. No muy buena combinación con ninguno de los 2  .
Los hd800 los he escuchado también con un MF xcanv3, mil veces mejor el hdvd800. Le dan mas cuerpo, el bajo es de mucha calidad (ten en cuenta que es un hd800, por lo del bajo pero es un bajo seco y para mi gusto perfecto ). La escena es buenísima, mucho aire y definición. Es cierto que quizás muchas veces sea una escena mayor de lo que probablemente sea la grabación.
Tuve los Akg-k812 y para mi perfil prefiero los hd800 con los hdvd800 hacen un combo definitivo. Yo lo vendí para comprarme unos stax y al al final me metí en equipo de sala potente.
Ahora de nuevo a por auriculares y probablemente caigan otros senn hd800 con el hdvd 800


Alfredo

Hydrae

Muchas gracias Juanma por el ofrecimiento. Vivo en la zona sur de la comunidad y me gustaría pasarme por una conocida tienda de Madrid para decidirme ya más concretamente por el HD800 y hacer alguna escucha con otros modelos de otras marcas. En parte también me gustaría que alguien me diera su opinión sobre los modestos componentes que tengo. Si me animo con la invitación, ya te doy un toque. Muchas gracias, de veras ;)

He estado toda la tarde leyendo la mayoría de las 170 páginas de un hilo sobre el HDVD 800/HDVA 600 de un foro extranjero y he acabado hasta con dolor de cabeza. La gran mayoría de la gente está muy contenta con el sonido del amplificador y la gran mayoría piensa que es el amplificador ideal para el HD800 o uno de los mejores. Sólo he leído en una ocasión de comentar a uno de ese foro, que el Auralic Taurus le gustó más con cierta diferencia, pero supongo que en hilo del Taurus ocurrirá lo contrario.
El Taurus es el otro que también me gusta en cuanto a estética y terminación interior y debe de ser muy bueno.

He visto en una tienda online, en venta la combinación del HDVD 800 y HD800 a un buen precio. Ya veremos si me animo.

De todas maneras, como comenta el compañero Dimante ¿Qué más nos podrías comentar sobre el conjunto en relación a otro amplificadores que has escuchado? ¿Tienes todo el sistema balanceado? Un saludo y gracias de nuevo.




"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Hydrae

Gracias Alfredo por el comentario. La opinión de que es un combo definitivo la he leído ya en bastantes ocasiones y el que pienses en repetir con el conjunto HDVD 800/ HD800, dice mucho de su calidad, A ver si tengo un día para acercarme a escuchar varios modelos de auriculares y ya concretar de ésta manera el amplificador a comprar. Creo que va a ser la mejor manera de quitarme las dudas. Un saludo.



"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Hydrae

Muy buenas Enguera, ya que te veo por aquí :) quisiera hacerte alguna pregunta si no te importa.

Hace tiempo leí una review que escribiste en el foro sobre la pareja Auralic Taurus/ HD 800 y disfruté leyéndola. Creo que podemos tener un gusto similar por el sonido ¿Que otros amplificadores has podido probar con los HD 800 para poder comparar? HDVD 800 supongo que no.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Juanma

Hola de nuevo,
Para mi este conjunto es el final del camino,no pienso comprar nada mas y estoy plenamente satisfecho.
Por mi casa han pasado:
-AKG 701
- HD650
-ATH W5000
-D2000
-D7000
-MF HP1
-GILMORE GS1
El amplificador mas parecido al HDV600 que he escuchado con los HD800,en la reunión de Valencia fue el Auralic.
Actualmente los escucho con un cable balanceado de Hamlet,El Secreto.
El sonido es definido,con una escena brutal para mi los mejores del mundo sin duda,el grave es recortado pero presente,sonido analítico pero equilibrado.
He escuchado Stax,Audeze...relación calidad precio imbatibles.
Cuando quieras pasas por casa,si lo crees conveniente,y haces todas las pruebas que quieras.
Saludos y paciencia,no compres sin probar antes,este viaje me ha llevado tres años.

Dimante

Gracias, Juanma. Me has metido ganas de probar el ampli de sennhesier con mis hd800, que también son los auriculares que más me gustan de todos los que he podido probar. Sólo me queda por conocer la marca Stax, pero me da que como el precio se me va de madre me quedaré como estoy.
Está bien tener una referencia cercana de ese ampli.
Saludos.

Enguera

Hola Hydrae,
El AURALiC es el amplificador que más me ha gustado con los HD800.
De todo lo demás que he probado (el ampli de Sennheiser no lo he escuchado), el que más me gustó junto al Taurus fué el Leben. La diferencia, para mi gusto, la marca la conexión Balanceada.
Mi Sistema es íntegramente Balanceado: Transporte/Dac/Amplificador/Auriculares.
De esta manera es donde noté las diferencias y donde triunfaron las características que más busco en el sonido: Timbrica, Naturalidad, Transparencia y Detalle.
No descartes el BRYSTON BHA1. Es un ampli que tengo muchas ganas de probar y que va en la linea de ese perfil de sonido.
Creo que en Studio22 (Madrid) lo tienen para probar.

Un saludo.

D2Cowones

Hola Hydrae, pues antes de hablar de los auriculares o el ampli y yendo un paso más atrás, si he visto bien por tus recomendaciones en los hilos música, veo que también vas desde el rock duro a la clásica pasando por la electrónica, me parece que no se ha comentado antes y para mí es un factor muy importante...

A nivel muy muy general porque hay muchas cosas que no he probado, pero sobretodo para tan amplio espectro musical creo que hay dos opciones, la del combo que haga bien todo (un all rounder) o también tener un equipo algo más amplio, por ejemplo con varios auriculares complementarios que para tu gusto cada uno sobresale en su género, creo que es un punto importante que hay que tener claro de inicio... por poner un ejemplo, creo que la recomendación de dexon va en la primera linea, mientras que no son pocos  los que complementan los HD800 con otro auricular... parecido a lo que tienes tu ahora con los AKG y los Beyer. O sea que no sólo es que te gusten los HD800, sino que el tema también es si serían tus auriculares de cabecera para todos los tipos de música de escuchas.

Dicho esto, creo que el upgrade de los HD800 sobre los AKG k70x es casi de libro (curiosamente no pasa al revés y conozco muchos casos de gente que les encanta los senn y sin embargo los AKG no...). Hace tiempo que disfruto del combo de los senn y el auralic y al menos para mí gusto me parece estelar. Es muy musical y la dinámica, detalle y la precisión (no sólo tamaño) de la escena son tremendos. Además el auralic combina muy bien con otros auriculares tipo Audeze. Eso sí, comentaba antes lo de las opciones porque para algún estilo de música en concreto yo utilizo otras cosas.

Del ampli creo que poco más se puede añadir a lo que te ha comentado Dimante, de lo que he podido probar los hd800 van de escándalo con el leben, el auralic y el GSX, hacen un combo muy disfrutable con el Icon, y también otros amplis como el BCL o los Burson (sin tener que ir a los más altos de gama) son muy solventes

y para acabarla de liar  oo), no olvidar el papel que juega la fuente, y más con equipos de este nivel..., hala menudo rollo acabo de pegar  :-X

ya contarás como acaba el tema!  ;)

Hydrae

Muchas gracias de nuevo a todos por las opiniones ;)

Ok Juanma, entiendo entonces que el Auralic y el HDVD 800 aunque puedan tener un sonido algo diferente, más o menos podrían estar en un nivel de calidad global similar con los HD800 no?
Si es así, el HDVD 800 en combinación con el HD 800, me saldría bastante más barato que comprar el Auralic y HD 800 por separado. Eso en caso de comprarlos nuevos.

Por las opiniones leídas hasta ahora, tengo la impresión de que por sus propias características técnicas, lógicas por otro lado siendo del mismo fabricante y sin tener en cuenta el DAC incluido, el HDVD 800 puede llegar a conseguir un sonido más redondo con el HD 800, a costa está también, de perder bastante versatilidad con otros auriculares de menos impedancia. En éste sentido creo que el Auralic puede ser más completo y versátil.
Es curioso lo relativamente atípico que es el HDVD 800 en cuanto a su funcionamiento con respecto a por ejemplo el Auralic, fuente de alimentación conmutada sin blindaje aparente y amplificación a base de integrados. Hay distintas formas de conseguir la excelencia siempre y cuando tengan un buen diseño y calidad general.

Gracias Enguera, también he estado viendo alguna review del Bryston y en principio son éste mismo, el Auralic y el HDVD 800/600 los que más me gustan. El Bryston desde luego también tiene un buen acabado tanto exterior como interior. Le doy mucha importancia a la estética, aparte de cómo puedan sonar, también me tienen que convencer en éste sentido.


Efectivamente D2Cowones, tengo la suerte de poder disfrutar de muchos tipos de música, aunque en principio espero conformarme con el HD800 si al final me decido por él. Espero que se pueda defender con más o menos fortuna con todos los géneros a parte de la clásica, que no sería poco. Creo que su sonido me gustará, de hecho el de los k-702 me gusta salvo el pico que aprecio molesto en las frecuencias medio/altas. También echo en falta a los K-702 más comodidad y por lo que he leído, los HD800 son muy buenos en éste sentido.

Un saludo. Ya iré comentando como se desarrolla el tema.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Juanma

Muy buenas,
En cuanto a versatilidad del HD800 con los distintos estilos de música tengo que decir que yo no escucho nada de clásica.
Escucho desde Metallica a Luther Vandross,Ry Cooder,Pat Metheny,Kevin Yost...en fin de todo y con todos los estilos disfruto mucho.Eso si ,la fuente es fundamental,esto debes de cuidarlo.
El Auralic creo que es más versátil que el HDVD600/800 ,a mi la versatilidad,llegado este punto,me da igual ya que para mi es definitivo el HD800 y no encuentro nada que me guste mas,no voy a tener mas auriculares.

Según tengo entendido el DAC del HDVD800 no es nada del otro mundo, con la diferencia de precio con el HDVD600 y un poquito mas puedes tener un DAC de mayor fuste.

Insisto en la fuente,muy importante.
Saludos.