Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nuevo cable para AKG K701/K702

Iniciado por Mandrake, Abril 06, 2009, 11:16:24

Tema anterior - Siguiente tema

Mandrake

Voy a poner por aquí un cable que vamos a tener el compañero Jose y yo en nuestros AKG. Todo lo ha organizado Jose, y ya recibió el cable, que es este Mogami:



Comprado en Ebay, son unos 80$ con el envio y 25 pies de cable, y a cada extremo un jack de 1/4. La gracias está es que una vez cortado en 2, tenemos un cable para cada uno de mas de 3 metros, con un conector Jack (aunque venía en mono y Jose lo ha recableado en estereo), y en el caso de Jose, tuvo que abrir sus K701 para instalarlo, y me cuenta que aunque fue un poco laborioso, al fnal lo consiguió y aqui estan las fotos que me ha mandado:








Yo estoy esperando por un conector mini XLR para hacer el cable (Jose lo hará, porque yo de soldar...). Y me decía Jose el viernes que se notaba el cambio de cable, aunque lo iba a probar unos dias para dar mejores impresiones....

En fin, que a priori parece una forma relativamente sencilla y barata para recablear los AKG. Yo por mi parte, agradecerle a Jose el ofrecimiento, y ya iremos poniendo por aquí como suenan estos "nuevos" AKG....

Saludos

Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Jose

Hola.

No tienes por que agradecerme nada Mandrake  ;)

En cuanto pasen unos días (y me recupere del resfriado que he pillado  :turulato: :turulato:), pondré mis comentarios al respecto por si son de utilidad.

Por cierto... pido disculpas por la mala calidad de las fotos. :P :P :'(


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

waihau

buenas,

Cuando veo estos recableados siempre me surge la misma duda, es la siguiente:

Entiendo que se cambia la parte común del cable, es decir la que va hasta la copa izquierda, pero no la parte de cable que pasa por las varilla hasta la copa derecha. De esta forma, si el cable representa una mejora (no es mi intencion crear polemica en este punto, cada uno tiene su opinion), estarías beneficiando claramente la copa izquierda sobre la derecha, ya que para la izquierda seria todo "cable bueno" mientras que para la derecha seria "cable bueno+cable malo". No seria simétrico.

Jose

Cita de: waihau en Abril 06, 2009, 11:39:22

Entiendo que se cambia la parte común del cable, es decir la que va hasta la copa izquierda, pero no la parte de cable que pasa por las varilla hasta la copa derecha. De esta forma, si el cable representa una mejora (no es mi intencion crear polemica en este punto, cada uno tiene su opinion), estarías beneficiando claramente la copa izquierda sobre la derecha, ya que para la izquierda seria todo "cable bueno" mientras que para la derecha seria "cable bueno+cable malo". No seria simétrico.

Para nada creas polémica Waihau, esa es precisamente la duda que tenía al respecto y una de las causas de este "experimento" en mi caso.

Hace algunas semanas plantee la misma pregunta que haces tu ahora  en otro hilo, pero hasta el momento  no he tenido respuesta. Como el tema del recableado del K701 es un asunto que he tenido pendiente desde que lo compré (el original es "correcto", pero poco más), esta era la ocasión ideal para testear el asunto y sacar yo mismo algunas conclusiones.

Las primeras diferencias que he encontrado son que;

1º  El cable original NO está blindado, luego está expuesto a las IRF.

2 ª El grosor de los conductores del cable original, son  bastante finos y con un aislante bastante también bastante fino.

De entrada diría que estos dos factores pueden influir en el sonido (aun atacando directamente un transductor y estando el  segundo "puenteado").  Aunque claro, aquí puede haber gente que opine que estos factores solo influyen en largas tiradas de cable  oo)... En este sentido me gustaría recordar que  muchos "Turner" usan un pequeño cable de apenas unos 50cms, muy finos como antena... y sintonizan emisoras de radio perfectamente.  oo) 8) 8)

Quizás lo correcto sería llegar a cada transductor su propio cable  oo) 8) (no lo descarto en un futuro), pero por ahora voy a dejarlo de esta manera y seguir investigando el asunto (como he dicho, estoy ahora mismo algo resfriado y no me fio)

Mandrake, cuando tengas el conector me das un toque  ;)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

waihau

Lo que el cable original no esta blindado me ha dejado un poco sorprendido, a mi nunca se me ha colado ninguna interferencia, vamos como minimo no una en la banda de frequenciasque podemos oir.

Como bien dices con un pequenyo trozo de cable electrico enchufado a la entrada de antena de la tele captas la senyal, pero a esas frequencias te da igual que se acople todo, ni el transudtor puede reproducirlo ni tu oirlo, asi que no vale la pena preocuparse.

Pero la pregunta que se me ocurre ahora es la siguente: alguien a usado unos k701 debajo de unos fluorescentes? porque deberia acoblarse los 50hz y eso si que se oiria.

rocoa

CitarQuizás lo correcto sería llegar a cada transductor su propio cable    (no lo descarto en un futuro), pero por ahora voy a dejarlo de esta manera y seguir investigando el asunto (como he dicho, estoy ahora mismo algo resfriado y no me fio)


Esa el la intención que yo tengo. Hace tiempo vendí mis 701 con la intención de comprarme los 702 para recablearlos con Cardas, lo cual es muy fácil y ya lo he hecho con excelentes resultados. Pero resulta que ahora he cambiado de opinión y me voy a comprar otra vez los 701 para llevar el cable directamente a cada transductor.

CitarLo que el cable original no esta blindado me ha dejado un poco sorprendido, a mi nunca se me ha colado ninguna interferencia, vamos como minimo no una en la banda de frequenciasque podemos oir.

Las interferencia EMI y RFI están fuera de la banda audible pero "se escuchan" en el sentido de que interfieren con las frecuencias que escuchamos. Es importante un buen apantallamiento.

Saludos

Jose

Cita de: waihau en Abril 06, 2009, 12:21:17
Lo que el cable original no esta blindado me ha dejado un poco sorprendido, a mi nunca se me ha colado ninguna interferencia, vamos como minimo no una en la banda de frequenciasque podemos oir.

Si quieres cuelgo una foto del cable original para que lo veas.

Cita de: waihau en Abril 06, 2009, 12:21:17
Pero la pregunta que se me ocurre ahora es la siguente: alguien a usado unos k701 debajo de unos fluorescentes? porque deberia acoblarse los 50hz y eso si que se oiria.

Eso es algo muy interesante y que puede testear rápidamente... tomo nota.

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

waihau

Cita de: rocoa en Abril 06, 2009, 12:39:59
Las interferencia EMI y RFI están fuera de la banda audible pero "se escuchan" en el sentido de que interfieren con las frecuencias que escuchamos. Es importante un buen apantallamiento.

Eso dependera si la interfernecia en cuestion tiene componentes entre 20-20000Hz (siendo generoso), ademas de la potencia de la misma, porque puede estar perfectamente debajo del umbral de ruido.

Digamos que he llevado puestos los K701 sin musica, sin senyal, y no he oido nada de nada. Por eso digo que no se ha colado, en principio, nada en la banda audible. Evidentemente identificar una interferencia con la musica puesta es muy dificil a no ser que sea una interferencia descomunal. Normalmente las radiaciones son de muy baja potencia, ademas, se atenuan con la distancia y al atravesar aunque sea el plastico protector deberia volverse a atenuar, y estaria compitiendo con la senyal de musica que sera supongo de unos cuantos mw

Torpedo

Lo de la RFI es curioso. La radio AM o FM funciona a KHz y MHz y sin embargo algunos equipos sintonizan y te sacan por los altavoces algunas emisoras, es cambiar los cables por unos bien apantallados y eso desaparece. Los teléfonos móviles funcionan a GHz y sin embargo cuando están rastreando su conexión a la red, muchos equipos (incluso profesionales) te reproducen claramente el ruidillo tipo "tacatac tacatac tacatac".
Y eso son solamente los efectos más evidentes y dañinos, hay alteraciones del sonido mucho más sutiles y menos obvias que pueden afectar a nuestros equipos debidas a EMI/RFI que son susceptibles de mejorar usando cables bien hechos. Con esto no digo que pueda servir de mucho recablear unos K701/702, pero desde luego, si me planteara hacerlo, lo haría utilizando un cable bien apantallado y conduciendo el cable "bueno" hasta cada transductor por separado, lo de recablear solamente hasta la entrada única me parece un poco chapucilla si no se cambia el cable interno.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Eferbel

Buen trabajo Jose.

Ya nos contarás si notas esa diferencia entre el driver izquierdo, que es el que has reclableado, con el derecho que utiliza el cableado original.

Otra posibilidad es llevar, dos cables uno para cada driver, aunque tendrias que hacer labores de bricolage y hacer un pequeño orificio en driver de la derecha. Con esto te aseguras la igualdad de condiones de cableado de ambos drivers, longitud, calidad, atenuaciones, interferencias.

Respecto al tema de la malla, tengo varias dudas, que seguro que Rocoa me podrá ayudar a aclarar.

Cita de: rocoa en Abril 06, 2009, 12:39:59
Las interferencia EMI y RFI están fuera de la banda audible pero "se escuchan" en el sentido de que interfieren con las frecuencias que escuchamos. Es importante un buen apantallamiento.

Rocoa, en un hilo que decias que se podia conseguir casi las mismas propiedades que el apantallamiento jugando con la geometría del cable.

Cita de: rocoa en Febrero 02, 2009, 16:54:57
La malla tiene efectos sobre el rendimiento del cable, que pueden notarse más o menos, pueden gustarnos más o menos, en fin, que se pueden lograr resultados parecidos trabajando la geometría del cable.

Y que si el apantallamiento no era bueno, deberiamos de prescindir del él porque en algunos casos era más perjudicial que beneficioso.

Cita de: rocoa en Julio 29, 2008, 18:58:49
Los cuatro cables que salen del conector mini van trenzados y cubiertos con una malla de  poliester. El trenzado, al igual que hace Kimber, no es una cuestión estética sino que esta geometría actúa como reflejante de radiofrecuencia e inducción electromagnética, evitando los efectos perniciosos de un apantallamiento convencional con malla (no olvidemos que los cables son antenas).

Mis dudas son las siguientes:
¿Cuando debemos usar un cable apantallado?
¿Como podemos saber si un apantallado es bueno o malo?
¿Influye la longitud del cable a la hora de elegir un apantallamiento o utilizar la geometria de trenzado?

Muchas gracias de antemano y saludos

Jose

Cita de: Torpedo en Abril 06, 2009, 13:04:24
... me parece un poco chapucilla si no se cambia el cable interno.

Gracias ;D ;D

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Cita de: eferbel en Abril 06, 2009, 13:13:14
Buen trabajo Jose.

Ya nos contarás si notas esa diferencia entre el driver izquierdo, que es el que has reclableado, con el derecho que utiliza el cableado original.

Otra posibilidad es llevar, dos cables uno para cada driver, aunque tendrias que hacer labores de bricolage y hacer un pequeño orificio en driver de la derecha. Con esto te aseguras la igualdad de condiones de cableado de ambos drivers, longitud, calidad, atenuaciones, interferencias.


Gracias Eferbel. :jeje: :jeje: :jeje:

En cuanto a llevar un cable a cada transductor, lo dicho, estoy en ello,  pero por ahora voy a dejarlo funcionar un poco de esta manera para ver cómo va el asunto.

Quizás el tema del recableado funcione o no... pero por eso estoy probando y esta es la mejor manera de saberlo.

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Eferbel

Cita de: Jose en Abril 06, 2009, 13:18:09
Cita de: Torpedo en Abril 06, 2009, 13:04:24
... me parece un poco chapucilla si no se cambia el cable interno.

Gracias ;D ;D

Saludos

Por cierto, ¿Internamente tiene un cable que va de un driver a otro o va por las varillas que sujetan ambos drivers?

Jose

Cita de: eferbel en Abril 06, 2009, 13:23:32
Cita de: Jose en Abril 06, 2009, 13:18:09
Cita de: Torpedo en Abril 06, 2009, 13:04:24
... me parece un poco chapucilla si no se cambia el cable interno.

Gracias ;D ;D

Saludos

Por cierto, ¿Internamente tiene un cable que va de un driver a otro o va por las varillas que sujetan ambos drivers?

Va por las varillas hasta el otro lado, de hay salen dos pequeños cables que se unen  de nuevo al transductor con a penas unos cms cada uno de largo... Por cierto, estos dos pequeños cables tambien los cambie por los Mogami.  ;)

En mis K701 ahora mismo, el único elemento "extraño" en el recorrido de la señal es la varilla.

Saludos




"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Torpedo

Cita de: Jose en Abril 06, 2009, 13:18:09
Cita de: Torpedo en Abril 06, 2009, 13:04:24
... me parece un poco chapucilla si no se cambia el cable interno.

Gracias ;D ;D

Saludos

Nada personal Jose, es solamente mi opinión ;) Si los efectos de un recableado son como poco discutibles y muchas veces tremendamente sutiles, pienso que ya que lo haces, mejor hacerlo de la mejor manera posible.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King