Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli a válvulas (845) para Stax SR-009

Iniciado por mvdventura, Abril 03, 2015, 01:00:19

Tema anterior - Siguiente tema

mvdventura

Un DIYer presentó en CanJam SoCal este bello ampli:



Promete.

Eso sí hay que ponerse a distancia porque esas 845 calientan un poco.

Por si fuera poco parece que suena.
http://www.innerfidelity.com/content/canjam-socal-2015-member-table-frank-cooter

Sir_Diego

A mi ese camuflaje no me acaba de convencer, pero sobre gustos... y al final lo que más cuenta es como suene.
Haciendo el camino...

jsoriano71

845 para auris??? No me parece que se necesite tanto despliegue para sacarle el máximo a unos Stax y aparte hay que tener en cuenta que unas buenas 845 cuestan un riñón y luego hay que tener en cuenta que este tipo de válvula da un sonido muy característico, con tendencia a hacerlo grande.

En fin, para gustos los colores y los bolsillos.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

Torpedo

Sí hace falta una válvula, o grupo de ellas, que puedan suministrar voltajes elevados a los Stax. Creo que ese diseño no recurre a CCSs para mantener la corriente en el rango adecuado, lo cual, probablemente, hace necesaria la utilización de válvulas más capaces que las habituales en estos casos como las EL34, EL84, etc.

Sir, eso no es "camuflaje" es el veteado natural de una madera que podría ser perfectamente boj. Lo que pasa es que la foto es mala de narices.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Sir_Diego

Pues mira que la madera de Boj suele parecerme preciosa... Aunque siento predilección por la Sabina.
Haciendo el camino...

Torpedo

Es que la foto no tiene un buen balance de blancos, fíjate el tono amarillo-verdoso macilento de las paredes. Si fuesen blancas, que me parece lo más probable en un centro de reuniones, te haces idea de lo muy cambiado que está el tono real de esa madera. Fíjate también en los zócalos de la base de las válvulas grandes, las 845, deberían ser perfectamente plateados :juer:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

picodeloro

Este ampli está hecho por Frank Cooter que para el que no lo sepa es un auténtico maestro diseñando amplis a válvulas.

Muy interesante, gracias por el aporte
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

mvdventura

Cita de: picodeloro en Abril 03, 2015, 14:01:24
Este ampli está hecho por Frank Cooter que para el que no lo sepa es un auténtico maestro diseñando amplis a válvulas.

Muy interesante, gracias por el aporte

Esperaba que aparecieras.

Abrí este hilo con un alto grado de intencionalidad o de provocación.

Torpedo

Cita de: mvdventura en Abril 03, 2015, 15:08:02

Esperaba que aparecieras.

Abrí este hilo con un alto grado de intencionalidad o de provocación.

Sin duda, pero eso cada vez es menos efectivo por aquí. No provoca quien quiere sino quien puede ;)
En cualquier caso un amplificador monstruoso no es necesario para los 009, los que piden chicha para mostrar todo lo buenos que pueden ser, son los 007. Por este foro muy poquita gente lo sabe >D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King