Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda: Auriculares y formatos Flac

Iniciado por Insectsamongus, Febrero 17, 2015, 16:34:00

Tema anterior - Siguiente tema

Insectsamongus

Hola a todos, tengo una pregunta que me lleva rondando todo el día, y es la siguiente: he pasado toda mi discografía a Alac/Flac ahora que tengo unos Westone um pro 30 para escuchar la música en la mayor calidad posible, pero me pregunto si me merece la pena tantos GB de música, ya que tienen un rango de frecuencia de 20Hz a 18khz. Y pienso que la diferencia entre un mp3 y un alac es que se recortan las frecuencias a partir de 20.000khz no? Hay alguna otra diferencia entre los dos formatos a parte de esa? Por que no me compensa tenerlo en alac.. Espero haberme explicado! Muchas gracias de antemano!

Pedro Botero

Cita de: Insectsamongus en Febrero 17, 2015, 16:34:00
Hola a todos, tengo una pregunta que me lleva rondando todo el día, y es la siguiente: he pasado toda mi discografía a Alac/Flac ahora que tengo unos Westone um pro 30 para escuchar la música en la mayor calidad posible, pero me pregunto si me merece la pena tantos GB de música, ya que tienen un rango de frecuencia de 20Hz a 18khz. Y pienso que la diferencia entre un mp3 y un alac es que se recortan las frecuencias a partir de 20.000khz no? Hay alguna otra diferencia entre los dos formatos a parte de esa? Por que no me compensa tenerlo en alac.. Espero haberme explicado! Muchas gracias de antemano!
Merece la pena dependiendo si tienes espacio para almacenarlo  ;D.
Yo, si es compatible con la fuente que uses, codificaria a aac 320/256, no vas a notar diferencia, a no ser que seas un superdotado...
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

MATEOBCN

Cita de: Pedro Botero en Febrero 17, 2015, 17:02:50
Cita de: Insectsamongus en Febrero 17, 2015, 16:34:00
Hola a todos, tengo una pregunta que me lleva rondando todo el día, y es la siguiente: he pasado toda mi discografía a Alac/Flac ahora que tengo unos Westone um pro 30 para escuchar la música en la mayor calidad posible, pero me pregunto si me merece la pena tantos GB de música, ya que tienen un rango de frecuencia de 20Hz a 18khz. Y pienso que la diferencia entre un mp3 y un alac es que se recortan las frecuencias a partir de 20.000khz no? Hay alguna otra diferencia entre los dos formatos a parte de esa? Por que no me compensa tenerlo en alac.. Espero haberme explicado! Muchas gracias de antemano!

Yo, si es compatible con la fuente que uses, codificaria a aac 320/256, no vas a notar diferencia, a no ser que seas un superdotado...


+1

Torpedo

Si tu discografía la has pasado a ALAC/FLAC, es decir un formato sin pérdida, desde un CD bien ripeado o descargada ya en ese formato con calidad contrastada, es posible que notes alguna diferencia respecto a mp3 sea 320 o V0, dependiendo de la versión del codec, que eso también influye. Pero si lo que has hecho es convertir tus mp3 en FLAC eso no te proporciona beneficio alguno.

AAC dentro de los formatos con pérdida está bastante bien y como te dicen es más que probable que con unos IEM no aprecies diferencia alguna. Con un buen equipo de altavoces o con auriculares muy resolutivos y de muy alta calidad, quizá sí llegases a apreciar algo. Más que superdotado hace falta tener el oído entrenado y saber dónde buscar las diferencias. Y aún así ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Pedro Botero

Cierto, yo tengo los mismos umpro30 y entre AAC a 256 o loseless, no aprecio diferencias.
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

Insectsamongus

Cita de: Pedro Botero en Febrero 17, 2015, 17:02:50
Cita de: Insectsamongus en Febrero 17, 2015, 16:34:00
Hola a todos, tengo una pregunta que me lleva rondando todo el día, y es la siguiente: he pasado toda mi discografía a Alac/Flac ahora que tengo unos Westone um pro 30 para escuchar la música en la mayor calidad posible, pero me pregunto si me merece la pena tantos GB de música, ya que tienen un rango de frecuencia de 20Hz a 18khz. Y pienso que la diferencia entre un mp3 y un alac es que se recortan las frecuencias a partir de 20.000khz no? Hay alguna otra diferencia entre los dos formatos a parte de esa? Por que no me compensa tenerlo en alac.. Espero haberme explicado! Muchas gracias de antemano!
Merece la pena dependiendo si tienes espacio para almacenarlo  ;D.
Yo, si es compatible con la fuente que uses, codificaria a aac 320/256, no vas a notar diferencia, a no ser que seas un superdotado...


Gracias por contestar, pues mi fuente es un iPhone 6 y hombre, espacio tengo suficiente, y si, los discos les he pasado yo a alac, pero mi pregunta sigue siendo si debería pasarlo a AAC como decís, ya que mis auris no pasan de 18khz

Pedro Botero

Yo codificaria a AAC 256, sin duda.
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

namer

#7
Cita de: Pedro Botero en Febrero 17, 2015, 21:39:39
Yo codificaria a AAC 256, sin duda.
Yo al escuchar un flac y un aac 256 aprecio una diferencia mínima de definición. No sabría decirte el que exactamente pero mi cerebro me dice que el flac suena mejor. Ahora la diferencia es pequeña. Yo tengo casi todo en flac.
Leyendo acerca de esta cuestión he encontrado esta página que habla de estos formatos:
http://www.stereophile.com/content/mp3-vs-aac-vs-flac-vs-cd-page-2
Traducida http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.stereophile.com/content/mp3-vs-aac-vs-flac-vs-cd-page-2&prev=search
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

DeBilbao

En mi caso utilizo un poco de todo siguiendo esta receta, que llevo usando desde hace años y que una vez la has puesto en marcha funciona de forma muy rápida pues cada paso lleva poco más de un clic.


  • El FLAC es mi formato de archivo para los CD originales, pues sé que si pierdo el CD o quiero hacer otra copia, puedo conseguir exactamente la misma información a partir del archivo FLAC.
  • Los CD-Audio originales los convierto a formato FLAC usando dbPoweramp Reference 15 con el nivel de compresión medio que propone por defecto.
  • Los archivos FLAC los etiqueto con el programa Tag & Rename, que es capaz de conectar con los web services de Amazon y traerse con un clic todos los metadatos, con los títulos y la carátula en buena resolución, que queda guardada en el archivo.
  • Los archivos FLAC los convierto a formato MP3 ya que es el formato más compatible con todo tipo de dispositivos y además de llevarlos a un reproductor dedicado, puedo llevarme esos MP3 en una tarjeta de memoria al coche, grabarlos en un libro electrónico o lo que sea o grabarlos en un CD para usarlos con un reproductor de DVD que sea capaz de leer archivos MP3.
  • La conversión de FLAC a MP3 la realizo también con dbPoweramp Reference, seleccionando el codec LAME y con bitrate variable (-V 0 extreme) que suele tener una tasa promedio de 240 Kbps. La calidad de la conversión es muy buena, la verdad.
  • Los archivos en formato MP3 los llevo a mi biblioteca principal de iTunes en el PC y tanto foobar2000 como JRiver Media Center como Plex, tienen monitorizadas esas carpetas.
  • Los álbumes que más me gustan tienen un tratamiento adicional y los convierto a formato AAC con el mismo bitrate de 256Kbps que usa Apple en la iTunes Music Store. Este proceso lo llevo a cabo con el programa XACT en el MacBook Pro
  • Por último, añado el álbum a mi biblioteca de iTunes secundaria, que esta en el MacBook y que tiene activado el servicio iTunes Match y que me permite tenerlo almacenado en la nube.
  • Los álbumes en la nube de iTunes Match están disponibles desdel el iPhone, el iPad, el Apple TV y desde cualquier otro equipo en el que tenga iTunes instalado y con mi ID de Apple

Y la verdad es que estoy encantado con todos los formatos, cada uno tiene su uso.

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD