Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Problema con sistema 7.1 zumbidos

Iniciado por salas, Febrero 28, 2015, 15:10:52

Tema anterior - Siguiente tema

salas

Hola mirar tengo un sistema de altavoces para ordenador 7.1 que le doy uso para todo (se que no es lo mejor para música) creative inspire 7900,el equipo con los cables de serie de jack 3.5 que van desde pc-subwoofer me funciona bien,el caso es que he tenido que reubicar todo y los cables no me llegan, el conjunto de cables es tres cables al pc y luego llegan 4 por detrás al subwoofer,casualmente tengo por aqui 2 cables uno de 5m y otro de 3m y al conectarlo y subir el volumen me hacen un zumbido insoportable,desconozco que puede ser si por la distancia,calidad del cable etc... cuando conecto solo uno no lo hace pero en cuanto enchufo el segundo si.Es como si al conectar este funcionara con una antena,se escucha tanto por los altavoces o auriculares.

Haber si me podéis decir cual es el problema,si tengo que comprar cable de calidad con alguna especificación,algún aparato...lo que sea.

Se me ha olvidado que el conjunto de cables de jack que viene con el sistema es de 1,5m y la longitud de los cables que necesito es de 5m,la tarjeta de sonido es integrada

Saludos

Hydrae

Buenas Salas. Bienvenido al foro.

¿Cuando dices que casualmente tienes dos cables de 5m y 3m , entiendo que te estás refiriendo a cables con el conector de tipo Jack, que son los que estás utilizando y que te dan los problemas no?

Si es así, comprueba que esos cables tengan el conector Jack igual que los originales de fábrica, es decir, que tengan los mismos polos/anillos que los originales y que los conectas adecuadamente cada uno en su lugar. Front/Rear/subwoofer.

Si estás seguro que los conectores son exactamente iguales, antes de desechar ninguna avería del 7.1 y del cableado original, yo probaría a conectar sólo el cableado original para comprobar si te ocurre lo mismo o no. Si conectando todos los cables originales, sigues teniendo problemas nos lo comentas. Asegúrate bien de conectar cada cual en su lugar según los colores.


"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

salas

Hola gracias por responder Hydrae.

Con los cables de serie si funciona todo correctamente.En el foro de Creative encontre esto que resume los cables que tengo con la conexion 3-4 y la estoy intentado hacer cable por cable en la 4-4 todos con el extremo de jack 3.5 a sus correspondientes colores,lo unico que salo estoy probando con los 2 cables que tengo.

Aqui lo que comentaba del foro creative

http://support.creative.com/kb/ShowArticle.aspx?sid=40153


En la instalacion de serie la 3-4 como se muestra el negro y naranja llevan 4 polos que supongo que de ahi sale el gris para conectar las 4 conexiones al subwoofer

Pd..de todas formas voy a probar junto con el de 3m otro cable algo mas corto de 1,5 que tengo y descarto el de 5m que ademas este ultimo es mas fino respecto a los otros

Saludo y de nuevo gracias  ;)

Hydrae

Ok, ahí viene estupendamente explicado.

Entonces supongo que ya es cuestión de encontrar el cable adecuado. Un saludo y a disfrutar de la música ;)
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

salas

Debe ser cuestion de interferencia eletromagnetica o algo,he probado con el de 3m y 1.5m y continua haciendo el ruido,he mirado aparatos que tengo cerca,desconectado y nada no doy con ello,me va a tocar hacerme a la idea y buscar alguna manera de reubicarlo usando los cables de serie.

pd...porque googleando he estado mirando y las ferritas o cable apantallado no creo que me lo solucione no?

Un Saludo

Hydrae

Vaya, siento que no se haya solucionado.

Dudo que sea una interferencia de radiofrecuencia. Y es de esperar que los cables que estás utilizando no estén averiados. En principio ese zumbido lo achacaría a un mal contacto o contacto inadecuado. Por eso te pregunté por el número de los contactos de los conectores Jack.

Una pregunta ¿Con la segunda configuración, sigues utilizando alguno de los cables de 4 polos/contactos de serie? Te lo comento, porque entiendo que para realizar la segunda configuración, todos, los 4 cables, deben de tener los conectores jack de 3 contactos en cada uno de sus extremos. De hecho Creative recomienda que se compren los 4 cables.





"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

salas

Si los conectores jack de ambos extremos llevan los  2 anillos mas punta,lo unico que he probado con esos 2 que dispongo,pensaba ver si funcionaba y luego comprar 4 cables iguales.

tengo mirado este:

http://www.amazon.co.uk/kenable-Shielded-3-5mm-Stereo-Cable/dp/B003PU6NTY/ref=sr_1_3?m=A2VNOO32DZE1C7&s=merchant-items&ie=UTF8&qid=1425598496&sr=1-3

casper3127

Yo tengo un pequeño adaptador de la misma marca que comentas y es una castañita.

Te recomendaria estos. Tb los tengo en 3mts y es otro nivel de calidad. Nada que ver con los anteriores.


Artículo: Headphone Extension Cable. 3.5mm Stereo Mini Jack to Female Lead. 1m 3m 5m 10m


URL Alt.: http://www.ebay.es/itm/Headphone-Extension-Cable-3-5mm-Stereo-Mini-Jack-to-Female-Lead-1m-3m-5m-10m-/171237488857?var=


Saludos.
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

Hydrae

Ok. Entonces dudo que lo soluciones comprando cables nuevos salvo que realmente estén averiados y aún así, lo lógico es que simplemente no sonara un canal y no produjera un zumbido. Esto lo podrías comprobar si tuvieses un polímetro en casa.
Sin poder hacer pruebas con el sistema in situ y sin conocerlo, no sabría decirte más. A ver si alguien tiene un sistema igual o similar y te lo podría comentar.
La tarjeta de sonido de mi placa base la tengo deshabilitada y en la web de Creative no he leído nada al respecto, pero entiendo que debe de ser bastante común este problema.

Yo en tu caso, antes de comprar cables, comprobaría que los jack de 3 polos son compatibles con el resto del hardware haciendo pruebas de conexión para determinar si el problema lo tuviese en un cable, en el amplificador o en la tarjeta de sonido, que creo que es en donde está el problema y no porque esté averiada, sino simplemente por configuración software de las salidas de la tarjeta.
Te lo comento porque en la primera configuración, la que has tenido hasta ahora, has utilizado dos de las tres salidas de la tarjeta de sonido que has utilizado hasta ahora, para añadir una cuarta conexión al amplificador, que en tu caso es la del color gris. No sé si me explico. Si utilizas un jack de 3 contactos, en un hembra configurada para ofrecer un contacto más. Entiendo que pueda hacer cortocircuito. Es una suposición mía.
Esos cables que tienes originales, añaden la salida gris gracias al cuarto contacto de los conectores negro y naranja. Canal izquierdo y derecho para los altavoces laterales.

Forma de comprobarlo, pues haciendo pruebas de conexión con los 4 cables que tienes, entre las distintas salidas de la tarjeta de sonido y las 4 entradas del amplificador. Mira la configuración software de la tarjeta de sonido a ver si puedes configurar sus salidas ¿Tienes en la tarjeta también la salida de color gris para los altavoces laterales?







"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

salas

Cita de: casper3127 en Marzo 06, 2015, 22:05:59
Yo tengo un pequeño adaptador de la misma marca que comentas y es una castañita.

Te recomendaria estos. Tb los tengo en 3mts y es otro nivel de calidad. Nada que ver con los anteriores.


Artículo: Headphone Extension Cable. 3.5mm Stereo Mini Jack to Female Lead. 1m 3m 5m 10m


URL Alt.: http://www.ebay.es/itm/Headphone-Extension-Cable-3-5mm-Stereo-Mini-Jack-to-Female-Lead-1m-3m-5m-10m-/171237488857?var=


Saludos.

Gracias,pero estos se me van de presupuesto y para el equipo que tengo no me merece la pena.

salas

Cita de: Hydrae en Marzo 06, 2015, 22:17:28
Ok. Entonces dudo que lo soluciones comprando cables nuevos salvo que realmente estén averiados y aún así, lo lógico es que simplemente no sonara un canal y no produjera un zumbido. Esto lo podrías comprobar si tuvieses un polímetro en casa.
Sin poder hacer pruebas con el sistema in situ y sin conocerlo, no sabría decirte más. A ver si alguien tiene un sistema igual o similar y te lo podría comentar.
La tarjeta de sonido de mi placa base la tengo deshabilitada y en la web de Creative no he leído nada al respecto, pero entiendo que debe de ser bastante común este problema.

Yo en tu caso, antes de comprar cables, comprobaría que los jack de 3 polos son compatibles con el resto del hardware haciendo pruebas de conexión para determinar si el problema lo tuviese en un cable, en el amplificador o en la tarjeta de sonido, que creo que es en donde está el problema y no porque esté averiada, sino simplemente por configuración software de las salidas de la tarjeta.
Te lo comento porque en la primera configuración, la que has tenido hasta ahora, has utilizado dos de las tres salidas de la tarjeta de sonido que has utilizado hasta ahora, para añadir una cuarta conexión al amplificador, que en tu caso es la del color gris. No sé si me explico. Si utilizas un jack de 3 contactos, en un hembra configurada para ofrecer un contacto más. Entiendo que pueda hacer cortocircuito. Es una suposición mía.
Esos cables que tienes originales, añaden la salida gris gracias al cuarto contacto de los conectores negro y naranja. Canal izquierdo y derecho para los altavoces laterales.

Forma de comprobarlo, pues haciendo pruebas de conexión con los 4 cables que tienes, entre las distintas salidas de la tarjeta de sonido y las 4 entradas del amplificador. Mira la configuración software de la tarjeta de sonido a ver si puedes configurar sus salidas ¿Tienes en la tarjeta también la salida de color gris para los altavoces laterales?

Hydrae la comprobación con el polimetro seria en el mismo cable para comprobar continuidad o en los contactos de salida pc a entrada subwoofer de mini jack? tengo polimetro para hacer las comprobaciones.

De todas formas he estado estos dias haciendo comprobaciones,he conseguido un cable mas para probar el sistema completo 7.1 con los 4 cables,luego con 3 para el 5.1 y 2 cables para el 4.1 con el mismo resultado,me baje las instrucciones de la placa base y es asi como lo indica,en el menú de configuración de sonido fui cambiado según lo que estaba probando 4,6,8 canales

Aqui una captura del manual de la placa,eso si no indica los polos de cada cable,pero supongo que serán los 3 queindican en la web de creative ya que al conectar los 4 individuales 1 a 1 ya  estarian activos.




El problema es que el zumbido al conectar asi de primeras no salta,me explico conecto cables,configuro software de sonido según canales y subo el volumen...ahi al principio se escucha el tipico sonido de fondo de los altavoces,pero lo dejo sin hacer nada entre 5 - 10 min y ahi de repente salta el zumbido,es como se se acoplase o interfiera algo al pasar un rato.

La sensación que me da es que el sistema esta limitado al cable de serie de 1.5m o hay algo que al meter un cable mas largo me interfiere al pasar un tiempo de 5-10 min.

Estuve leyendo también por internet lo de bucle de tierra en la explicación decian que si ambos aparatos pc - sistema audio estaban conectados a distinta toma podria generar esa interferencia y exactamente es como lo tenia cada uno a una toma,pero probé a conectar todo a una misma toma con el mismo resultado,en el otro caso venden aparatos para el bucle de tierra pero necesitaria 4 mas los cables de 5m y no creo que me mereciera la pena gastar todo ese dinero

Hydrae

Buenas de nuevo Salas.

Si con la configuración inicial y el cableado original 3 a 4 te funciona sin problemas. Yo descartaría el problema de las masas y también la longitud de los cables, son pocos metros para tener problemas, a lo sumo entiendo que te bajaría algo el nivel de señal por las pérdidas en el cable y notarías una bajada del volumen, pero no ese gran zumbido que comentas. Yo sigo pensando que debe de ser un problema de conexiones cruzadas, pero es complicado dar consejos acertados cuando no puedo hacer pruebas y no quisiera marearte con suposiciones equivocadas o pruebas conplicadas.

Si con la configuración 4 a 4 no te funciona, por la razón X  y viendo que con los cables originales todo te funciona sin problemas, una opción razonable para probar que te puedo sugerir, porque no te saldría cara, es utilizar el cableado original con la configuración original y en el extremo de los cables que tienen tres contactos (gris, naranja, negro y verde) comprarte unos alargadores jack hembra/macho o bien si ya tienes como dices los cables extensores macho/macho, un adaptador hembra/hembra para unir los cables originales macho/macho, con los cables alargadores también macho/macho que ya tienes de 3 contactos.
De ésta forma lo único que harías, sería alargar los cables originales con la configuración que te funciona. Si la longitud de cable no es problema y los cables tienen la polaridad correcta, te debería de funcionar.

Con el polímetro, efectivamente puedes medir continuidad entre un punto y otro y también a partir de tener o no continuidad en según que 3 contactos del conector, deducir el orden correcto de los contactos de los cables, os si están cambiados unos con respecto a otros si las soldaduras y los cables interiores no están a la vista, pero no creo que estén cambiadas las polaridades. No estaría de más el comprobarlos si tienes polímetro, se tarda poco. Si tienes dudas para hacerlo coméntamelo y te lo explico. Ya me contarás. Un saludo.


Algo como ésto. Los he visto por unos 2 euros.








"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo