Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Gremlins en señal USB

Iniciado por Jose76, Marzo 06, 2015, 00:22:57

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

Hola, buenas noches, querría saber si alguien ha probado algún Tweak tipo iFi Purifier o similares para limpiar la señal procedente del ordenador vía USB, tengo un Gremlin toca pelotas y ya he probado con todo lo que está en mis manos.

El ruido sale del ordenador vía USB hacia el DAC y de ahí a un Woo Audio WA6-SE, indistintamente de que esté o no encendido el DAC el ruido llega al ampli, si muevo el ratón, subo o bajo con las flechas en el navegador el ruido se intensifica, cuando el disco duro gira más rápido también.

El Gremlin sólo lo reproduce el WA6-SE, ningun otro ampli se ve afectado ni lo reproduce, al conectar y desconectar el USB del ordenador el ruido aparece y desaparece, pasando de ser un ruido muy molesto (con el pote a mitad) al silencio más oscuro cuando desconecto el USB.

He probado:

-Anular la masa del WA6, anular la del ordenador, la del DAC, por separado y todas a la vez.

-Cambiar el cable USB por uno barato de impresora.

-Cambiar todas las válvulas del ampli.

-Eliminar un puente que tenía en el Leben en el paso hacia el Woo.

-Cambiar los cables de interconexión.

-Cambiar de entrada en el Woo.

Ahora ya me queda recurrir a algún otro método, si se os ocurre algo más se agradece que paséis a comentar, la verdad es que el ampli suena de vicio, pero me gustaría dar con el problema, aunque solo sea por el gusto de saber que co***es pasa.  oo)

Gracias de antemano y un saludo.

José
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Writer_Head

¿Tienes la opción de conectarlo por óptica o coaxial en lugar de USB?
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

Jose76

Si, tengo esa opción, al menos la óptica, para usar la coaxial o la AES/EBU  necesitaría un conversor, ya supongo sin haberlo probado que usando la óptica no voy a tener ruido pero no me queda claro que pueda reproducir DSD con ninguna otra conexión que no sea la USB, lo miraré.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

victor_cc

Jose, ¿sabes si tu DAC necesita que llegue alimentación por el cable USB?

Yo probaría a cortar la alimentación del USB, puedes buscar por internet cómo hacerlo y si no lo encuentras te ayudo. Creo que basta con poner un poco de celo en los pins adecuados (alimentación y masa):



Si el DAC no funciona sin alimentación entonces probaría a usar un cable USB donde la alimentación parte de algo externo (como una batería externa para móvil) mucho más limpia que la del ordenador. Ejemplo:



En todo caso, hace años tenía un problema similar y lo resolví cambiando ASIO por WASAPI o viceversa, ya no recuerdo. Después pasé a PCs dedicados 100% para música y ya no he tenido problemas.

Saludos

Jose76

#4
La leche!!, mil gracias, Víctor.

No sabía nada de esto, en cuanto pueda lo miro, si con un poco de cinta aislante lo soluciono tienes una paellita en Castellón cuando vengas por aquí.

Edito: sacado de la review que se hizo en su momento en HiFilive:

La entrada USB no usa la alimentación procedente del cable -se puede pues usar uno "audiófilo" con el +5V desactivado, voy a probar lo de la cinta...
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

DeBilbao

En http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=825836 verás que hay bastantes comentarios de gente que se queja de ruido eléctrico con el iMac.

No sé si en tu caso servirá para algo, pero por probar este procedimiento que comentan no pierdes nada.


  • Resetear el contenido de la memoria PRAM. Apagas el ordenador, mantienes pulsadas las teclas Opción, Comando (⌘), P y R y al mismo tiempo enciendes el equipo. Mantén pulsadas las teclas hasta que oigas la campana dos veces.
  • Cuando aparezca la pantalla de inicio de sesión, seleccionar "Apagar el equipo" sin iniciar sesión en ninguna de las cuentas
  • Una vez apagado, desconectar todos los cables del equipo, incluido el de alimentación y esperar de 15 a 30 segundos.
  • Reconectar el cable de alimentación e iniciar el equipo

Comentan también que si el ruido aparece al mover el ratón, tiene toda la pinta de ser una toma de tierra mal realizada en el propio iMac y que para resolverlo sin tocar el iMac lo mejor sería aislar el amplificador con algo del estilo a este Humx


;) ;) ;)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

Torpedo

Aparte de lo comentado por Víctor, que a veces basta con usar un cable que evite la llegada de tensión de alimentación al DAC, me han hablado muy bien del Schiit Wyrd http://schiit.com/products/wyrd y además no es caro.
Otro chisme del que tengo buenas referencias, pero ya es algo más caro y aporta soluciones que igual no necesitas, es el Gustard U12. Como ves toma la señal USB y la convierte a S/PDIF tanto coaxial como óptica (Toslkink) o AES/EBU e incluso IIS a través de HDMI. Según qué DAC tengas te puede interesar porque también acepta DSD nativo procedente del USB. Ese chisme tiene el mismo módulo USB y reloj  que algunos DAC USB de muy altos vuelos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Sin ser un experto en la materia, pero por lo contado por Jose, dudo mucho que tenga que ver con el USB.

No se producían ruidos de ingún tipo anteriormente, usando el mismo tipo de USB y el mismo DAC, por lo tanto, no puede ser problema de la alimentación del USB, puesto que siempre hubiese generado ruidos.

Parece que el ruido solo se reproduce en el Woo, no le afecta al Leben ni al Auralic. Si el Vega admite muestreos de hasta 192 por coaxial u óptico, quizás fuese buena idea probar estas opciones. Si bien, sigo pensando que el ruido está generado en el ampli; puede que lo detecte al tenerlo conectado por USB pero, si es el único ampli que hace ruido, entiendo que el problema está ahí.

En todo caso, espero que puedas solucionarlo pronto.

Un saludo

Torpedo

A ver, si el ruido aparece y desaparece al conectar el USB, el ruido tiene que ver con el USB. Tema diferente es que el Woo lo capture y amplifique y otros amplificadores no. Igual tiene que ver con el tipo de aislamiento o que simplemente unos amplificadores son acoplados en continua (DC coupled) y otros no. Mejorar la conexión USB podría controlar el ruido. También, obviamente, lo podría controlar tirar el Woo y usar otro ampli que no lo amplifique, pero si la idea es usar ese DAC y el Woo, habrá que encontrar una solución a esa combinación que no funciona como se espera.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose76

Buenas  :) :) :)

Gracias por pasar a comentar, de momento puedo añadir que el USB sin alimentación da el mismo resultado, he probado tapando con cinta esas dos plaquetas que decía Victor y no ha funcionado, Paco Hamlet me ha recomendado cortar directamente el cable rojo del USB, que es el que porta la tensión, así lo he hecho y nada de nada...

En cuanto tenga tiempo quedaré con un amigo y me dejará uno de estos chismes de iFi que dividen señal y tensión, espero que eso funcione, miraré ese de Schiit también, gracias Torpedo  :)

He probado lo de la PRam con los comandos tal y como indicaba deBilbao y tampoco nada, lo que me fastidia es tener que recurrir a este "parche" de meter otro elemento en el sistema y quedarme con la duda de si se podría haber solucionado de otra forma y sobre todo me encantaría saber en que lugar exacto está el fallo y porque se da.

En fin, creo que tendré que gastar dineros.... oo)
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

dexon

Yo opino como Azelais, si con media docena de amplificadores no hay ruido usb, el problema es el Woo, no el Usb.

Jose76

Dexon, el ruido lo reproduce el Woo por lo que sea, supongo que no debe estar debidamente aislado contra interferencias, que manda co***es la cosa, siendo el SE y costando lo que cuesta, pero hay un problema en la señal USB, eso es evidente, vamos, que parece que esté sintonizando la radio... y no te digo nada si me pongo a mover las flechitas del teclado o el TrackPad... :juer: menudo jolgorio se monta!
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Bec

El DAC que dicen que aisla mejor el ruido que viene por el USB del ordenador es este:
http://www.computeraudiophile.com/content/565-ayre-acoustics-qb-9-dsd-dac-review/

... pero claro es una pasta. Jose si te animas ya diras.  ;)

El Gustard U12 hace muy buena pinta.

Saludos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

azelais

Espero que puedas solucionarlo. Aunque sigo pensando que se está buscando la solución en el elemento no indicado.

nserra

Como te dije en el otro foro a mi me pasaba algo parecido, y estaba clarísimo que el problema provenía del PC, y que con algunos amplis había ruido y con otros no. Como solo uso la parte balanceada no me afecta, pero si el ampli solo hubiera sido SE tengo clarísimo que habría buscado alguna solución similar a la que comenta Torpedo. De echo estuve a punto de comprar el Wyrd, hablan bien de el y no es muy caro.