Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nuevo cable para AKG K701/K702

Iniciado por Mandrake, Abril 06, 2009, 11:16:24

Tema anterior - Siguiente tema

EvilEmil

Ok, muchas gracias por la aclaración.

Jose

#31
Cita de: Torpedo en Abril 06, 2009, 17:49:16
Chicos, esto es un hobby y cada uno hace lo que le da la gana con su pasta, si os apetece cambiar cables, hacedlo como os parezca, no intento convenceros de nada, solamente digo que si yo lo hiciera, no lo haría así y he explicado por qué. Eso es todo.

Una pena que para ciertas cosas te expliques muy bien y para otras  :prrt:

Evidentemente, hago lo que quiero con mi dinero y mi tiempo... e intento aprender un poco, si las respuestas no me quedan claras o simplemente no las hay (no recuerdo que postearas en ese hilo respondiendo a esa misma pregunta...). Por otro lado, no te preocupes por las conclusiones que saco al respecto por que al igual que lo anterior, son mias. ;) Por mi, punto y final al tema.

Estoy de a cuerdo con Rodrigo en que, tal y como están las cosas, un cable apantallado es bastante adecuado (sobre todo en ciertas zonas de la cuidad donde vivo) ... aunque no se hasta que punto llega a influir el diseño de dicho trenzado (me leo las web que comentas)  ??? Creo que una vez hablamos del tema, pero no me quedo muy claro. Supongo que un trenzado muy "espeso", puede "parar" muchas interferencias, pero también prodría acusar problemas en los conductores del propio cable ¿no es así?  ???

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

EvilEmil

Cita de: Jose en Abril 06, 2009, 23:13:08
Por otro lado, no te preocupes por las conclusiones que saco al respecto por que al igual que lo anterior, son mias. ;) Por mi, punto y final al tema.

Jose, no hagas caso de una sola palabra que te digan 8). Haz lo que quieras con tus auriculares y de la forma que quieras. Las conclusiones que saques, para ti y punto :). Las conclusiones que uno saca por si mismo son siempre las mejores y las únicas que deberían importarnos. Disfruta mucho de esos K701 que son unos auriculares estupendos con mucho que ofrecer.

Por cierto, gracias por las fotos. Me muero de envidia (envidia sana, ojo ;)) cada vez aumentas tu colección de auriculares, últimamente a velocidad exponencial :D, pero por favor, ¡aparta algo de dinero para una cámara decente ;D :D :D :D! Que no sólo de auriculares vive el hombre.


mrarroyo

Muy interesante la discusion de un recablado para el K701 o el K702. Estoy en el grupo que opina que si vas a gastar la plata es mejor llevar el cable a cada lado directamente. Es lo que he hecho en mi K501, y K701 con los V3 de APureSound. Presento la siguiente foto.


Jose

#34
Mrarroyo, tus fotos son muy interesantes, todas estas cosas ayudan bastante y me han hecho darle vueltas a algunas cuestiones que tengo "pendientes"  en caso de que pasara a cablear las dos copas directamente.

Una posibilidad que se me ocurrió es hacerlo como los Beyer, es decir, pasar un cable de un lado al otro por la parte superior aprovechando los huecos que hay en las varillas, aunque estéticamente no sea agradable, no tendría que agujerear la copa de la derecha... ??? ???

Por ahora, con un oído en Off,  no he podido escuchar mucho la verdad ( ni si quiera mis ATH W1000). Así que tendré que tener paciencia.

Cita de: EvilEmil en Abril 07, 2009, 00:33:54
...pero por favor, ¡aparta algo de dinero para una cámara decente ;D :D :D :D! Que no sólo de auriculares vive el hombre.

;D ;D ;D ;D mi cámara "buena" se  perdió junto con mi equipaje en un vuelo de Iberia Madrid-Las Palmas en Noviembre del año pasado, aunque cobré el seguro, es una cosa que he ido dejando para otro momento...  >( >( >(

A ver si pillo otra... pero eso es otro tema  :-\

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Mandrake

Pues me acaba de llegar el conector Mini XLR y se lo daré al bueno de Jose para hacer mi cable. Por mi parte, y despues de leer los comentarios anteriores sobre si hay diferencia o no solo cambiando el cable hasta el conector, pienso que a priori todo lo que sea mejorar el cable de serie debería ser positivo. No entra en mi cabeza la idea de hacer que llegue el cable al transductor directamente, no porque no sea la situación ideal, que creo que si y todos estamos de acuerdo en que es lo ideal, sino porque no voy a llegar al "bricolaje extremo". Evaluaré con los 2 cables, original y mogami cual suena mejor y si hay alguna diferencia, y lo pondré por aquí. Porque si me pongo a pensar el el cableado interno de todos los aparatos, altavoces, auriculares, etc....no quiero ni pensarlo, por lo que he visto no suelen utilizar lo mejor del mercado, salvo excepciones muy contadas y normalmente perteneciente al nivel estratoférico. Yo quiero estar satisfecho con mejoras asequibles y posibles dentro de mis posibilidades..aunque casi todos estamos insatisfechos con nuestros equipos aunque sea al 1%, por eso pululamos por aqui, no? ;D "Dios los cria..."

