Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cerrados de gama media/alta para casa: ATH W5000

Iniciado por koko61, Abril 03, 2015, 09:28:50

Tema anterior - Siguiente tema

koko61

Hola. Estoy viendo la posibilidad de hacerme con unos buenos cerrados para asociarlos a mi XCan V8, que no sean muy difíciles de mover y para escuchar un 95% de Jazz.
Mis K501 con cardas son insustituibles pero a veces necesito mas aislamiento. Tengo unos fantásticos P7, que compre para pasear, pero al final siempre salgo con los Iems, y el perfil del P7 no se ajusta del todo a mis preferencias musicales.
Esteticamente me encantarían con las copas de madera como los Denon o modificaciones como los ZMF, y sobre todo que fueran cómodos, pero sobre todo que predomine los medios y nada de sonido en U o en V.
Gracias.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

aalvaroruiz

Buenas,

Has considerado algún modelo de audiotechnica cerrado?.

Otra opción son los focal spirit proffessional...

Dimante


koko61

#3
No se, tendría que deshacerme antes de los P7. Si los vendo bien, que están impolutos, calculo entre 400 y 500€ mas o menos, pero lo que no quiero es cambiar de amplificación. Así que busco un sonido en cercano al sonido AKG. Ya tuve los K550 pero prefiero algo de mas alta gama, con buenos medios y graves, los justos.
¿Que pensáis de los Audio technica ATH W5000?
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

Dimante

Pues entonces prueba estos:


http://www.thomann.de/es/shure_srh1540.htm

No los he probado, pero creo que pueden ser lo que andas buscando: buena y amplia escena, sonido transparente, timbre decente y comodidad. Además son fáciles de mover, y el v8 les hará volar.
Luego en gama algo más baja hay muchas opciones, pero creo que será difícil que encuentres un modelo que te de el perfil de los akg con la suficiente calidad. Los cerrados de ATH que he probado y merecen la pena suelen pasarse de precio y además tienen un timbre al que no logro hacerme del todo.
Modelos como los akg k550, ath m50x, senn momentum... se te van a quedar cortos en calidad, me temo.
Tal vez estos, aunque tampoco los he probado, puedan ser también una buena opción:


http://cdn.audio-technica.com/cms/resource_library/product_images/92cd161e6f683be3/med/ath_m70x_2_sq.jpg

Son algo más económicos, y pueden ser de un perfil cercano a lo que buscas. De todas formas yo apostaría por los shure.
Suerte con el tema.

koko61

Es que un compañero tiene los ATH W5000 y puede interesarle mis P7 más algo de pasta.  Yo no he oído ningún modelo de audiotechnica pero las review que he leído sobre este modelo coinciden en que es un gran auricular, eso si, los bajos flaquean un poco, pero solo suelo escuchar musica acústica, tríos, duetos, instrumentos solos y musica vocal. También pequeños combos de jazz y algo de musica antigua.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

Dimante

Los modelos cerrados de ATH son especiales, por decirlo de alguna forma. Los w1000, por ejemplo, había cosas que hacían de manera tremenda, y otras en las que sencillamente sonaban extraños, poco naturales, como metálicos. Había una zona en el medio grave en la que no es que hubiera carencia, es que parecía inexistente.
Los w1000x, sin embargo, eran totalmente diferentes, hasta el extremo de que el medio grave me parecía excesivo, con demasiada presencia.
En cualquier caso ambos me parecen modelos interesantes, y seguramente gustarán a mucha gente. Los w5000 son un modelo superior en teoría, y seguro que serán excelentes en muchas cosas. Si puedes probarlos mejor, pero en cualquier caso creo que merecen la pena.
¡Ah!, y son preciosos.  oo)
Suerte.

koko61

Ya veré lo que hago, me lo tengo que pensar. Ahora mismo estoy escuchando el Emerald Tears de Dave Holand un estupendo disco solo de contrabajo con mis P7 en el Ipod Classic y suena de maravilla. En esta semana me llega un nuevo Ibasso DX90. Los volvere a escuchar detenidamente y ya vere si continuo con los P7 o no. No me apetece gastar mas pasta a lo loco.
Muchas gracias por vuestras aportaciones, que siempre son de mucha ayuda.
Pepe.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

chinarro

Dimante, totalmente de acuerdo contigo. Yo he tenido los tres y pienso lo mismo.
Son auriculares especiales, nada que ver los W1000 y los W1000X. Los W5000 son mejores,  mejor escena y más dinámicos. Y ese sonido "madera" inconfundible.


Sent from my iPhone using Tapatalk

koko61

Al final he optado por los ATH W5000 Reffinato. Ya comentare algo cuando me lleguen. Espero que para Jazz acustico que es lo que mayoritariamente escucho, como auriculares cerrados sean definitivos, la alternativa a mis abiertos K-501, aparte creo que no son dificiles de mover.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

koko61

#10
Hola de nuevo. Quiero dar las gracias a los que me recomendaron Audio-Técnica. Los  ATH W5000 para ser unos auriculares cerrados son muy aireados y espaciosos, no se agolpa el sonido en mi cabeza como en otros cerrados. Aparte de esto ¿quien fue el que dijo que carecía de bajos? El bajo es sumamente preciso y articulado, para la música que escucho es perfecto. Los agudos quizas si son un poco incisivos, pero enseguida te acostumbras.
He estado escuchando varios discos de Tsuyoshi Yamamoto de TBM y el trío de piano jazzistico suena como en ningún otro auricular que yo haya oído. La voz de Patricia Barber suena fenomenal, las cuerdas del Kronos Quartet mágicas y otros instrumentos acústicos como la guitarra clásica suenan espectaculares. Eso si, es bastante sensible la amplificación,  pero se lleva  bien con mi V8 (me queda probarlos con el DX90)
Seguro que existen otros auriculares de gama alta mucho mejores,  pero al que le guste el jazz y la música acústica debería darle una oportunidad a estos W5000, aparte son un espectáculo para la vista y para mi que soy un poco cabezón muy cómodos.
Saludos.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

Dimante

Enhorabuena Koko!
Lo que has encontrado es justo lo que importa.

azelais

Enhorabuena Koko. Sin duda unos auriculares excelentes ; que si te gustan difícilmente haya algo igual .