Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares para ópera?

Iniciado por Tamiya, Febrero 24, 2015, 19:06:09

Tema anterior - Siguiente tema

Tamiya

Hola a todos!
Debe ser que me hago viejo, pero últimanente me estoy aficionando a la ópera en plan fácil... Osea "bel canto"... Puccini, Verdi, Gounod...
Y me alucinan las voces de algunas sopranos (más bien jovencitas y de buen ver.. :)
La verdad es que a algunas las encuentro muy sexies!!
Al grano:
Necesitaría unos auris que, conectados a Fiio x3 o bien a Iphone 4 o Ipad Air, siendo terriblemente cómodos y circumaurales, me ofrecieran la mayor calidad, espectacularidad, calidez, escena, etc... que requiere este tipo de obras.
No los sacaría de casa en principio, y no me importa que sean abiertos (más bien pienso que será imprescindible)
Tengo o he tenido Sennheisers: Amperior, Momentum on ear, HD 598, HD 239, PX100-II, Grado SR80, Denon AD600, B&W P3, Audio Technica ATH M30, Varios Superlux, RHA Ma750i...
Pero ninguno se ajusta a lo que busco, que es emoción, ni más ni menos... Y los he acabado por vender o regalar.

¿Qué me podríais recomendar para conectar a estos portables?
Muchas gracias a todos!!

nserra

Yo probaría con los AKG K551, tienen mas escena que todos los que tienes o has tenido, pero son bastante neutros, no se si existe exactamente lo que pides. A mi esos AKG me gustaron con ópera, mas que con cualquiera de los que has puesto.

Enguera

Te recomendaría absolutamente el AKG K701, pero requiere una buena amplificación.
Sin ampli te recomiendo el Audio Technica AD700X o el TAKSTAR TS671.

De lo mejorcito que he oido calidad/precio:

http://headphoniaks.com/es/auriculares/52-takstar-ts671-auriculares.html

Con más calidad:

http://www.amazon.es/Audio-Technica-ATH-AD700X-Auriculares-diadema-negro/dp/B009S332TQ

Un saludo.


trombauer

En la línea de la última recomendación del compañero Enguera, yo tengo unos ATH A-2000X y precisamente desde su adquisición a un compañero del foro me he aficionado a la opera. En mi caso es requisito imprescindible que los auriculares sean cerrados pero debo señalar que presentan la música de forma más abierta que mis otros auriculares, sennheiser momentum. En todo caso su peculiaridad, de la que me advirtió expresamente su anterior propietario, es que son unos auriculares con poco grave y con mucha resolución, que realzan las voces que salen del registro medio, como ocurre en el caso de la opera, pero en cambio para otros géneros resultan fatigosos. Esta circunstancia personalmente no me molesta porque para otros tipos de música prefiero utilizar los altavoces. Yo los uso conectado a un dac HRT Microstreamer y suenan muy bien, de manera que no es imprescindible adquirir un amplificador dedicado.

Si en tu caso no resulta un problema el utilizar auriculares abiertos, es posible que obtengas incluso mejores resultados con la gama AD de Audio Technica.

Saludos.

alan

Yo entiendo que para opera iria bien algo con los medios adelantados o bien definidos como los Akg k701 o tal vez los Hd 650.Ahora bien estos auriculares... Sobre todo el Akg con un Iphone o un Fiio X3 no creo que vayan muy bien y en el caso de los HD650 lo desconozco. Quizas alguien con mas experiencia te pueda aconsejar.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

casper3127

Por referencias, los T90 de Beyerdynamic deben de ser muy buenos para este tipo de audiciones... Lastima que no se prodiguen en los foros de este pais.

Saludos.

Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

Tamiya

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas!
Voy a repasar el foro de compraventa a ver si encuentro alguno de los modelos propuestos.
Los AKG 701 tendré que descartarlos por la amplificación que requieren.
Ya os contaré al final.
Por cierto que ayer estuve viendo / escuchando La Boheme con Netrebko y Villazón, y me emocioné con "Si. Me Chiamano Mimi"... Y es que Anna Netrebko, aparte de cantar como los mismísimos ángeles del cielo, está lo que se dice maciza..! ;D
Lástima de Momentum on ear que me rompían el encanto con su sonido y su presión en las orejas... >(
Un abrazo y de nuevo muchas gracias a todos!!


Tamiya

Muchas gracias Enguera.
A por ellos voy!

nserra

Efectivamente los TS671 están muy bien, podrían ser perfectamente mas caros, y con clásica a mi me gustaron.