Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares para rock

Iniciado por eldoctor, Marzo 13, 2015, 02:35:57

Tema anterior - Siguiente tema

eldoctor

Buenas noches.

Ya se que es una pregunta tipica de novato, pero es que cuanto mas leo y busco mas le doy vueltas  >(

Busco poder comprar mis primeros buenos auriculares full size para escuchar en casa. Actualmente tengo unos Koss Portapro y unos Sennheiser PX100 para usar en la calle.
La musica que escucho es principalmente rock, desde bandas de finales de los 60 hasta cosas mas actuales, algo de acustico, alternativo, metal, etc... pero principalmente rock. En alguna ocasion puntual jazz, bossa nova antigua... clasica nunca.

Despues de darle muchas vueltas con un presupuesto de hasta unos 300€ he encontrado opciones varias como estas:

-Grado Sr60/80
-Sennheiser HD600
-Beyerdynamic DT990

Estos dias me acercaré a una tienda de mi ciudad para probar estos 3 modelos. Mi pregunta es si voy bien encaminado y si conoceis otras opciones mejores o distintas.
Agradezco vuestros aportes de antemano.

Saludos!
Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares:Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro Mod H. Alt / Sennheiser PX100
Repros: iphone 4/ipad 4

Richard1979

Hola eldoctor!

Bienvenido.

He tenido Grado y tengo los HD600.

Si básicamente los quieres para rock compra unos Grado. No escucharás unas guitarras eléctricas igual en ninguna otra marca.

El Hd600 es mejor auricular que los dos Grado que has puesto, pero tiene un sonido más plano, con menos pegada. Y necesitarías un amplificador en condiciones para sacarle todo su potencial.

El Beyer no he podido probarlo.

Pero vamos con Grado para rock vas bien encaminado.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Writer_Head

No diga Rock, diga Grado.
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

eldoctor

Gracias por las repuestas!
Toca probar como suenan ambos. Y mirar si los Grado son amor a primera vista  :)

Saludos!
Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares:Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro Mod H. Alt / Sennheiser PX100
Repros: iphone 4/ipad 4

eldoctor

Finalmente ya tengo los Grado SR60e  :)
En un primer momento me llamo la atencion su sonido, me parecio un poco chillon?. Pero pasados unos dias parece que se van rodando los auriculares y/o mis oidos y me estan gustando bastante. Las guitarras suenan muy bien, con ese sonido "live" o brillante que caracteriza a la marca.

Ahora tengo en camino el nuevo Fiio X3K, que usaré como repro portatil y como DAC conectado al Macbook Pro.
Me surge la duda si comprarme un DAC HifimeDIY Sabre 9023/9018 o un ODAC. No se si va a mejorar en algo con respecto a usar el X3K como DAC. Pienso que sonara similar no?
Tambien le tengo el ojo puesto a los Fidelio X2  >D. Solo leo cosas buenas de ellos y que son "todo terreno" y sin requisitos de amplificacion....

De nuevo gracias por vuestros consejos y aportaciones en los foros. Se aprende mucho leyendo vuestros comentarios.

Saludos
Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares:Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro Mod H. Alt / Sennheiser PX100
Repros: iphone 4/ipad 4

nserra

Teniendo el X3K, creo que no necesitas ningún otro cacharro para estos auriculares.

Villegas63

Cita de: nserra en Abril 02, 2015, 20:30:26
Teniendo el X3K, creo que no necesitas ningún otro cacharro para estos auriculares.

Sin ninguna duda es así.

Conecto el X3 como dac a mi Mac y los RS1 y el sonido es realmente de altísima calidad. Los SR60 también por supuesto.

Manuel

eldoctor

Genial, un gasto menos (por ahora)  :)
Toca ahorrar para los Fidelio X2...
Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares:Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro Mod H. Alt / Sennheiser PX100
Repros: iphone 4/ipad 4

fuens

No he escuchado los grado, por lo que he leido y me han dicho, son rockeros.
Yo tengo los DT 990 pro (250ohm) y los uso bastante para electronica, son V shape.
Saludos


fuens

#9
Aqui te adjunto la respuesta de cada uno en una grafica comparativa, espero te sirva

http://graphs.headphone.com/graphCompare.php?graphType=0&graphID[]=353&graphID[]=393&graphID[]=573&graphID[]=2141&scale=30


P.D.(tienes que seleccionar el vinculo entero, sinó da error)