Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Conector XLR de gran calidad

Iniciado por enos, Abril 10, 2009, 00:19:39

Tema anterior - Siguiente tema

enos

Hola,

Ando buscando algo de luz, porque no es un tema que domino en absoluto...

Estoy buscando unos conectores XLR machos de 3 polos de calidad. Para que me direis  ;D Bueno, resulta que dentro de algunas semanas, es muy posible que me entren ganas de balancear la ultima apuesta de Sennheiser, los HD800  ;D

Hace unos 15 días, compre estos modelos de Furutech, acabados en Rhodio:

Furutech FP-601

Sin embargo, al recibirlos y conectarlos a las entradas del mi NX-33, note que ofrecían mucha resistencia. La verdad es que no me preocupe mucho entonces, ya que pensaba que necesitaban hacerse un poco. Pero es que se me han literalmente saltado las alarmas después de leer los comentarios de un usuario digamos algo frustrado de su experiencia con su RP010-B  :o :o

Problemas con un RP010-B en head-fi

Este usuario casualmente utilizaba exactamente el mismo tipo de conector Furutech. Como no tengo intención de vender el NX-33, creo que no tengo otro remedio que buscarme otro tipo/marca de conector XLR.

Sé que Neutrik tiene buena reputación, pero estoy en este caso buscando el mejor conector XLR disponible, sin consideración de precio... Que me recomendariais ¿?

Gracias por vuestras sugerencias,

Saludos,




azelais

Por lo poco que yo se, Netrix tiene una reputación intachable. Yo tengo unos hembras, de esta marca y nunca he tenido ningún problema. Pero no te puedo decir mucho más.
Por cierto. ¿Tienes ya los HD800?.
Un saludo.

rocoa

El Furutech es, sin duda, el mejor conector XLR que conozco. Se lo he cambiado a algunos cables con mejoras notables. Se ajusta mucho mejor que los ubicuos Neutrik y el contacto es mucho mejor.
¿Qué problema se te plantea con el Rudistor?

Los Vampire de cobre chapado en oro van bien.

Oyaide ha sacado unos pero no los he probado.
http://www.oyaide.com/e_audio/audio_products_files/focus_1.html

Saludos

Mandrake

Pues visto lo visto, parece mas un problema del ampli....se me ocurre que lo que podrias hacer son unos adaptadores que dejaras fijos en el ampli y conectaras y desconectaras del cable del auricular, aunque creo que ya tienes otros auriculares balanceados, que conectores tienes estos otros auriculares ahora mismo?

Saludos y ya diras que tal esos HD800....
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

enos

#4
Cita de: AzelaisPor cierto. ¿Tienes ya los HD800?.

Hombre, seria muy poco etico de mi parte haber recibido los HD800 y no haberos dicho nada  ;D No, me temo que tengamos que esperar al menos 2 meses más antes de poder tocarlos.

Cita de: Rocoa¿Qué problema se te plantea con el Rudistor?

El conector hace mucha resistencia al introducirlo... El contacto es demasiado estrecho. Y mira como acabo después de una hora el conector XLR izquierdo del panel frontal de este RudiStor RP010-B  :o



Utilizaba exactamente los mismos conectores Furutech, de alli mi inquietud  >(

Aparentemente, los conectores del Rudi están sujetados por algún pegamento poco robusto, y introducidos por maquina (press fitted) a alta temperatura, pero sin garantizar una resistencia suficiente.

La verdad es que los Oyaide que mencionas Rocoa tienen una pinta espectacular, y se ajustan muy bien a la estetica un poco futurista de los HD800  :D Voy a investigarlo, muchas gracias,

Cita de: Mandrakeaunque creo que ya tienes otros auriculares balanceados, que conectores tienes estos otros auriculares ahora mismo?

Mis K501 llevan un par de Neutrik estandares. La verdad es que se nota que el contacto no es optimo y hace juego. Pero por otro lado, no ejercen ningún tipo de presión sobre los conectores al introducirlos.

Torpedo

Enos, pregunta capciosa ;) ¿Qué te hace pensar que los HD800 van a "necesitar" o se van a beneficiar en lo más mínimo de utilizarlos en balanceado?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

enos

Cita de: Torpedo en Abril 10, 2009, 11:07:09
Enos, pregunta capciosa ;) ¿Qué te hace pensar que los HD800 van a "necesitar" o se van a beneficiar en lo más mínimo de utilizarlos en balanceado?

Jajaja, esto es un golpe muy bajo Torpedo  ;D

Pues no tengo la menor idea, pero los otros Sennheiser (tanto HD650 como HD600) parecen beneficiarse todos en menor a mayor medida de ser balanceados. Los HD800, con su impedancia elevada de 300 ohmios (y con picos a más de 600 ohmios), me parecían unos buenos candidatos.

Por otro lado, como no tengo intención de cambiar de amplificador, pienso que en modo balanceado aprovecharia el 100% del potencial del NX-33.

:D

picodeloro

#7
Además en el caso de los HD800, el cambio a balanceado parece sencillo por lo que yo también lo haría (una vez que dispones de todo el equipo y ''metidos en gastos").

-- o --
Rodrigo

Edit: por cierto, ya se que queda  muy chulo el acabado que le da Rudi a los frontales está muy bien, pero la ''chapuza" con los conectores XLR no tiene perdón, hace unos días que me puse a buscar conectores XLR para mi próximo ampli,  y viendo las fotos de los Rudistor no me daban mucho las cuentas de como los montaban, vista la foto con el conector hundido empiezo a tener claro como no hay que hacer algunas cosas.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Torpedo

Jajaja, si la pregunta no va con mala leche, solamente por saber un poco más las expectativas que tenemos.

A mí me parece que los HD6xx por su combinación de impedancia alta y sensibilidad normalilla piden voltios a gritos y claro, usarlos en balanceado duplica esos voltios con el mismo ampli. Pero no tengo nada claro que en SE con una máquina de soltar voltios y picos cuando se pieden, la cosa no sea bastante igual y dependa todo bastante más de la calidad de la fuente y del propio amplificador.
Lo esperable es que los HD800, teniendo impedancia y sensibilidad por el estilo, se comporten parecido, pero por otra parte es un driver completamente distinto, metido en un recinto más elaborado. No sé, no digo que con el tiempo no acabe probándolos también en balanceado, pero antes de invertir dinero en un cable balanceado o modificar el cable de serie, creo que primero rodaría los 800 a saco y luego dedicaría bastante tiempo a probarlos exhaustivamente tal y como han sido diseñados. Me da que tal cual ya van a tener muchas cosas interesantes bien hechas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

FJ

Enos, tuve el mismo problema del conector hundido que muestras en la foto. En mi caso con el RPX-100. Lo abrí y le puse un poco de pegamento por dentro, con el conector bien colocado, con cuidado de no manchar nada. De esto hace muchos meses y el problema no se ha vuelto a repetir.

Saludos.

enos

Cita de: FJ en Abril 10, 2009, 13:34:47
Enos, tuve el mismo problema del conector hundido que muestras en la foto. En mi caso con el RPX-100. Lo abrí y le puse un poco de pegamento por dentro, con el conector bien colocado, con cuidado de no manchar nada. De esto hace muchos meses y el problema no se ha vuelto a repetir.

Saludos.

Vaya, pues muchas gracias FJ por compartirlo con nostros. Veo que no se trata de un problema aislado.

Si no es mucho pedir, que conectores XLR montabas en este momento  :-[

Pero por díos, estamos hablando de maquinas que cuestan de 1.000 a 3.500 euros, no llego a entender como no se cuidan mejor estos detalles.

Cuando miramos los conectores del Headamp GS-X, vemos que cada conector esta firmemente mantenidos por 2 tornillos, y que además montan un dispositivo de cierre. Las entradas XLR del Rudi en el panel trasero tampoco tienen este mecanismo de cierre, por lo que el cable no esta bien sujeto, y puede escaparse facilemente. Por suerte no es mi caso, pero entiendo que puede cabrear a su proprietario. Tanto cuesta montar estos conectores de buena calidad...  :juer:



Saludos,

enos

Me pregunto si el uso de estos conectores XLR de calidad no seria tirar el dinero por la ventana, viendo la calidad de los conectores XLR que monta el Rudi  :P

Quiza una estrategia alternativa mucho más adecuada seria sencillamente montar estos conectores de calidad directamente en el Rudi (panel trasero Y frontal)  :o

Claro, esto requiere cirurgia mayor, y quiza tenga que ponerme en contacto con Rudi directamente.  :-[

Y lo digo porque me gusta mucho como suena el Rudi, de no ser por ello ....

Torpedo

En eso estamos de acuerdo, creo que ya lo he comentado varias veces públicamente, los Rudi, al menos el que conozco, suenan muy bien, pero ni su diseño, ni calidad de componentes y de construcción, justifican el elevado precio que tienen. Vamos, que ni loco me compraba el RB010 ni siquiera usado.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

FJ

Cita de: enos en Abril 10, 2009, 14:55:54


Vaya, pues muchas gracias FJ por compartirlo con nostros. Veo que no se trata de un problema aislado.



Pues el cable para los HD-650/600 me lo mandó el propio Rudi y lleva unos conectores de aspecto cutrecillo y sin ninguna marca aparente. Con estos coincidió el problema, pero no les culpo a los conectores ya que entran perfectamente, si no a un defecto en el diseño/montaje del Rudi. Los Denon D5000 llevan conectores Neutrik con un aspecto soberbio (los montó Rodrigo), nada que ver. No obstante, el problema no ha vuelto a repetirse ni con uno ni con otro.

Lo cierto es que el Rudi no me ha dado ningún problema, salvo este pequeño incidente que considero un caso aislado pues ya tengo el ampli hace mucho tiempo y además lo resolví en 2 minutos, fácilmente. Ni me acordaba hasta que he visto la foto. A mi me parece que suena muy bien, nada que ver con los otros 2 amplis que tengo. Y me sigue sorprendiendo de forma positiva frecuentemente, lo cual es una alegría y me reafirma en mi excelente impresión general.

Si suena muy bien y no me da problemas, me da lo mismo qué esté bien o mal diseñado...  ;). Estas cosas ya sabes como son, igual lo diseñan bien y lo montan de cine y suena peor...  :D, en cuyo caso estaría bastante menos contento, je, je.


picodeloro

Ahí le has dado, está claro que lo más importante es disfrutar con lo que tienes, yo estoy muy contento con la compra de los D5000 (y  eso  que aún no me ha dado tiempo a recablearlos).

El "problema" viene cuando me pongo a escuchar los AKG (tanto los 501 como los 340), que piden más ''estopa" de la que dan mis amplis en SE (por eso en balanceado me gustan más estos auriculares).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer