Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K501 - K601 - K701

Iniciado por A, Marzo 28, 2008, 23:36:56

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Cita de: Azazel en Septiembre 19, 2008, 11:01:36
Cita de: azelais en Septiembre 19, 2008, 10:56:45
Tengo los 701 desde hace 8 dias (rodaje de más menos 1150 h.).

::)  a mí me sale que 8 días por 24 horas son como 190 horas... ¿Cómo has hecho para tener 1150 h de rodaje?  ;)


El 1 del principio ha sido un dedazo.

caromire

Hola Azelais.

Si en una semana le encuentras todas esas cosas buenas con mas tiempo supongo que te encantaran. Yo tarde cuatro o cinco meses (los sr-60 eran una pasada en comparacion), escuchaba distorsiones, eran sosos, con lo mejor que se escuchaban era conectados directamente al ordenador, utilize varios amplificadores, y al final  se arreglo todo.

Saludos.
Quique

Carlos

Al igual que mrarroyo, yo también prefiero los K501 sobre sus hermanos teóricamente "mayores". Reconozco que los nuevos son técnicamente superiores en muchos aspectos y que hacen algunas cosas concretas mejor. Pero... Disfruto los K501 mucho más. Esa dulzura que tienen, especialmente en los medios, es muy adictiva y no se encuentra en los nuevos modelos. Tengo los míos hace 15 años y no creo que nunca me desprenda de ellos :).
Yo no sé si son superiores a los HD6XX. En el pasado pensaba que sí. Actualmente creo que cada uno hacen cosas muy bien. Quizás los sennheiser son más polifacéticos, siendo los K501 más especializados, muy buenos en lo suyo.
Eso sí, es verdad que son muy exigentes con la amplificación y que pueden resultar un poco "ligeros" de graves. Se puede corregir un poco esta característica usando las almohadillas de los K701. No a todo el mundo le gustan (pierden algo de su delicadeza y carácter "etéreo"), pero vale la pena probarlo. Más sobre esto en http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,114.msg552.html#msg552

Torpedo

Cita de: azelais en Septiembre 19, 2008, 10:56:45
... por cieto su sensibilidad si no me equivoco es de 105db.
...

Te equivocas  ;) Ése es el valor que da AKG en su web, pero si te fijas con atención en las unidades, es el valor de SPL cuando suministras 1V al auricular. 1V a los 62Ohm de impedancia de los auriculares son nada menos que 16mW. Eso implica que la sensibilidad real del auricular es de 93dB/mW que es tirando a baja, por eso mismo hasta unos HD600 suenan más fuerte a igualdad de ajuste de volumen y por eso mismo también los D5000 con una sensibilidad declarada de 106dB/mW te suenan más fuerte en las mismas condiciones. Denon da esa sensibilidad, pero a mí me parece que debe ser más baja, no creo que pase mucho de 100dB/mW.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

nepro

Por cierto, los K501 todavía aparecen en la lista de precios del importador para España.

azelais

Cita de: Torpedo en Septiembre 19, 2008, 14:10:18
Cita de: azelais en Septiembre 19, 2008, 10:56:45
... por cieto su sensibilidad si no me equivoco es de 105db.
...

Te equivocas  ;) Ése es el valor que da AKG en su web, pero si te fijas con atención en las unidades, es el valor de SPL cuando suministras 1V al auricular. 1V a los 62Ohm de impedancia de los auriculares son nada menos que 16mW. Eso implica que la sensibilidad real del auricular es de 93dB/mW que es tirando a baja, por eso mismo hasta unos HD600 suenan más fuerte a igualdad de ajuste de volumen y por eso mismo también los D5000 con una sensibilidad declarada de 106dB/mW te suenan más fuerte en las mismas condiciones. Denon da esa sensibilidad, pero a mí me parece que debe ser más baja, no creo que pase mucho de 100dB/mW.
Tienes razón. No mire los valores que indicaba. Bien es cierto que no hubiese sabido convertir a valores comparables los dos datos. La verdad, es que deberían standarizar los modelos de medidas. Por otro lado. ¿Como has realizado la conversión 1v a 62o= 16mW? y esto a 93db/mW'. Disculpa por las preguntas técnicas pero soy muy curioso y racional; y cuando hay ago que puede medirse pesarse etc, me interesa saberlo.
Un saludo.

Torpedo

Cita de: azelais en Septiembre 20, 2008, 11:27:22
Tienes razón. No mire los valores que indicaba. Bien es cierto que no hubiese sabido convertir a valores comparables los dos datos. La verdad, es que deberían standarizar los modelos de medidas. Por otro lado. ¿Como has realizado la conversión 1v a 62o= 16mW? y esto a 93db/mW'. Disculpa por las preguntas técnicas pero soy muy curioso y racional; y cuando hay ago que puede medirse pesarse etc, me interesa saberlo.
Un saludo.

Fácil, P=V²/z y por tanto con los datos que tenemos: P=1²/62 = 0,0161 Watios que son 16mW. Si con 16mW obtenemos un SPL de 105dB, para saber qué SPL se obtiene al aplicar 1mW basta considerar que por cada vez que reduces la potencia a la mitad el SPL baja 3dB. 16 lo puedes dividir 4 veces entre 2 hasta obtener la unidad (16=24), por tanto 4x3=12 y 105-12 = 93dB que es la sensibilidad por ser el SPL que obtendrás al suminstrar 1mW a los auriculares.

Estoy de acuerdo con lo de la estandarización, los fabricantes, tanto de auriculares como altavoces, tienen mucho morro y dan las especificaciones de sensibilidad como les da la gana. Si no estás un poco atento a las unidades y conoces la manera de convertirlas a lo que debería ser el estándar, te lían.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Cita de: Torpedo en Septiembre 21, 2008, 17:37:16
Cita de: azelais en Septiembre 20, 2008, 11:27:22
Tienes razón. No mire los valores que indicaba. Bien es cierto que no hubiese sabido convertir a valores comparables los dos datos. La verdad, es que deberían standarizar los modelos de medidas. Por otro lado. ¿Como has realizado la conversión 1v a 62o= 16mW? y esto a 93db/mW'. Disculpa por las preguntas técnicas pero soy muy curioso y racional; y cuando hay ago que puede medirse pesarse etc, me interesa saberlo.
Un saludo.

Fácil, P=V²/z y por tanto con los datos que tenemos: P=1²/62 = 0,0161 Watios que son 16mW. Si con 16mW obtenemos un SPL de 105dB, para saber qué SPL se obtiene al aplicar 1mW basta considerar que por cada vez que reduces la potencia a la mitad el SPL baja 3dB. 16 lo puedes dividir 4 veces entre 2 hasta obtener la unidad (16=24), por tanto 4x3=12 y 105-12 = 93dB que es la sensibilidad por ser el SPL que obtendrás al suminstrar 1mW a los auriculares.

Estoy de acuerdo con lo de la estandarización, los fabricantes, tanto de auriculares como altavoces, tienen mucho morro y dan las especificaciones de sensibilidad como les da la gana. Si no estás un poco atento a las unidades y conoces la manera de convertirlas a lo que debería ser el estándar, te lían.

Saludos

Muchas gracias por la explicación.
Un saludo.

Quimi

Cita de: A en Marzo 28, 2008, 23:36:56

  • Hay dos generaciones de AKG K501, que yo sepa. ¿La presunta diferencia en el sonido entre primera y segunda generación es relavante?
¿Sabéis algo de este tema?

Quimi

Cita de: mrarroyo en Septiembre 19, 2008, 02:25:37
En estos momentos tengo el K501 y el K701 ambos con cables V3 de APureSound. Tambien he escuchado el K601

¿En qué se diferencian los 601 de los 701?

mrarroyo

El sonido del K601 es mas obscuro y no tiene el mismo impacto en las notas altas. EMO suena bien y para ciertos gustos puede ser hasta mejor, debes de escuchar ambos lado a lado y tomar una decision. Suerte.