Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ha muerto Juan Claudio Cifuentes, "Cifu" para los amigos

Iniciado por DeBilbao, Marzo 17, 2015, 11:51:58

Tema anterior - Siguiente tema

DeBilbao

Me enteré este fin de semana y parecía difícil que saliera adelante. Nos ha dejado una de las pocas voces radiofónicas apasionadas por el Jazz, al que dedicó toda su vida tanto en radio como en TV con aquel mítico Jazz entre Amigos de La 2.

Muchas gracias, MAESTRO, y hasta siempre  :'(


Para quienes no lo conozcan o para quienes quieran repasar sus programas, os dejo los enlaces a la programación a la carta en sus dos programas en Radio 3

A Todo Jazz
http://www.rtve.es/alacarta/audios/a-todo-jazz/

El jazz en todas sus vertientes clásicas, con especial atención al be hop, el cool, el sonido west coast o todos los maestros esenciales de este estilo definitorio del siglo XX. Miles Davis, Dexter Gordon, Duke Ellington, Max Roach, Dizzy Gillespie, Don Cherry o Art Tatum, comparten cartel con solistas y grupos y orquestas de nueva generación.

Jazz porque sí
http://www.rtve.es/alacarta/audios/jazz-porque-si/

Los miércoles: Programa monográfico dedicado a grandes figuras destacadas y relevantes del jazz moderno (a partir de mediados de los años 40) repasando su carrera y su discografía de manera cronológica. Así van desfilando (en ordenada rotación) Charlie Parker, Art Farmer, John Coltrane, Dizzy Gillespie, Jackie McLean, Dexter Gordon, Lee Morgan o Thelonious Monk entre otros... Y los viernes: Programa monográfico dedicado a grandes figuras destacadas y relevantes del jazz clásico (a partir de los años 20) repasando su carrera y su discografía de manera cronológica. Así van desfilando (en ordenada rotación) Louis Armstrong, Duke Ellington, Billie Holiday, Fats Waller, Benny Carter, Django Reinhardt, Cab Calloway o Fletcher Henderson entre otro

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

Eferbel

#1
¡Me has dejado de piedra!

Escuchaba sus programas a través de los podcast. Lo poco que sé sobre Jazz ha sido gracias a él. Me encantaba escuchar las historias que contaba sobre las sesiones, pecularidades de las grabaciones y la vida de músicos. Era un enciclopedia viviente del Jazz. Le vamos a echar mucho de menos y es una gran perdida para el mundo del Jazz.

Hasta siempre Cifu. Muchas gracias por tu legado.

rocoa


cabessón verde

Joodeeerrr... así me he quedado... :o :'(

Su labor en este país analfabeto, musicalmente hablando, ha sido impagable... GRACIAS POR TODO, MAESTRO.

Saludetes MUY apenados.
NO compres la marca NVA; serán buenos productos (depende de cada uno), pero tienen LA PEOR ATENCIÓN al usuario que he sufrido en mi vida...

Hijos de la gran bretaña... :-(

jumartc


Enguera

Que gustazo escucharle...Todo lo que nos ha enseñado nunca se perderá.
D.E.P.

akagista

Cifu, estés donde estés, gracias, gracias y gracias.

Mi pésame a la familia.

Jusepe6

Mentor entre mentores, D.E.P.

Adiós a mis programas de radio favoritos.  :'(

trombauer

Que noticia tan nefasta.
Durante muchos años Jazz porque si fue la fuente fundamental de la música que escuchaba entre semana y fue el motivo fundamental de mi afición por el Jazz previo a Charlie Parker a través de sus monográficos.

DEP.

trombauer

Por cierto si algún alma caritativa pusiera un enlace a youtube o a Spotify del tema tunin' in del disco Woody Herman 1963, se lo agradecería. Yo no lo consigo.

Saludos.

abroba

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

DeBilbao

Aunque en mi blog JazzBai sólo recopilo mis reseñas sobre los álbumes que voy escuchando y que más me gustan, hoy he hecho una excepción y le he dedicado una entrada que he titulado I Remember Cifu: hasta siempre MAESTRO en la que le he dedicado el tema I Remember Clifford de Lee Morgan, un trompetista que le encantaba.

https://open.spotify.com/track/6KawDsALZTY6FA8CE1NLZK



Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

Jusepe6

Cita de: trombauer en Marzo 17, 2015, 16:14:19
Por cierto si algún alma caritativa pusiera un enlace a youtube o a Spotify del tema tunin' in del disco Woody Herman 1963, se lo agradecería. Yo no lo consigo.

Saludos.

No se si te refieres a esta..

https://www.youtube.com/watch?v=F3ymRIQs9oM

DeBilbao

Cita de: trombauer en Marzo 17, 2015, 16:14:19
Por cierto si algún alma caritativa pusiera un enlace a youtube o a Spotify del tema tunin' in del disco Woody Herman 1963, se lo agradecería. Yo no lo consigo.

Saludos.

Aquí lo tienes en Spotify

https://open.spotify.com/track/752Go3JdHzY0wfgHUUFcKI

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

Enguera