Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HDVA 600/HD-800

Iniciado por Hydrae, Abril 07, 2015, 11:25:36

Tema anterior - Siguiente tema

Hydrae

Muy buenas.

Quisiera haceros una consulta por si tenéis a bien aconsejarme y además acertar ;) Y ya de paso escribo algo sobre mis opiniones y gustos que de vez en cuando no viene mal.

Tengo actualmente un Musical Fidelity X-CAN V8 y unos AKG K-702. El sonido de éste conjunto me gusta bastante en líneas generales, con algunos géneros musicales más que con otros, aunque algunos detalles no me terminan de gustar y es lo mejor que he escuchado porque tampoco he tenido o probado nada mejor hasta ahora, pero...no termina de ser el ideal que estoy buscando.

Por todo lo que llevo leído en este foro y fuera de él, tengo la sensación de que el sonido que busco podría encontrarlo en los Sennheiser HD-800, porque igualmente tengo la sensación de que lo que busco es simplemente el sonido original con lo que eso presumo que conlleva, ni más ni menos. No quiero escuchar nada diferente que no esté en una grabación ni tampoco dejar de escuchar nada que esté, o por lo menos lo menos posible.

Por si os sirve de referencia, tengo también unos DT-990 PRO y en comparación me gusta más la respuesta en frecuencia más plana de los K-702. En contra, estos últimos tienen algo que me molesta un poco durante las escuchas y que me impide subir el volumen como con otros modelos o como lo hacia antes. Supongo que será lo que se comenta de los medios/agudos un tanto altos de éste modelo. Con unos K-141 Monitor que tengo desde hace muchos años, me ocurre mucho menos, aunque también es cierto que con los años voy teniendo menos aguante en éste sentido.


Planteándome la compra del mismo, he supuesto que el X-CAN V8 no sería el compañero ideal y leyendo y leyendo opiniones sobre distintos amplificadores de un nivel superior, uno se lía un poco porque lógicamente cada cual tiene sus gustos y por tanto opiniones. He supuesto que para estar seguro de su compatibilidad con este auricular, que mejor que un amplificador de la propia marca.

Por eso quisiera saber si alguno de vosotros, a podido probar esta combinación en alguna ocasión. Es decir, el HDVA-600 o HDVA-800 con los HD-800 o  ha tenido información de confianza sobre los mismos.

Informándome sobre estos dos modelos, con entradas y salidas balanceadas, al parecer tienen la misma sección de amplificación y en cuestión de impedancia de salida, tienen la ideal para mejorar la compatibilidad con el HD-800, a costa de serlo menos con otros modelos de otras marcas. Pero en principio este detalle no me preocupa demasiado, si se que esta combinación es la mejor.

He leído muy buenas opiniones sobre ellos en cuanto a su sinergia con los HD-800, pero también he visto detalles en el interior de los mismos, me fijo mucho en estos detalles, que no son de recibo en amplificadores de ese precio y categoría y aunque ya tengo asumido desde hace mucho tiempo, que la relación calidad/precio en líneas generales de éste tipo de aparatos es pésima, bien pagados estarán si encuentro la combinación "perfecta" para los HD-800.

En fín, un saludo y gracias por las respuestas.




"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Dimante

Hola, Hydrae.

En principio lo que te planteas es bastante lógico. El hd800 es mejor auricular que el k702 aunque mantiene en gran medida su estilo o perfil sonoro. Hasta aquí todo perfecto.
¿Cuál es la pega, entonces? Pues que vas a entrar en la dinámica en la que hemos caído casi todos en esta afición: la búsqueda de un ideal sonoro difícil (¿imposible?) de encontrar. Te espera una buena... oo)
En lo que creo que aciertas es en la elección de auricular. No obstante, debes asegurarte de que te gusta. El hd800 es muy bueno, seguramente el mejor si se considera lo que ofrece y lo que vale. Pero es también un auricular muy duro y exigente. La búsqueda del ampli que haga que te guste es lo que te llevará tiempo y esfuerzo. Y no olvides tampoco la fuente, que casi siempre se obvia y suele ser determinante.
Recibirás muchos consejos diferentes, seguramente. Yo no me mojo, creo que es algo que debes encontrar tú mismo probando. Lo más normal suele consistir en combinar el hd800, un auricular muy neutro y equilibrado, con un amplificador de carácter: algo musical y con cierta calidez. Pero ese punto de equilibrio entre la coloración y la fidelidad es muy delicado y diferente para cada cual.
Hay muchos modelos de amplificadores que se mueven en este perfil, y de casi todos ellos se ha hablado largo y tendido en este foro. Modelos como el BCL, el Sugden Masterclass ha4, el Rudistor rpx-33, el Leben cs300, el Icon Audio, el Auralic Taurus, el nuevo Conductor Virtuoso de Burson...
Como ves, no incluyo el ampli por el que preguntas. No lo conozco y en general las opiniones de los que lo han probado son bastante comedidas. Seguramente con el hd800 irá bien, pero me da que hay mejores opciones.
En cuanto a fuentes, después de muchas vueltas y considerando el modelo de auricular, yo lo tengo bastante claro: un reproductor de cd Rega. Es algo personal, lógicamente, pero su sonido suave y elegante facilita muchísimo la labor del amplificador para conseguir fluidez y musicalidad con el hd800.
Te toca intentar probarlos, ver si son lo tuyo y en qué medida se ajustan a lo que buscas, cuáles son tus pretensiones y exigencias, hasta dónde llega tu presupuesto (todos los modelos que te he comentado salvo un par de ellos son carísimos) y demás cuestiones.
Como he dicho antes, menuda te espera... :jeje:

Hydrae

Muchas gracias Dimante por responder y tan pronto.

Menuda me espera si y bien que me lo temía cuando empecé que ya me conozco y eso que empecé con un presupuesto de 200 euros para casi todo. Es una pasta sí, pero bueno, el tener un equipo de altavoces  estratosférico en casa ha sido una ilusión desde que era un chaval y leía revistas de audio y como no me lo puedo permitir, me tendré que conformar con un buen equipo de auriculares antes de que empiece a perder oído inexorablemente. La música es una de mis mayores aficiones y la vida hay que disfrutarla. Por estos lares creo que muchos pensamos parecido...Aunque no lo parezca, me estoy auto convenciendo/justificando el dineral que me quiero gastar :)

He leído acerca de la mayoría de los amplificadores que comentas, algunas veces para bien, otras para no tan bién y por eso era el tema de preguntar en concreto por el HDVA del cual no hay mucha información.
El que tengo en mente sería el HDVA-600 el cual no tiene incorporado el DAC, al HDVD-800 que es el que si lo lleva, parece ser que precisamente le pasa algo parecido al X-CAN V8 que tengo y es que según parece la sección del DAC, tampoco está a la altura de la sección de amplificación y de hecho sus especificaciones sobre el papel, no están muy a la última que digamos y eso que han ido actualizando el firmware y mejorándolo. Quizás te refieras a éste detalle lo que hayas escuchado o leído no tan bien de ellos. Por eso yo en principio me he fijado en el HDVA-600, el que no tiene el DAC.

Sin haber escuchado ninguno, el que más me gusta internamente y por especificaciones, es el Auralic, aunque es curioso como todos buscando algo similar, tienen formas de conseguirlo tan diferentes en cuanto a la alimentación, formas de amplificar etc. De lo que sí estoy empezando a ser un tanto reacio aunque realmente no haya escuchado aún un buen amplificador a válvulas, es al empleo de las mismas, estoy empezando a verlo algo demasiado voluble por lo que veo en el V8 y por lo que llevo leyendo, los buenos amplificadores a transistores ya pueden ofrecer un sonido más o menos suave para el oido sin necesidad de ellas.

En cuanto a la fuente...no sé si te acordarás de cuando lo pregunté en el foro, pues al final me compré el DAC chino después de leer buenas opiniones sobre esta marca, un Gustard X-10 con el ES-9018 y estoy contento con su sonido. Estoy convencido de que tiene una buena relación calidad/precio. Es un fabricante OEM para otras marcas, entre ellas alguna europea de prestigio o por lo menos caras de narices :)
En pocos meses tiene previsto sacar al mercado un amplificador también balanceado, así que no sé si esperar para ver que tal és y ahorrarme un buen dinero en el amplificador o tirarme al charco ya mismo.

Por cierto se me olvidaba, ya que lo has tenido ¿Crees que mientras espero o no, el V8 podría dar la talla decentemente con el HD-800 y notar mejora con respecto al K-702? En principio no tiene una impedancia muy baja y aunque no va sobrado de watios, creo que podría valer mientras tanto.

Gracias de nuevo Dimante por tus opiniones. Un saludo.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Dimante

Cita de: Hydrae en Abril 07, 2015, 18:46:19
Por cierto se me olvidaba, ya que lo has tenido ¿Crees que mientras espero o no, el V8 podría dar la talla decentemente con el HD-800 y notar mejora con respecto al K-702? En principio no tiene una impedancia muy baja y aunque no va sobrado de watios, creo que podría valer mientras tanto.

Por supuesto que notarás mejora, Hydrae. Y no subestimes el v8, técnicamente rinde menos que algunos de los amplificadores que hemos comentado, pero su sonido es de los mejores que recuerdo (a mi me encanta el sonido de MF). Yo tuve esa configuración un tiempo (xcan-v8+psu-v8+hd800), y la disfruté sin problemas. Más adelante mejoras la amplificación para sacar más partido del hd800 y listo.
¡Así no te arruinas de golpe!
;)

Soler

Hola Hydrae
Actualmente tengo la combinación lehmann black cube junto a los Sennheiser hd-800. Este amplificador le aporta cierta calidez con una gran reserva de corriente, importante a la hora de mover con soltura estos auriculares. Te recomiendo que antes hagas una audición larga con los Sennheiser porque son muy singulares ............ ENAMORA O ABORRECE ( exagerando).
Sus agudos es otro cuestión delicada. Si quieres unos agudos más cálidos podrías pensar en amplificadores OTL ( tipo Woo audio 3), los OTL y los Sennheiser (300 ω) siempre han sido una combinación muy valorada.
Lo más importante es que hagas las audiciones necesarias para hacerte una idea de "TÚ" sonido........ ;). Por cierto, mi fuente es un Consonance con dac a 16 bits sin conversión.
Saludos
Alberto
Audeze LCD-2 "Fazor",  Sennheiser HD800,  AKG k702,  Hifiman He-400.
Burson Virtuoso V2, Icon Audio HP8, WooAudio 6
Teac CD Player PD-501HR

Hydrae

Ok Dimante, pues entonces de momento probaré con el V8 y así me arruino más poquito a poco que da menos susto ;)


Gracias Alberto por el comentario. Conocía la marca pero no el modelo en cuestión. Un tanto peculiar la configuración y curiosamente, tiene una impedancia de salida casi igual que la del Sennheiser HDVA-600. Le echaré un repaso a ver que tal.

Efectivamente voy a intentar probarlo antes de la compra, Tengo una tienda no muy lejos de casa en la que tengo que consultarlo, aunque si más o menos he aguantado hasta ahora los medios/agudos del K-702, no creo que tenga problemas con los de los HD-800.

Un saludo y gracias.

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

AlmA

Buenas compañero, yo he tenido cerca de un año la combinación de sennheiser hdvd800 y hd800 y ,si te gusta ese perfil de sonido, es espectacular.


Alfredo

Hydrae

Buenas Alfredo, gracias por el comentario, me acabas de dar una alegría. Te voy a hacer alguna que otra pregunta si no te importa.

¿Me podrías comentar si has tenido la ocasión de probar los HD800 con otros modelos de amplificador para poder hacer una comparación? ¿Si es el caso, crees que existen opciones aún mejores?

¿Más o menos que destacarias de esta conbinación en concreto?

Gracias, un saludo.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

dexon

Ya se que no lo estás preguntando, pero quizás si hicieras números sería más apropiado que probaras unos akg 812 que seguro tu MF lleva al máximo y que al final son más polivalentes que los HD800 y que en muchos tipos de música incluso los superan.
Un saludo

Dimante

Pues sí, también es verdad.
Si puedes pruébalo, Hydrae. Es un auricular interesante, ya que combina muchas cualidades de los mejores: resolución, escena, dinámica, calidez, pegada, versatilidad con diferentes estilos musicales, facilidad para moverlo...

Soler

Jejejeje ....... !!!!
También podrías poner en tu lista unos Audeze 2F, más faciles de mover que sus versiones anteriores y con las BBCB ( Bueno, Bonito y CasiBarato). En serio, todos los modelos mencionados aquí son una apuesta ganadora. Ahora te toca probar y probar.........
Suerte !!!!  :D :D ;)
Saludos
Alberto
Audeze LCD-2 "Fazor",  Sennheiser HD800,  AKG k702,  Hifiman He-400.
Burson Virtuoso V2, Icon Audio HP8, WooAudio 6
Teac CD Player PD-501HR

Hydrae

Se agradece el comentario y la sugerencia de todas maneras dexon. Pues efectivamente es otra opción que me saldría bastante más barata desde luego y que hasta cierto punto ya había pensado desde que leí los  comentarios tan favorables en el foro sobre los mismos, que por cierto Dimante me fueron muy útiles tus comentarios sobre ellos.
Lo que me hace dudar un poco sobre ésta posibilidad, es hasta que punto si quiero "deshacerme" de la impronta del conjunto actual, seguiré teniendo algo parecido aunque los K-812 tengan un sonido distinto a los K-702. Es decir, sé lo que no me gusta de los K-702, pero lo que no sé es hasta que punto se podría solucionar con otros auriculares el que no me termine de gustar el conjunto. Quizás tenga también algo de culpa el toque valvular del V8.

He oído hablar tanto y en tantas ocasiones de la escena, neutralidad y resolución de los HD-800 que se me hace complicado engancharme emocionalmente a otro modelo. Aunque también es cierto que gustándome casi cualquier tipo de género musical, debería de ser una buena opción los K-812. En la tienda que comento creo que también los pueden tener, será cuestión de ver si también puedo probarlos. Ya me he puesto en contacto con ellos a ver si hay suerte.

Gracias por la suerte Alberto, desde luego que la necesitaré ;) En principio el resto de marcas por lo que he leído sobre ellas las tengo desechadas, pero bueno. Ya veremos si se pueden probar.

Saludos. Ángel

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

nserra

Yo he escuchado muchas veces el combo HD800 + HDVD800 y siempre me ha gustado mucho, realmente es donde mas me han gustado los HD800. Eso si, debido a su alta impedancia de salida no es muy versátil, y requiere usar cables balanceados para sacarle todo el partido.
El DAC por su parte, no es lo mejor del mundo, pero a mi me parece que rinde muy bien, no es como el del V8, que es pésimo. Un amigo hace tiempo que tiene el HDVD800 y de momento no ha tenido la necessidad de comprar otro DAC aparte. Eso si, si ya tienes un buen DAC, yo me iría a por el HDVA600.

Los K812 me pareció que sonaban bastante distinto a los K702 que tuve, igual te podrían gustar, aunque a mi (durante el rato que los probé) me parecieron caros para lo que dan. También tuve los K702 con el V8 y me gustaban bastante para según que. Que no te gusta exactamente del sonido de los K702?

vilijante

Hola.
Mi experiencia con el HD800 y después de rebuscar y preguntar a los colegas ha terminado con la pareja HD800 + Violectric HPA V200 como amplificador.
Te puedo comentar que estoy contentísimo de como se oyen los HD800pues a mi entender se saca todo el jugo. En el foro no hay muchos comentarios sobre este amplificador aleman (mas barato que los HDVD600 y 800). Te aconsejaría mirar por la red los comentarios y reviews de este amplificador y luego tu decides.
Espero poder ayudarte.
Saludos a la peña  :)

Hydrae

Muchas gracias Nserra por el comentario, me alegra escucharlo.

Te explico mi intención claramente a ver qué te parece, sé que no es una pregunta fácil de responder porque la subjetividad no hay que olvidarla,  pero con qué des tú opinión ya me vale.

Si tengo la relativa seguridad, de que por el precio del HDVA 600, unos 1.400 euros más o menos, voy a poder extraer el mejor sonido de los HD 800, no tendría ningún problema en hipotecar un posible uso con otros auriculares de impedancias diferentes y resultados por tanto, previsiblemente no tan buenos. Salvo que cuando vaya a la tienda a probar los HD 800 y pruebe si puedo, auriculares de alto nivel de otras marcas e impedancias y su calidad de sonido me haga dudar, en principio mi intención es conjuntar lo mejor y no cambiar.

Es que si por ejemplo me gasto un buen dinero en un amplificador de buen nivel como por ejemplo un Burson o sobre todo un Auralic y bien por una razón u otra, no consigo extraer el 100% de un auricular, como puede ser el caso de los HD 800, creo que no sería una buena inversión. Aunque luego el Burson o el Auralic sean más compatibles con más modelos de auriculares.

Ahora bien, si por esos 1.400 euros o incluso algo más, invertidos en un amplificador de otra marca, puedo conseguir lo mismo que con el conjunto HDVA 600/HD 800 y a la vez ser muy buenos con otros, pues entonces ya no hay mucho más que pensar. Eso es lo que pienso. De todas maneras, todavía estoy a la espera de que me contesten en la tienda para poder hacer una escucha.

Con respecto a los K-702...pues llevo toda esta mañana escuchando unos ancianos K-141 Monitor y pese a sus deficiencias que percibo con respecto a los K-702, con los K-141 no aprecio molestias ni cansancio en la escucha, tampoco noto molestias a la hora de subir el volumen, cosa que de vez en cuando hago cuando una canción me gusta. Nunca en todos los años que llevo con ellos, he tenido problemas en éste sentido. En cambio los K-702, tienen algo molesto que no me hacen sentirme cómodo y lo achaco a su respuesta en frecuencia. Aprecio que tienen un sonido detallado y envolvente y de vez en cuando me asombra lo bien que suenan,  pero esto sólo me ocurre muy de vez en cuando con algún género musical concreto e incluso sólo con canciones muy concretas y veo que después de los meses que llevo con ellos, percibo que no es lo que busco.
A veces siento alivio cuando me los quito y entiendo que la escucha de música debe de ser algo placentero desde todos los puntos de vista, porque si no no se disfruta como se debe que es el fin último que buscamos.

Efectivamente también he leído lo importante que es conservar todas las conexiones balanceadas desde la salida del DAC hasta el mismo auricular. Llegado el caso no tendría problemas en modificar el cable original del HD800 para ello si la calidad del cable es igual que la del modelo original balanceado. Pero bueno, tengo que probarlos aún, que igual me llevo un chasco pero no creo.

Un saludo.

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo