Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Astrotec am-90 mic, han empezado a sonar muy bajito.

Iniciado por kaiser_souze, Marzo 06, 2015, 16:31:02

Tema anterior - Siguiente tema

kaiser_souze

   
   Hola a todos, el caso es que he tenido estos auriculares, que para mi gusto suenan muy bien, durante mas de un año sin problemas y de un tiempo empezo a fallar un canal, que sonaba con menos volumen, y al tiempo el problema se ha reproducido en el otro canal y ya apenas se pueden escuchar.

   Nunca me habia pasado algo parecido, he roto muchos auriculares pero esto me ha sorprendido, normalmente mueren y punto. Los auriculares los doy por amortizados, pero tengo curiosidad de saber el por que y si tiene facil solución.

   Espero que alguien pueda ayudarme y sobre todo despejar mi duda.

Saludos para todo el foro, Salva.
me encantaría grabar unos auriculares y verlos en slowmotion, tiene que ser fascinante verlos liarse solos

Hydrae

Muy buenas Kaiser-souze.

En estos casos lo habitual es que sea el cable lo primero que se rompa y ésto ocurra en los lugares donde éste más flexiona. Pero para saber donde tenemos la avería y deducir con ésta la causa, hay que ir descartando otras posibles causas para ir concretando y que puedan ser más fácilmente comprobables. Es decir, lo primero que hay que ver es si realmente son los auriculares los que se han averiado y no el reproductor, conectando otros auriculares que tengamos para comprobarlo, o bien, estos mismos auriculares supuestamente averiados en otro reproductor. Muy mal se nos tiene que dar para que estén los dos reproductores averiados.

Cuando hay una rotura del conductor de cobre interior de un cable, sobre todo en un principio, los hilos conductores pueden estar muy cercanos entre sí y podemos saber el lugar de rotura porque cuando doblamos el cable, los conductores de cobre hacen o no hacen contacto según los movamos y escuchemos o no música cuando ésto ocurra por un canal u otro o los dos. Asi que si ya sabemos que son los auriculares los que están averiados porque otros sí funcionan en el reproductor, pues yo lo primero que haría es mover/doblar el cable por distintos lugares, normalmente primero por la zona cercana al conector jack, para comprobar si en algún momento llega a hacer contacto escuchando música como digo, si ésto no ocurre, ya se tendría que desmontar las copas y comprobar cable a cable si tenemos en casa un polímetro o bien de otras maneras si no lo tenemos.

Según donde esté la rotura y nuestros gustos o preferencias estéticas, pues se pueden reparar los cables soldándolos o comprar cables nuevos conector jack incluído porque generalmente no son desmontables.
Según también sea el cable, más o menos fino, se puede complicar más o menos la reparación.

Se puede dar el caso de que los hilos de la bobina de los drivers se rompan. También sería otro cosa a comprobar.

En principio por a falta de sonido tan próxima en el tiempo de los dos canales, diría que el problema podría estar en la zona del conector jack.



"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

kaiser_souze

Gracias x la respuesta Hydrae, estoy seguro q el fallo es de los auriculares, los he provado y suenan con muy poco volumen en un sansa clip, pero suenan, si se partiera el cable dejarian de sonar, ¿no?
me encantaría grabar unos auriculares y verlos en slowmotion, tiene que ser fascinante verlos liarse solos

Hydrae

Efectivamente, si los conductores de cobre estuviesen rotos al 100%, no se escucharía nada de nada en el canal correspondiente. Pero en ocasiones antes de separarse los conductores totalmente, pueden hacer un mal contacto.

Eso suponiendo que sean los cables los averiados. Por lo que he visto ¿Esos auriculares no tienen control de volumen no? Prueba a ir doblando el cable por diferentes lugares a ver si notas alguna diferencia a mejor o a peor.
Otra razón por la que se podría escuchar bajo, es que los mismos drivers no se moviesen libremente por algún motivo, suciedad, etc.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

kaiser_souze

   No, control de volumen no tienen, pero si micro para el telefono. Provare lo que me comentas de doblar el cable y lo de la suciedad, bueno no es que los limpie todos los dias, pero si procuro darles una vuelta de vez en cuando asi que no se, pero intentare ver si los puedo limpiar mejor. Gracias por el interes y los consejos. Saludos.
me encantaría grabar unos auriculares y verlos en slowmotion, tiene que ser fascinante verlos liarse solos