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

enos

Hola Mandrake,

Estas seguro de que no te arrepentiras  ;D

Para alguién que tenga habilidades para el bricolaje, tampoco parece que sea nada del otro mundo hacer una pequeña entrada en la copa del transductor...

Mi experiencia es que el recableado de mis K501 se ha notado de forma muy significativa. Quiza tenga algo que ver con esta famosa "varilla"  ???

Saludos,

Mandrake

Cita de: enos en Abril 07, 2009, 12:56:42
Hola Mandrake,

Estas seguro de que no te arrepentiras  ;D


No...y esas vocecitas en mi cabeza que paren ya!!!!! ;D :P

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Jose

Cita de: enos en Abril 07, 2009, 12:56:42
Para alguién que tenga habilidades para el bricolaje, tampoco parece que sea nada del otro mundo hacer una pequeña entrada en la copa del transductor...

Dificil desde luego que no es, entretenido a lo sumo una vez sabes como tienes que desmontar el auricular. El problema de hacerlo así es que el auricular ya queda "marcado" con dicha entrada.

Cita de: enos en Abril 07, 2009, 12:56:42
Mi experiencia es que el recableado de mis K501 se ha notado de forma muy significativa. Quiza tenga algo que ver con esta famosa "varilla"  ???

Intentando responder eso estoy yo ahora mismo.


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Torpedo

Cita de: Jose en Abril 06, 2009, 23:13:08


Una pena que para ciertas cosas te expliques muy bien y para otras  :prrt:

Evidentemente, hago lo que quiero con mi dinero y mi tiempo... e intento aprender un poco, si las respuestas no me quedan claras o simplemente no las hay (no recuerdo que postearas en ese hilo respondiendo a esa misma pregunta...). Por otro lado, no te preocupes por las conclusiones que saco al respecto por que al igual que lo anterior, son mias. ;) Por mi, punto y final al tema.



Jose, no sé a qué otro hilo te refieres. Si no dije nada o bien no lo leí o no pensé que tuviera mucho que aportar en ese momento. Siento que mis explicaciones no hayan sido claras. Tampoco creo que fueran tan malas como para una pedorreta, pero bueno ;)

Ya nos contarás qué tal te va el recableado y si llegas a notar alguna diferencia entre el canal derecho y sus varillas respecto al otro. Si puedes, escucha con algún disco monofónico de música sinfónica que tú sepas que tiene buena calidad y el timbre de los instrumentos está bien cogido. Es posible que llegues a distinguir algún tipo de asimetría, pero ya te digo que no es fácil.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Cita de: Torpedo en Abril 07, 2009, 14:34:11
... Si puedes, escucha con algún disco monofónico de música sinfónica que tú sepas que tiene buena calidad y el timbre de los instrumentos está bien cogido. Es posible que llegues a distinguir algún tipo de asimetría, pero ya te digo que no es fácil.

¿Sabes de alguno en concreto?  ???... yo he pensado en algunas grabaciones originalmente lanzadas en discos de pizarra (Creo que Naxos tiene algunos títulos, como Los Planetas interpretada por el propio Holst)

Saludos

PD, lo de la pedorreta, no te lo tomes a mal, es un emotic que me hace mucha gracia  ;)
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Torpedo

No problem, no me ha molestado jejejeje.

En cuanto al disco, ése que comentas puede estar bien, no lo sé porque no conozco la grabación. La versión de la 9ª de Beethoven por Furtwangler que se comentó en el hilo sobre ella en "música" es un buen ejemplo. La calidad es aceptable, tiene orquesta completa, coros y además la música es preciosa. A pesar de ser mono da una cierta sensación de profundidad y quizá con todos esos ingredientes puedas dar con algo que suene diferente entre ambos canales.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Hola a todos.

Mandrake me ha prestado sus K702 y esta madrugada he podido hacer las primeras comparaciones K701+Mogami vs K702+cable serie.  ;) ;D ;D


Saludos


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Quimi


Jose

Cita de: Quimi en Abril 08, 2009, 12:59:01
Cuenta, cuenta.

Antes de comentar nada, voy a esperar a que Mandrake tenga en casa sus k702 con los dos cables y mi k701 con la "chapucilla" del  Mogami  ;) ;)

Más que nada por que como todavía estoy algo constipado, quiero que otra persona los escuche antes para contrastar opiniones. Mandrake tiene buen oído, así que, si no es problema me gustaría que él fuera participe del "experimento". :guiño:

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass