Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Gremlins en señal USB

Iniciado por Jose76, Marzo 06, 2015, 00:22:57

Tema anterior - Siguiente tema

mbiker

Cita de: Bec en Marzo 07, 2015, 12:18:51
El DAC que dicen que aisla mejor el ruido que viene por el USB del ordenador es este:
http://www.computeraudiophile.com/content/565-ayre-acoustics-qb-9-dsd-dac-review/

... pero claro es una pasta. Jose si te animas ya diras.  ;)

El Gustard U12 hace muy buena pinta.

Saludos.

Tengo el Gustard U12 desde hace un par de meses y no puedo estar más contento, han desaparecido por completo los "gremlins", pops, clics, etc.

Hydrae

En mi Pc la cantidad de ruido que he medido en la alimentación del USB, es unas 4 veces superior al de una fuente de alimentación de pared normal y corriente y creo que no es de recibo que sea tan mala con la cantidad de chismes de todo tipo que se pueden conectar en ellos.

Yo tengo un DAC Gustard y por la diferencia de precio entre el Schiit y el U12, no me lo pensaría mucho a no ser que se quiera tener el USB como fuente de datos para el DAC. El Schiit no deja de ser un filtro de alimentación y un repetidor USB en una caja.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Hydrae

Buenas Jose76, ahora que leo uno de tus mensajes, comentas que has eliminado la alimentación del USB, entiendo que tanto positivo como negativo y sigues teniendo ruido ¿Es así?  ¿Te ocurre en todos los puertos USB del Pc?

Si así fuera y desechando que el ruido entrara por los terminales de datos, que en ese caso si o si, tendrías que comprarte algún que otro aparato, no queda otra que esten compartiendo masa el Pc, el DAC, el amplificador y el negativo de alimentación del USB a través del apantallamiento de los cables USB y/o RCA y pueda ser esa la fuente de ruido.  Puedes probar a eliminar la conexión de masa del conector USB rodeando por ejemplo con celofán la parte metálica del conector, aunque algunos cables USB no tienen continuidad entre el apantallamiento de los conectores.



"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Jose76

#18
Cita de: Bec en Marzo 07, 2015, 12:18:51
El DAC que dicen que aisla mejor el ruido que viene por el USB del ordenador es este:
http://www.computeraudiophile.com/content/565-ayre-acoustics-qb-9-dsd-dac-review/

... pero claro es una pasta. Jose si te animas ya diras.  ;)

El Gustard U12 hace muy buena pinta.

Saludos.

Bec, a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad... No fotis!!!!  :juer: Me gasté una pasta en el Vega y funciona como un tiro, ahora tengo este puñetero ruido pero estoy seguro que daré con la solución, seguro que es una tontería, en el peor de los casos usando el cacharrito este de Schiit se eliminan los ruidos, si que pinta bien el Gustard este, pero no quiero conversores de por medio, la entrada USB del Vega suena de vicio con los otros amplis :)

Cita de: azelais en Marzo 07, 2015, 13:28:40
Espero que puedas solucionarlo. Aunque sigo pensando que se está buscando la solución en el elemento no indicado.

Razónamelo Azelais, es el ordenador el que produce el ruido, tu no crees que sea así?, lo que pasa es que el único que me muestra ese ruido es el Woo, en cierta manera tienes razón, pues el problema está en el Woo por reproducirlo, pero el ruido no proviene del Woo, si no del ordenador, entonces es ahí donde hay que hacer algo, no crees?

Cita de: nserra en Marzo 07, 2015, 16:15:38
Como te dije en el otro foro a mi me pasaba algo parecido, y estaba clarísimo que el problema provenía del PC, y que con algunos amplis había ruido y con otros no. Como solo uso la parte balanceada no me afecta, pero si el ampli solo hubiera sido SE tengo clarísimo que habría buscado alguna solución similar a la que comenta Torpedo. De echo estuve a punto de comprar el Wyrd, hablan bien de el y no es muy caro.

Si parece una opción ese cacharro, pero menuda conversión Dolar-Euro tenemos  :juer:

Cita de: mbiker en Marzo 07, 2015, 18:10:47
Cita de: Bec en Marzo 07, 2015, 12:18:51
El DAC que dicen que aisla mejor el ruido que viene por el USB del ordenador es este:
http://www.computeraudiophile.com/content/565-ayre-acoustics-qb-9-dsd-dac-review/

... pero claro es una pasta. Jose si te animas ya diras.  ;)

El Gustard U12 hace muy buena pinta.

Saludos.

Tengo el Gustard U12 desde hace un par de meses y no puedo estar más contento, han desaparecido por completo los "gremlins", pops, clics, etc.

Si, tiene buena pinta el cacharro, pero no quiero conversores, por la experiencia con este DAC la entrada USB en comparación directa con la coaxial suena mejor.

Cita de: Hydrae en Marzo 07, 2015, 19:41:24
Buenas Jose76, ahora que leo uno de tus mensajes, comentas que has eliminado la alimentación del USB, entiendo que tanto positivo como negativo y sigues teniendo ruido ¿Es así?  ¿Te ocurre en todos los puertos USB del Pc?

Si así fuera y desechando que el ruido entrara por los terminales de datos, que en ese caso si o si, tendrías que comprarte algún que otro aparato, no queda otra que esten compartiendo masa el Pc, el DAC, el amplificador y el negativo de alimentación del USB a través del apantallamiento de los cables USB y/o RCA y pueda ser esa la fuente de ruido.  Puedes probar a eliminar la conexión de masa del conector USB rodeando por ejemplo con celofán la parte metálica del conector, aunque algunos cables USB no tienen continuidad entre el apantallamiento de los conectores.


Pillé un cable USB y eliminé la alimentación con cinta de carrocero, seguía el ruido, por si acaso aún tenía algún contacto pelé el cable y corté directamente el rojo, no me queda claro esto de eliminar la masa con celofán, pásate cuando puedas y me dices, estoy con el espesor subido, llego ahora de curar todo el día y mi cabeza no da más de si.

Saludos a todos y gracias por pasar, un saludo.

José.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Writer_Head

Cita de: Jose76 en Marzo 06, 2015, 09:41:09
Si, tengo esa opción, al menos la óptica, para usar la coaxial o la AES/EBU  necesitaría un conversor, ya supongo sin haberlo probado que usando la óptica no voy a tener ruido pero no me queda claro que pueda reproducir DSD con ninguna otra conexión que no sea la USB, lo miraré.

Pero y no puede hacer el pc una conversión del DSD al reproducirlo y mandar un PCM 24/192 (o lo que sea que entienda ese dac) y así puedes usar la salida óptica y quitarte ruidos? Es que si por óptica no tiene ruido te estás complicando la vida sobremanera.
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

Jose76

Puede ser, llegado el momento si no le doy solución probaré con un óptico y si suena igual se quedará, en realidad en esta afición es el oído quien manda, pero ni si quiera el coaxial en este DAC está a la altura de su entrada USB, tengo un transporte conectado así y con la misma grabación siempre suena mejor el iMac, si aún no he probado un óptico es por que pretendo darle solución, a mi esto no me agobia ni me complica la vida, estoy intrigado con el ruidito y tengo curiosidad por saber de dónde viene y mientras esté ahí dando por saco puedo seguir escuchando música con otro ampli, un poco de constancia y paciencia y me lo cargo, es cuestión de tiempo....  :)

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Soler

Hola Jose76
Tengo en mi poder un Woo Audio 6 y nunca me ha dado problemas de sonidos y ruidos indeseables. Mi configuración es más directa y no tiene tantas variables durante el recorrido de la señal: fuente(cd) al Woo 6 mediante cableado en coaxial.
Le he ido anadiendo variables a mi configuración
PRIMERO
He añadido primero un dac (arcam irdac): silencio absoluto
SEGUNDO
He añadido un segundo dac utilizando la salida digital del arcam: silencio
TERCERO
He utilizado un lehnman como previo entre dacs y el Woo: silencio
POR ULTIMO, he quitado el filtro Axis y he enchufado el equipo directamente a una regleta normal de plástico: ningún ruido apreciable.
Lo único que no he colocado es un ordenador como fuente y ningún cable usb.
Creo que el problema lo genera tu fuente y , por causas que desconozco, el woo puede que sea más sensible a ésta configuración, pero no por sus acabados o su cableado interno no estén inmunizados contra los parásitos de la red.
Espero que soluciones el problema lo más pronto posible
Saludos
Alberto
Audeze LCD-2 "Fazor",  Sennheiser HD800,  AKG k702,  Hifiman He-400.
Burson Virtuoso V2, Icon Audio HP8, WooAudio 6
Teac CD Player PD-501HR

Jose76

#22
Cita de: Hydrae en Marzo 07, 2015, 19:41:24
Buenas Jose76, ahora que leo uno de tus mensajes, comentas que has eliminado la alimentación del USB, entiendo que tanto positivo como negativo y sigues teniendo ruido ¿Es así?  ¿Te ocurre en todos los puertos USB del Pc?

Si así fuera y desechando que el ruido entrara por los terminales de datos, que en ese caso si o si, tendrías que comprarte algún que otro aparato, no queda otra que esten compartiendo masa el Pc, el DAC, el amplificador y el negativo de alimentación del USB a través del apantallamiento de los cables USB y/o RCA y pueda ser esa la fuente de ruido.  Puedes probar a eliminar la conexión de masa del conector USB rodeando por ejemplo con celofán la parte metálica del conector, aunque algunos cables USB no tienen continuidad entre el apantallamiento de los conectores.

Hydrae, dime algo cuando leas esto...

El ruido ha desaparecido por completo, pero la cosa no fue tan sencilla como interponer el iUSB entre el iMac y el DAC, lo puse y seguía teniendo el mismo ruido, noté por casualidad que al mover los cables USB en el iUSB había un punto en el que no había ruido alguno, entonces me acordé de tu consejo y empecé a meter celo en la parte metálica de los cables USB, en resumen y tras probar poniendo y quitando celo, la cosa quedó así:



Este puerto USB "B" es el que recibe la señal procedente del ordenador, pues justo en el cable que va ahí metido si no metía celo seguía el ruido, fue ponerle el celo y darle a la palanquita de tierra hacia arriba y el resultado fue silencio absoluto, ahora ya está solucionado, pero por curiosidad, cual piensas que era el problema?, no debería el iUSB eliminar los ruidos sin necesidad de anular ese contacto en el cable USB?, ya me dices, me pica mucho la curiosidad, gracias de antemano.

Cita de: Soler en Marzo 11, 2015, 07:08:15
Hola Jose76
Tengo en mi poder un Woo Audio 6 y nunca me ha dado problemas de sonidos y ruidos indeseables. Mi configuración es más directa y no tiene tantas variables durante el recorrido de la señal: fuente(cd) al Woo 6 mediante cableado en coaxial.
Le he ido anadiendo variables a mi configuración
PRIMERO
He añadido primero un dac (arcam irdac): silencio absoluto
SEGUNDO
He añadido un segundo dac utilizando la salida digital del arcam: silencio
TERCERO
He utilizado un lehnman como previo entre dacs y el Woo: silencio
POR ULTIMO, he quitado el filtro Axis y he enchufado el equipo directamente a una regleta normal de plástico: ningún ruido apreciable.
Lo único que no he colocado es un ordenador como fuente y ningún cable usb.
Creo que el problema lo genera tu fuente y , por causas que desconozco, el woo puede que sea más sensible a ésta configuración, pero no por sus acabados o su cableado interno no estén inmunizados contra los parásitos de la red.
Espero que soluciones el problema lo más pronto posible
Saludos
Alberto

Por fin está resuelto, muchas gracias por pasar a comentar tu experiencia, es así, el problema estaba en el iMac y por el motivo que fuese solo me lo mostraba el Woo, qué cosas...  :P

Saludos.

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

dexon

Enhorabuena Jose, a ver si alguien puede explicar el fondo de la cuestión ¡

Jose76

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Eferbel

#25
Me alegro que lo hayas solucionado Jose. Parece que tenias un bucle de masas. Al aislar con celo seguramente estabas evitando que la masa vaya al chasis, y con el interruptor hacia arriba aislas la masa de la toma de tierra de tu instalación electrica. Debe ser algo que contemplan los que han diseñado ese aparato porque ese interruptor no suele verse mucho en los aparatos de audio.

Torpedo

Menos mal que no te pusiste a desmontar el Woo ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose76

Cita de: Eferbel en Marzo 12, 2015, 11:08:01
Me alegro que lo hayas solucionado Jose. Parece que tenias un bucle de masas. Al aislar con celo seguramente estabas evitando que la masa vaya al chasis, y con el interruptor hacia arriba aislas la masa de la toma de tierra de tu instalación electrica. Debe ser algo que contemplan los que han diseñado ese aparato porque ese interruptor no suele verse mucho en los aparatos de audio.

Gracias Fernando, no veas si estuve dándole celofán a los cablecillos, esto de no saber es muy malo... :juer:

Cita de: Torpedo en Marzo 12, 2015, 18:45:42
Menos mal que no te pusiste a desmontar el Woo ;D

Jejeje, si lo desmonto no lo vuelve a montar ni dios  ;D

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Hydrae

Buenas Jose76, perdona por no contestar antes, pero he estado unos días de viaje fuera de casa.

Me alegra que lo hayas solucionado. Como han comentado debe de ser un problema con las masas, por eso te comenté lo del celo, para aislar el blindaje del cable. Eliminando los dos terminales de alimentación tal y como hiciste, lo más probable es que el ruido o el problema que lo genera, lo pueda trasmitir el blindaje del cable, no hay mucho más a lo que echarle las culpas.
Pero de todas formas, si bien el blindaje de los cables USB parten del PC y tienen contacto con la propia caja y masa de la placa base con los problemas que puede conllevar,  también éste blindaje muere o suele morir en el propio conector B del USB del DAC, sin tener conexión con la masa del DAC y de ésta forma no tener problemas con la señal analógica de salida del mismo. Quizás por alguna razón, en tu DAC no ocurra así o el problema sea otro y ésta sea la forma de cortarlo.

Unas preguntas por curiosidad, no sé exactamente cómo funciona el Ifi purifier ¿Cuando has conseguido no tener ruidos, has utilizado el cable USB modificado sin la alimentación o sí tenía el - y + de los +5V? Es decir. Si envuelves con celo el conector macho USB B del cable modificado (sin el +V y -V)  y lo conectas al DAC difrectamente sin el Ifi purifier ¿Sigues teniendo ruido?

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Jose76

#29
Cita de: Hydrae en Marzo 13, 2015, 16:42:21
Buenas Jose76, perdona por no contestar antes, pero he estado unos días de viaje fuera de casa.

Me alegra que lo hayas solucionado. Como han comentado debe de ser un problema con las masas, por eso te comenté lo del celo, para aislar el blindaje del cable. Eliminando los dos terminales de alimentación tal y como hiciste, lo más probable es que el ruido o el problema que lo genera, lo pueda trasmitir el blindaje del cable, no hay mucho más a lo que echarle las culpas.
Pero de todas formas, si bien el blindaje de los cables USB parten del PC y tienen contacto con la propia caja y masa de la placa base con los problemas que puede conllevar,  también éste blindaje muere o suele morir en el propio conector B del USB del DAC, sin tener conexión con la masa del DAC y de ésta forma no tener problemas con la señal analógica de salida del mismo. Quizás por alguna razón, en tu DAC no ocurra así o el problema sea otro y ésta sea la forma de cortarlo.

Unas preguntas por curiosidad, no sé exactamente cómo funciona el Ifi purifier ¿Cuando has conseguido no tener ruidos, has utilizado el cable USB modificado sin la alimentación o sí tenía el - y + de los +5V? Es decir. Si envuelves con celo el conector macho USB B del cable modificado (sin el +V y -V)  y lo conectas al DAC difrectamente sin el Ifi purifier ¿Sigues teniendo ruido?

Si, vaya, eso es lo primero que probé cuando vi que al poner el celo cesó el ruido, conecté el cable directo al DAC con celo en el USB B y el ruido seguía, solo se elimina cuando interpongo el iUSB sin alimentación, al DAC solo le llega la señal, sin alimentación y anulando la tierra.

Gracias de nuevo, Hydrae!
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.