Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué diferencias hay entre los AKG K601/701?

Iniciado por Quimi, Abril 06, 2009, 11:38:26

Tema anterior - Siguiente tema

Quimi

Si los habéis comparado me gustaría saber vuestras impresiones.

Saludos.

rocoa

En sonido no he percibido ninguna.
En los 702 se puede cambiar el cable con facilidad pues va enchufado con un mini XLR.
Saludos

Jose

Cita de: rocoa en Abril 06, 2009, 12:41:31
En sonido no he percibido ninguna.
En los 702 se puede cambiar el cable con facilidad pues va enchufado con un mini XLR.
Saludos

¿Seguro Rocoa?... es entre el 601 y el 701.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

rocoa

Perdón, he metido la pata hasta el fondo.
Siempre haciendo gala de mi eterno despiste.......... ;D
Está claro que me refería a los 701/702
Saludos

Quimi

Pues estoy a punto de decidirme por uno u otro y no sé qué hacer.

enos


Jose

Cita de: rocoa en Abril 06, 2009, 17:50:07
Perdón, he metido la pata hasta el fondo.
Siempre haciendo gala de mi eterno despiste.......... ;D
Está claro que me refería a los 701/702
Saludos

;D ;D no pasa na  ;)

Quimi, no te puedo ayudar por que solo tengo el 701 y no sé como va el 601... Por aquí hay gente que tiene el 601 y parece que también suena muy bien. Siento liarte más  :-[ :-\   Creo que Dimante (que tiene el K601) y yo hemos intercambiado algunos comentarios en otros hilos y por lo que he deducido, el perfil sonoro de los dos es "parecido"; analítico, con amplia escena sonora pero algo "fríos"... poco más te puedo decir sin haber escuchado el 601.

Yo me arriesgue sin tenerlo muy claro y me fui al tope de gama, es decir el K701 y por ahora bien con el, aunque no es mi auricular "ideal".

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass


Quimi


Dimante

En efecto, yo tengo los k601, pero el problema es el mismo: nunca he oído los k701.
En principio, por las descripciones que de ellos he leído, el perfil sonoro debe ser parecido. Se trata de un sonido con un carácter bastante neutral, analítico y muy refinado. En determinadas ocasiones, como se comenta, pueden sonar fríos o anémicos, no sabría como definirlo. En general el sonido es convincente, y cuando se escucha con atención y relajadamente, el sonido crece y la experiencia es muy agradable.
En un principio pensaba que los k601 tendrían un carácter más parecido a los k501, y que los k701 serían más graves y definidos, pero por gente que ha escuchado todos los modelos parece ser que era una impresión equivocada. Al no haber escuchado mas que los k601 no puedo establecer una comparación entre ellos sin especular.
Yo creo que los k601 son una buena elección por su precio, unos 165€ en thomann. Por ese precio no creo que haya nada comparable (yo desde luego no he oído nada así hasta ahora). Pero si que creo que el modelo superior será por fuerza mejor en general.
Suerte con la elección.

Quimi