Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Discman Sony (compra maestra por los auris..!)

Iniciado por Tamiya, Marzo 04, 2015, 17:44:37

Tema anterior - Siguiente tema

Tamiya

Hola a todos!
Quería compartir una experiencia con vosotros.
Veréis: hoy mismo he comprado de segunda mano un Discman Sony sin estrenar a un precio de risa... He pagado 25€ y el modelo es un D-181 de 1998. Insisto: a estrenar, con caja, todos los accesorios, etc... Y con su salidita de línea, que para eso lo quería...!
Lo he probado conectado a un ampli y unas cajas de directo y madre mía... ¡cómo suena! Pero eso es otra historia de la que ya se ha hablado en muchos sitios (la calidad de estos repros, digo..)

Pues bueno, cual no será mi sorpresa cuando en el paquete encuentro enrolladitos los auriculares que llevaba de serie el aparato... Por su aspecto (plasticurri negro, de botón, cable-cutre..) y porque tengo ya bastantes, iban a ir derechos a la basura (o al cuarto de los niños, que viene a ser lo mismo). Pero como tenía justo al ladito el Fiio X3, me he dicho: bueno, por probarlos no pasa nada. Y lo he hecho..............
Se me ha debido quedar una cara de tonto, de aquí a Estocolmo... El ratito ha terminado en dos horas y pico al final, de una escucha absolutamente alucinante por lo inesperada...
Unos medios increibles, cero silbidos, graves con profundidad pero sin descontrol, comodidad absoluta....
La leche!
Al quitármelos los he examinado con más detalle, porque los pobres se lo merecían...
Se trata de unos auris de botón, con un pequeño apéndice en la copa que se introduce hasta más o menos la mitad del canal auditivo. Son abiertos (tanto en la parte exterior de la copa, como en su cara interna, a través de dos orificios de unos 2mm cada uno que parecen estar semicubiertos con un material textil muy tupido...
En el cable aparece la leyenda "MDR-ED136" y me he puesto a buscarlos como un loco... Sólo para descubrir que existen aun en Amazon.uk (bajo pedido), a un precio de 85 libras...!
Y que en el foro de www.anythingbutipod.com, hay una pequeña mención comparándolos con los más actuales MDR-ED12...
En definitiva, la cuestión es que no puedo entender como "antes" (no sé si ahora también) se hacían cosas que, sin la más mínima pretensión les dan 100 vueltas a productos que se venden a decenas de veces el precio que yo he pagado por todo...
No sé si es que yo en 1998 no tenía el oido acostumbrado, pero seguro que por mis manos pasaron decenas de inears que no me parecía que sonaran mal en absoluto.... Luego dejé de escuchar música unos años, y me he reenganchado ya viejo y con mi capacidad de juicio mermada... seguro!
Pero me parece que en algunas cosas hemos retrocedido...
Sólo quería compartir la experiencia (agradable) y de paso preguntaros si alguien conoce alguno de los susodichos mencionados.
Y saber qué significan las siglas MDR en los auris de Sony, y si hay alguna relación entre los modelos que llevan estas letras.
Si de paso alguien se animara a escrbir un poco acerca de la historia de los auris Sony y de cuales han sido o son los mejores de esta marca..., pues le estaré agradecido.
Un abrazo a todos!

oscar911

Hola
Yo tengo unos MDR V3 (son orejeros abiertos con la estética exterior igual a los más conocidos V6) que llevan conmigo 25años y me pasa algo parecido, no soy capaz de encontrar información u opiniones sobre ellos. No tengo experiencia en auriculares (me refiero a haber tenido decenas distintos como algunos compañeros) y por eso también me gustaría saber algo más sobre ellos para poder corroborar mis impresiones ya que lo poco que he encontrado es muy dispar.

En cuanto a lo que dices sobre las cosas de antaño, supongo que habrá de todo pero si te puedo decir que estos SONY están inmaculados después de todo este tiempo y han sido muchas pero que muchas horas las que han funcionado y lo siguen haciendo además de ajustar y aparentar casi casi como el primer día. Un 10 en este aspecto para SONY.

1914

que pedazo experiencia es chulo buscar joyitas que otros no valoran