Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Que auriculares elegir para CINE? AKG K-701, Beyer 990 o Senn 598

Iniciado por sousaalb, Febrero 13, 2015, 17:17:51

Tema anterior - Siguiente tema

sousaalb

Buenas tardes.
Acudo a vosotros los sabios de los auriculares para ver que podría comprarme, que no me decido...
Quiero unos auriculares que los usaré principalmente para cine (algo de musica pop/electro pero poco), fundamentalmente cine, por lo que me gustaría que tengan muy buena escena sonora y unos bajos decentes (pero sin pasarse ojo!!, que cansan). Y aunque sean stereos, pero que consigan un sonido cercano a un "surround" o envolvente.

He pensado en estos 3 candidatos:

AKG K-701
Beyerdynamic DT990 Pro
Sennheiser HD 598

Actualmente tengo unos Samson SR850 (del estilo de los Superlux). Van muy bien, estoy contento con ellos pero quiero algo más, un poco más de fuerza y quiero mejorar y dar un salto de calidad. (Les falta amplificación con mi fuente)
La fuente que uso es la tarjeta de sonido de un PC con discos Blu-Ray o películas descargadas con pistas DTS o AC3 normalmente por encima de 320 kps
Pero en un futuro cercano quiero comprarme un receptor en condiciones, por eso no se si me merece la pena invertir ahora en un ampli o DAC+ampli, o bien esperar...

¿Notaré buena mejora con uno de los 3 cantidatos de arriba respecto a mis actuales Samson?

Por cierto, una cosa que valoro mucho, importantísimo: la comodidad. Esencial que sean muy cómodos para tenerlos 3 horas seguidos sin acabar cansados. Tengo gafas. Y los Samson me aprietan un poco y pasado una hora me duelen o molestan las orejas... (aunque tengo entendido que estos 3 son cómodos...)


Un saludo y muchas gracias por adelantado.


PD: podéis sugerir otros auriculares similares (para cine, abiertos) que no haya puesto y que sean buena opción

MATEOBCN

Los Beyer DT-990 de cabeza.  Con los otros te faltaran graves para películas.

Encima en el compraventa del foro, un compañero tiene unos muy bien de precio.

sousaalb

Cita de: MATEOBCN en Febrero 13, 2015, 17:19:46
Los Beyer DT-990 de cabeza.  Con los otros te faltaran graves para películas.

Encima en el compraventa del foro, un compañero tiene unos muy bien de precio.

Muchas gracias Mateo, van en cabeza los Beyer de momento jeje.

He leido un par de días por aquí antes de abrir el tema y los Beyer 770 y 990 son los mas recomendados para películas creo...


PD: voy corriendo al foro de compraventa XDD

Dimante

#3
Por aportar otra experiencia, respecto a los graves en las películas, diré que aunque en un principio lo que ha comentado Mateo es correcto, es posible que cuando la película avance ese grave más espectacular del dt990 (o del d2000, por poner otro ejemplo) pueda causar cansancio y fatiga, y acabes con ganas de quitarte de encima los auriculares. No le pasa a todo el mundo, pero ocurre, especialmente si la película es larga.
Yo no recomendaría los k701 para cine, ya que son extremadamente analíticos, pero si los k601 (o k612, versión actual). Tienen todavía menos grave que los k701, y nada que ver con los beyer, pero la sensación que uno consigue con ellos al escuchar una película, y más si es larga, es la de que te olvidas de que estás escuchando con auriculares. Al final el equilibrio tonal de los k601 se me ha hecho siempre lo más agradable para cine precisamente por esa ausencia total de cansancio, por su timbre correcto y realista y por una recreación escénica superior al resto (incluído el k701, que da una escena más amplia pero al mismo tiempo más cercana y menos realista).
Tienes la ventaja, además de que son más económicos que los demás (salvo el 598, que está en un nivel algo inferior al resto).



http://www.amazon.es/AKG-K612PRO-Auriculares-abierto-color/dp/B00DCXZY1W/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1423845355&sr=8-1&keywords=akg+k612+pro

Suerte con la elección, Sousaalb.

sousaalb

#4
Muy buena pinta esos AKG y tu descripción Dimante ;)

En AKG, mi opción al nivel de los otros y para la finalidad que quería eran los K601 pero vi que dejaron de fabricarlos y venderlos y por eso miré y he puesto directamente el superior, el K701.
Ví por ahí el K612 pero no sabía que fuese el "sustituto" de los K601, me había despistado.

El tema del precio sí es un buen punto a favor.
Pero hay dos cosas que no sé como serán: Comodidad y Amplificación requerida.


Un saludo y mil gracias Dimante!

MATEOBCN

Cierto Dimante, pero lo que tu comentas de la fatiga, la veo sobretodo si estas escuchando música.

En una película, hay mucho dialogo "para descansar"  ;D

No está siempre sonando la banda sonora a todo trapo, o pegando explosiones. aunque......

Con los DT-990 ver una película Bélica, tiene que ser un punto, es estar pegando saltos en el sofá con las bombas.  ;D ;D ;D ;D

Dimante

En comodidad tanto los k601 o los dt990 que te recomienda Mateo son de los mejores del mercado. Por ese tema ni te preocupes. Respecto a la amplificación, yo disfruté mucho tiempo los k601 desde una tarjeta soundblaster (para cine), y posteriormente desde un equipo AV de Marantz, el sr4001, que todavía conservo. Te recomiendo que te hagas con un equipo de este estilo para cine, Sousaalb, aunque la escucha la realices con auriculares. El sr4001 posee un sistema Dolby para los auriculares que está realmente logrado, haciendo que la recreación escénica sea más relajada y envolvente. Quede claro que estamos hablando siempre de reproducción de sonido de cine, no de música.
Mateo, está claro que los dt990 son mucho más espectaculares, pero a mi para cine (y desde luego para música también), los k601 me parecen mucho más logrados. Está claro que es sólo una cuestión personal, cada uno debe saber bien lo que prefiere. Si vas a disfrutar de escenas de acción y te va la caña, los beyer sin ninguna duda. Si quieres olvidarte de que la escucha es con auriculares, los k601.
Toca elegir... oo)

MATEOBCN

Los K601 no los he probado. No puedo opinar sobre ellos.

Por lo q comentas parecen una especie de HD600 no?

Dimante

No, Mateo, no tienen mucho que ver salvo en la curva frecuencial. El k601 es el AKG más equilibrado, aunque no el más capaz. A mí me gusta más que el k701, no tiene ese punto punzante en el agudo, pero es un AKG en toda regla: estilo abierto, transparente y analítico. El hd600 tiene más cuerpo y menos desarrollo escénico.

csrtopo

#9
Y los Fidelio X1?, para cine tienen todos los papeles..., siempre que hablemos de cine variado claro.

Enviado desde mi SHIELD Tablet
Auris abiertos: MA900-TS671-KSC75
Auris cerrados: UE9000-CAL
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Dac/amp: SMSL SD650

sousaalb

Bueno pues ahora ya tengo más dudas que nunca entre los K612 y los Beyer 990 jejeje
Quizás los AKG sean mas fáciles de mover, aunque quizás se queden más cortos de bajos que los Beyer no?


Los Fidelio es que se me van un poco arriba de precio...

csrtopo

#11
Veo bastante cine, series y documentales, suelo usar auriculares cuando quiero intimidad y no molestar. Ahora mismo, los que más uso por comodidad y versatilidad son unos Logitech UE9000, tanto por cable como por bluetooth, dando dos perfiles distintos. Uso un pequeño receptor/emisor que puedo conectar donde quiera: deco satélite, deco 5.1, tv, proyector, htpc,..., y me gusta mucho el resultado que da. Eso sí, a su precio original no te lo recomiendo. Y cuando tengo ganas y puedo usar uno abierto en el salón, uso el Sony MA900, con sólo 16ohm se mueve muy bien, ligero y por tanto, muy muy cómodo, y un sonido relajado con un buen soundstage. Hay uno en un compra venta creo a un tremendo precio. También uso el German Maestro GMP 435S, con algo mejor de calidad que el MA900, muy cómodos, con más agudos y más rápidos. Y por último, y de lo más económico, el Takstar ts671, cómodos aunque algo grandes, buen sonido, soundstage... Estos tres abiertos tienen graves buenos pero nada similar a los dt990 o x1, por lo tanto, nada fatigosos, eso sí, los agudos también fatigan, eso depende de cada uno. El UE9000 es el más divertido cuando hay acción, es más impresionante a costa de amplitud de escena, con buenos graves siempre que active la auto amplificación. Anteriormente, he usado varios como los Q701, HD600/650/598/360, DT770/880,..., y algunos más, con buen resultado pero dependientes del amplificador por su alta impedancia en su mayoría. Mi consejo, prueba los ts671 o los hi2050.

Enviado desde mi SHIELD Tablet
Auris abiertos: MA900-TS671-KSC75
Auris cerrados: UE9000-CAL
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Dac/amp: SMSL SD650

Torpedo

¿Qué te importa más, la espectacularidad de la banda sonora y los efectos especiales, la claridad en los diálogos, o la comodidad?
De los que te planteas ninguno ofrece un buen equilibrio entre los 3 factores. Los Beyer son cómodos y tienen buenos graves y hacen el sonido espectacular, pero son bastante pobres en tridimensionalidad y en la claridad para los diálogos, sobre todo si ves las pelis en versión original, que es importante la buena reproducción de los medios y el agudo bajo para mejorar la inteligibilidad.
Los 598 tienen buena gama media y son muy buenos para escuchar los diálogos, quizá sean menos "espectaculares" que los Beyer en cuanto a cantidad y presencia del grave, las explosiones sufren. Son razonablemente cómodos, pero no tanto como los Beyer.
Los K701 no te los aconsejaría para pelis. De entrada necesitas un ampli para que el grave florezca, si no un bombazo parece un pedo. Con suerte un petardo. Cómodos son, eso sí y también tienen buena claridad para los diálogos. Lo que queda mejor de ellos es la tridimensionalidad, está muy bien la sensación de profundidad que producen, claro que no siempre concuerda con las imágenes que estás viendo. No conozco los 612 pero como sean del mismo palo que toca AKG en la mayor parte de modelos, no creo que sean especialmente adecuados, claro que todo depende de tus prioridades.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

sousaalb

#13
Cita de: csrtopo en Febrero 14, 2015, 13:40:49
Veo bastante cine, series y documentales, suelo usar auriculares cuando quiero intimidad y no molestar. Ahora mismo, los que más uso por comodidad y versatilidad son unos Logitech UE9000, tanto por cable como por bluetooth, dando dos perfiles distintos. Uso un pequeño receptor/emisor que puedo conectar donde quiera: deco satélite, deco 5.1, tv, proyector, htpc,..., y me gusta mucho el resultado que da. Eso sí, a su precio original no te lo recomiendo. Y cuando tengo ganas y puedo usar uno abierto en el salón, uso el Sony MA900, con sólo 16ohm se mueve muy bien, ligero y por tanto, muy muy cómodo, y un sonido relajado con un buen soundstage. Hay uno en un compra venta creo a un tremendo precio. También uso el German Maestro GMP 435S, con algo mejor de calidad que el MA900, muy cómodos, con más agudos y más rápidos. Y por último, y de lo más económico, el Takstar ts671, cómodos aunque algo grandes, buen sonido, soundstage... Estos tres abiertos tienen graves buenos pero nada similar a los dt990 o x1, por lo tanto, nada fatigosos, eso sí, los agudos también fatigan, eso depende de cada uno. El UE9000 es el más divertido cuando hay acción, es más impresionante a costa de amplitud de escena, con buenos graves siempre que active la auto amplificación. Anteriormente, he usado varios como los Q701, HD600/650/598/360, DT770/880,..., y algunos más, con buen resultado pero dependientes del amplificador por su alta impedancia en su mayoría. Mi consejo, prueba los ts671 o los hi2050.

Enviado desde mi SHIELD Tablet

Gracias por las respuestas
No se yo si con esos Takstar notaría una mejoría considerable respecto a mis Samson SR850 actuales...



Cita de: Torpedo en Febrero 14, 2015, 16:50:25
¿Qué te importa más, la espectacularidad de la banda sonora y los efectos especiales, la claridad en los diálogos, o la comodidad?
De los que te planteas ninguno ofrece un buen equilibrio entre los 3 factores. Los Beyer son cómodos y tienen buenos graves y hacen el sonido espectacular, pero son bastante pobres en tridimensionalidad y en la claridad para los diálogos, sobre todo si ves las pelis en versión original, que es importante la buena reproducción de los medios y el agudo bajo para mejorar la inteligibilidad.
Los 598 tienen buena gama media y son muy buenos para escuchar los diálogos, quizá sean menos "espectaculares" que los Beyer en cuanto a cantidad y presencia del grave, las explosiones sufren. Son razonablemente cómodos, pero no tanto como los Beyer.
Los K701 no te los aconsejaría para pelis. De entrada necesitas un ampli para que el grave florezca, si no un bombazo parece un pedo. Con suerte un petardo. Cómodos son, eso sí y también tienen buena claridad para los diálogos. Lo que queda mejor de ellos es la tridimensionalidad, está muy bien la sensación de profundidad que producen, claro que no siempre concuerda con las imágenes que estás viendo. No conozco los 612 pero como sean del mismo palo que toca AKG en la mayor parte de modelos, no creo que sean especialmente adecuados, claro que todo depende de tus prioridades.

Pufff que dificil elegir entre las 3 opciones que das al principio. Todas son importantes. Quizás la comodidad por encima de todo, después una buena escena y espectacularidad como dices, y por ultimo diálogos claros...

Lo malo es que tanto si me voy por un AKG como por un Beyer voy a tener que comprarme también un ampli aparte, y me va a subir el presupuesto final XD.
Estoy casi decantado por un Beyer 990 Pro aquí en el compra-venta por 85€ g.i., pero sus 250 ohmios me echa un poco para atrás con la necesidad de ampli. Aunque claro unos AKG K612 tiene una impedandia de 120 ohm y también necesitaré ampli al fin y al cabo...


Los Beyer 990 Pro quizás tengan un sonido demasiado en V para el uso que les voy a dar no?

csrtopo

#14
Cita de: sousaalb en Febrero 14, 2015, 17:47:04

Gracias por las respuestas

No se yo si con esos Takstar notaría una mejoría considerable respecto a mis Samson SR850 actuales...


Pufff que dificil elegir entre las 3 opciones que das al principio. Todas son importantes. Quizás la comodidad por encima de todo, después una buena escena y espectacularidad como dices, y por ultimo diálogos claros...

Lo malo es que tanto si me voy por un AKG como por un Beyer voy a tener que comprarme también un ampli aparte, y me va a subir el presupuesto final XD.
Estoy casi decantado por un Beyer 990 Pro aquí en el compra-venta por 85€ g.i., pero sus 250 ohmios me echa un poco para atrás con la necesidad de ampli. Aunque claro unos AKG K612 tiene una impedandia de 120 ohm y también necesitaré ampli al fin y al cabo...


Los Beyer 990 Pro quizás tengan un sonido demasiado en V para el uso que les voy a dar no?

No sé quien te ha aconsejado inicialmente...[emoji19] . En este y otros foros tienes bastante información sobre los takstar hi2050, ts671 y te añado los Somic mh463. Busca y lee, que con un "No se yo" vas mal encaminado.
Y lo que te comenta el compañero, ya te lo estamos diciendo, te estás equivocando con la elección, no tienes ampli y parece que no tienes presupuesto para ello por ahora,... blanco y en botella. El salto de calidad será cuando añadas dac/amp decente..., hasta los Samson te parecerán otros. Seguro que estás tirando de la integrada en placa [emoji24] ...

Suerte con tu elección.

Enviado desde mi SHIELD Tablet
Auris abiertos: MA900-TS671-KSC75
Auris cerrados: UE9000-CAL
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Dac/amp: SMSL SD650