Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Que auriculares elegir para CINE? AKG K-701, Beyer 990 o Senn 598

Iniciado por sousaalb, Febrero 13, 2015, 17:17:51

Tema anterior - Siguiente tema

sousaalb

Cita de: csrtopo en Febrero 14, 2015, 18:13:02
No sé quien te ha aconsejado inicialmente...[emoji19] . En este y otros foros tienes bastante información sobre los takstar hi2050, ts671 y te añado los Somic mh463. Busca y lee, que con un "No se yo" vas mal encaminado.
Y lo que te comenta el compañero, ya te lo estamos diciendo, te estás equivocando con la elección, no tienes ampli y parece que no tienes presupuesto para ello por ahora,... blanco y en botella. El salto de calidad será cuando añadas dac/amp decente..., hasta los Samson te parecerán otros. Seguro que estás tirando de la integrada en placa [emoji24] ...

Suerte con tu elección.

Enviado desde mi SHIELD Tablet

Pues sí estoy tirando de la integrada de la placa base  :juer:, aunque es buena placa base, pero aun así no es lo mismo que la Asus Xonar DG que tenía antes. Lo que pasa que esa era PCI y hace poco cambié de placa base a la EVGA Z68 FTW y sólo tiene PCIe,y no he comprado de momento otra tarjeta de sonido PCIe, a la espera de si comprarme eso o un DAC+Ampli normalito tipo Fiio E10

Después de tus comentarios he estado leyendo más sobre los Takstar, y la verdad es que sí, me precipité al hablar de ellos... Una de las reviews que he leído ha sido la del compañero Mateo que ha respondído en este hilo. Si me lees de nuevo, muy buena review Mateo ;), me han entrado ganas de comprarme unos.
Y creo que es lo que voy a hacer, gracias a csrtopo y MateoBCN, comprar unos Takstar hi2050. Sobretodo por el precio, que me permitirá añadir una buena tarjeta de sonido o un dac/ampli como decía antes.


Gracias

csrtopo

#16
Vas bien encaminado... Te recomendaría primero una tarjeta de sonido decente si usas mucho el pc. Por calidad precio, la Sound Blaster Z, y tus Sanson mejorarán, te parecerán otros. Si se te va de precio, ya sabes, la DGX. Y si prefiere algo externo, pues mira nuevo y de 2a mano, Matrix, iFi, SMSL, TCG,...
Auris abiertos: MA900-TS671-KSC75
Auris cerrados: UE9000-CAL
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Dac/amp: SMSL SD650

Torpedo

Y así cuando cambie la placa o compre un DAC decente, querrá cambiar de auriculares oo)
Sigo pensando que esto es una cuestión de prioridades. La mayor siempre es el presupuesto, es la que más limita. En mi escala de valores puntúa más alto tener buenos transductores (que son siempre el cuello de botella de cualquier sistema de audio), que ya tendrás tiempo de mejorar con qué los alimentas, que cualquier otro de los componentes. Por poner un ejemplo, siempre me han gustado más mis HD600 aunque sean a la salida del portátil, que los D5000 alimentados con mi mejor DAC y ampli. Lo que condiciona todo lo demás, el tipo de sonido y lo cómodo que estés escuchando son los auriculares y ahí es donde yo pondría mi dinero. Pero es mi dinero, no el tuyo ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Por matizar algunos comentarios, creo que la escucha de cine y la de música no tienen mucho que ver. Yo prefiero unos hd600 para música a unos k601 sin pensar, pero en cine no es así. La naturalidad de la escena y lo relajado de la presentación de los AKG los hacen más placenteros. Y si la amplificación es un equipo AV, que con el tiempo es lo más lógico, las explosiones suenan como en el cine, con fuerza y sin congestionar el resto de detalles. Para música los equipos AV son malos, pero para sacar partido al Dolby Surround son perfectos. Incluso los Beyer me parecen más apropiados que los Sennheiser, salvo que la película sea de Woody Allen, cuyo sonido es malo y lo que importa son los diálogos.
Como ves, Sousaalb, cada uno te estamos contando nuestra propia experiencia. Y por lo que se ve, hay una opinión por persona. Vamos, que no coincidimos ni dos... :juer:
Tienes que intentar probar por tí mismo y saber qué es lo que te gusta más. Y eso no es moco de pavo precisamente.

alan

Yo opino que ya que no te quieres gastar mucho compres algo calidad-precio y ya tendras tiempo de gastar mas perras. Porque para notar un cambio fuerte tendrias que comprarte un buen dac.. Ampli....
Ya que la cosa va de ordenador una tarjeta de audio con amplificacion de auriculares y uno de los dos takstar que te comentan o el beyer. Quizas todo por 100 o 120e mas o menos. El fiio E10 tambiem es buena opcion... Es como una tarjeta externa aunque quizas empuje mas.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

sousaalb

Muchas gracias a todos por los comentarios. Me estais ayudando mucho ;)

He visto en Headphoniaks que tienen en oferta un combo de Takstar hi2050 + Fiio E10K por 120€. Me parece una buena combinación para ir empezando no?
El tema del DAC+ampli por USB para el ordenador y tendiendolo en la mesa al ser externo me parece muy cómodo y apetecible.
Aunque el tema es que tambien tengo conectado a la tarjeta de sonido de la placa un 5.1 de Logitech que uso a diario (tanto para música como películas).
Entonces no se si me convendrá más una buena tarjeta de sonido en la que tener conectado tanto el 5.1 como los auriculares, o el Fiio E10 para auriculares solamente y dejar el 5.1 en la tarjeta integrada de la placa...

alan

#21
El 5.1 conectado a la integrada suele sonar bien. Tambien hay tarjetas externas con monton de  conexiones que resutan muy comodas al tenerlas en la mesa. Mejor que tener que mover la caja del ordenador cada vez que que queremos conectar el auricular en la parte trasera.
Pero....y que me corrijan si me equivoco... El fiio e10 es mas audifono y empuja mas que una tarjeta normal y tienes la opcion de conectarlo a otros aparatos lo que lo hace mas versatil.
Es mi opinion aunque tampoco tengo mucha experiencia de otras  recomendaciones por ese precio.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1