Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

almohadillas velour o piel

Iniciado por degerter, Febrero 13, 2015, 18:31:24

Tema anterior - Siguiente tema

degerter

almohadillas velour o piel que diferencia hay en sonido ?

goldeneye

diferencia en sonido? No se para qué auricular son pero por ejemplo, si fuesen para unos sennheiser hd 25 no creo que hubiera diferencia de sonido, ten en cuenta que la almohadilla no tiene material en la zona central, es un donut. En el centro suelen llevar una pequeña lámina de espuma que si hace algún efecto. Es más una cuestión de comodidad o el uso que le des. Tal vez, lo que se pueda notar algo, que habría que verlo, es el aislamiento acústico.
Usando:
Sennheiser HD 800S, Momentum M4 AEBT, Bose Ultra

Como muchos de los de aquí, superaficionado al audio de calidad, así que me he animado a hacer reviews se auriculares y altavoces en mi blog SonidoOk.com

Torpedo

Puede haber mucha diferencia si las de piel sellan por completo y crean una cámara resonante entre el driver y el oído. Eso depende del modelo de auricular, especialmente si es cerrado. En términos generales con las de piel el grave se acentúa y puede haber respuesta en frecuencias más bajas que con almohadillas que transpiren como el terciopelo.
Mira si estuvieran las mediciones de los auriculares que te interesan en Innerfidelity, a veces los miden con los dos tipos de almohadillas si el fabricante las facilita.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

tudani

Así es, las almohadillas cambian bastante al auricular. Hace poco me compre unos ultrasone hfi780 y les puse unas de un hm5 de veludillo y ahora aíslan bastante menos, el bajo se a calmado y la escena es un poco mayor pero al ser un poco mas gruesas el sonido se queda un poco "lejos" (o almenos será así hasta que tengan un poco mas de uso).
Seguro que hay auriculares en las que afecta mas el cambio, por ejemplo en los Hifiman he400 dicen que las de velour son bastante esenciales.
A mi me gustan mucho mas las de velour ya que las de piel/polipiel no las puedo llevar mas de 30min seguidos.
Poca cosa en mis manos:
IEM: senn cx400ii //
Orejeros: B&W P3 Sony //MDR-F1// Vmoda m100 // Sennheiser amperior
Ampli/DAC: Meier audio corda2move
Repro: Meizu m6 sl 8gb // Ipod touch 3g 32gb // Ipod Classic 7g 160gb // Ipod Classic 6.5g 120gb // LOD silver dragon v.3

fuens

Buenas.
Efectivamente con velour no hay tanto cierre y disminuye la presión sonora, a conseqüencia los bajos disminuyen un poco al.
Todo y asi, personalmente los encuentro más comodos, sobretodo para sesiones largas, a demás no te hacen sudar ya que la piel puede respirar

perikote28

Pues yo tengo los beyer custom one pro. Los tenia con almohadillas de piel bueno micro piel como se llame. Y le compre hace poco las velour y noto un poco el cambio de sonido, pero tampoco mucho. Estas almohadillas son buenisimas para largas horas como escucho yo sin sudor y comodas.

Tambien le compre un cable de espiral grande asi lo enchufo tanto portati o tv colgado en la pared sin necesidad de usar alargadores. Una maravilla


Torpedo

¿Qué modelo de Beyer? Si no son cerrados el efecto se nota bastante menos. Aún así se nota. Piensa por ejemplo en los Grado, son abiertos, las almohadillas son porosas, y cambian un montón el sonido según su grosor, que las hagas menos permeables poniendo cinta adhesiva por el borde o que las reemplaces por almohadillas de plástico o imitación piel.
Lo del cable ya no sé qué relación tiene con el hilo ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King