Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Intrauriculares para correr con sub-graves. Es posible?

Iniciado por luis242, Enero 24, 2015, 18:20:50

Tema anterior - Siguiente tema

luis242

Hola,

Llevo tiempo tratando de sustituir mis actuales auriculares para correr Sony MDR- NC020 que eran los que venían con el reproductor. Según las especificaciones tenían una respuesta de frecuencia de 8-22000 ( esto será  teórico)y me gustan porque tienen un grave profundo y extenso además de separar bien el resto de frecuencias. He tratado de buscar algo parecido pero orientado al deporte es decir que resistan la humedad y el sudor y sobre todo que no se vayan moviendo continuamente, pues este tipo de auriculares pierden todo su potencial y la verdad es que me ha sido imposible. He probado los Bose Sie2 y unos Sennheiser OCX 65i y me han decepcionado en cuanto a los graves de manera notable. Tengo unos Ibeats Dr Dre que tienen buen sub-grave pero se comen el resto de los sonidos medios y sobre y agudos, además de tener unos acabado francamente malos para el precio que tienen. He estado leyendo acerca de unos Vsonic Gr7 bass edition pero no he sido capaz de encontrar ninguna tienda donde les vendan ( Headphoniaks tampoco)y desconozco si están preparados para poder correr con ellos. En la web de sony Usa he visto los sony MDR AS800AP, pero no hay rastro de ellos en España. Otros a los que había echado el ojo son los sony As 65, pero comentan en algunos sitios que pese a estar preparados para correr el clip se sujeta muy bien pero el auricular se mueve de su sitio y además parece que el tipo de grave que dan es seco. Por lo que he podido encontrar hay ciertos auriculares con la característica de grave profundo (JVC HA-fx 101, NuForce NE-600X, Velodyne vpulse), pero o bien no se sujetan correctamente o no se encuentran en Europa y es más caro el porte que el propio auricular. Espero que me podáis echar un "cable".. :D. Gracias anticipadas

luis242

Creéis que con unos Shure obtendré algo parecido?. He oído que su cable es muy resistente además de intercambiable y que se sujetan muy bien. Tendrán un grave similar al que busco?.

jumartc

#2
Hola luis242.

Mira por Internet información y review's sobre estos ....

Shure SE215  (ofrecen un  perfil musical ligeramente coloreado hacia las bajas frecuencias, pero sin "comerse" razonablemente las demás).

También la gama Westone UM PRO *** parece que han sido diseñada por el fabricante para dar un perfil con más realce en las bajas frecuencias que la gama Westone W***; empieza a investigar, por ejemplo por los Westone UM PRO 20.

Aquí tienes referencias de un distribuidor en España....

http://zococity.es/index.php/audio-video/auriculares/shure

http://zococity.es/westone.html?cat=8

Lo mejor es que, previamente,  busques review's por la Red y leas todo lo que puedas sobre ellos.

Por ejemplo, aunque no es mi pefil musical preferido,  yo tengo unos Shure SE215 y son cómodos de llevar, fuertes y resistentes y te  insonorizan casi al 100% según el tipo de gomillas que les pongas.

Sin embargo, en un rango de precio equivalente, con un sonido, al parecer,  similar en calidad y perfil al de los Shure citados, tienes en el mercado los RHA MA750 que, con cierto perfil "bajista",  se han ganando la fama de ser unos de los auriculares in-ear más resistentes del mercado, algo así como lo más parecido a un tanque en auriculares; los localizarás mejor por Ebay; aunque lo mismo la gama Shure, para deporte, correr, etc., se ajuste de manera mas hermética en el oído.

En este foro amigo, suele haber también bastante información y review's sobre este tipo de auriculares in-ears para deporte, con o sin  realce de grave/sub-grave, etc. ...

http://reproductormp3.net/index.php?action=forum


Es cuestión que bucees previamente un poco usando siempre  la función "buscador" del foro en el que te encuentres, sobre alguno de los modelos que te he comentado o en el apartado de "reviews" o en el de "auriculares in ear" etc.

No obstante, cara a correr y problemas de sudor, etc., aunque posiblemente no llegues en calidad a los modelos citados quizá te convenga sacrificar un poco de calidad y buscar comentarios o review's sobre la gama de auriculares Sennheiser "SPORTS" que están concebidos precisamente para eso, para el deporte y aguantar todo lo que les echen ...

http://en-de.sennheiser.com/earphones

Ale, a buscar, leer y luego decidir.


luis242

#3
Muchas gracias por molestarte en dar una respuesta tan amplia, sin duda me sirve de ayuda. Te comento al respecto
Cita de: jumartc en Enero 25, 2015, 19:24:13
Hola luis242.

Mira por Internet información y review's sobre estos ....

Shure SE215  (ofrecen un  perfil musical ligeramente coloreado hacia las bajas frecuencias, pero sin "comerse" razonablemente las demás). Son los que más me convencen por el momento aunque tengo serias dudas de que tenga un grave (Subgrave en mi caso) como el que busco, teniendo en cuenta que son de tipo Balanced Armature en teoría con menos graves que los de driver dinámico.

También la gama Westone UM PRO *** parece que han sido diseñada por el fabricante para dar un perfil con más realce en las bajas frecuencias que la gama Westone W***; empieza a investigar, por ejemplo por los Westone UM PRO 20. Lo mismo que el anterior

Aquí tienes referencias de un distribuidor en España....

http://zococity.es/index.php/audio-video/auriculares/shure

http://zococity.es/westone.html?cat=8

Lo mejor es que, previamente,  busques review's por la Red y leas todo lo que puedas sobre ellos.

Por ejemplo, aunque no es mi pefil musical preferido,  yo tengo unos Shure SE215 y son cómodos de llevar, fuertes y resistentes y te  insonorizan casi al 100% según el tipo de gomillas que les pongas.

Sin embargo, en un rango de precio equivalente, con un sonido, al parecer,  similar en calidad y perfil al de los Shure citados, tienes en el mercado los RHA MA750 que, con cierto perfil "bajista",  se han ganando la fama de ser unos de los auriculares in-ear más resistentes del mercado, algo así como lo más parecido a un tanque en auriculares; los localizarás mejor por Ebay; aunque lo mismo la gama Shure, para deporte, correr, etc., se ajuste de manera mas hermética en el oído. He mirado bastante esta marca, los MA 600 los 750 y los nuevos T10 que llevan un sistema de 3 filtros intercambiables. Aunque seguro que son formidables el hecho de ser tan robustos tanto auricular (aluminio) como cable, hacen que sean demasiado pesados y posiblemente, se muevan o se suelten al correr, puesto que no creo que estén pensados para ello.

En este foro amigo, suele haber también bastante información y review's sobre este tipo de auriculares in-ears para deporte, con o sin  realce de grave/sub-grave, etc. ...

http://reproductormp3.net/index.php?action=forum. También he mirado en profundidad


Es cuestión que bucees previamente un poco usando siempre  la función "buscador" del foro en el que te encuentres, sobre alguno de los modelos que te he comentado o en el apartado de "reviews" o en el de "auriculares in ear" etc.

No obstante, cara a correr y problemas de sudor, etc., aunque posiblemente no llegues en calidad a los modelos citados quizá te convenga sacrificar un poco de calidad y buscar comentarios o review's sobre la gama de auriculares Sennheiser "SPORTS" que están concebidos precisamente para eso, para el deporte y aguantar todo lo que les echen .... Si tengo que sacrificar, prefiero que sea en cuanto a durabilidad respecto al sonido.

http://en-de.sennheiser.com/earphones

Ale, a buscar, leer y luego decidir.En ello estoy pero como ya he dicho me parece realmente difícil y por eso estoy buscando alguien que haya tenido el mismo problema o que tenga algún auricular que no haya podido probar y me de algo de luz. Incluso he mirado los Sony XBA H3 que parecen que tienen un buen sistema de fijación y buenos graves, pero además de que son bastante caros(llevar 300€ corriendo!!), creo que su compra estaría justificada para disfrutar de ellos en ambiente ruidoso o tranquilo, pero no creo que aguantasen el sudor y dado su tamaño quizá tampoco aguantasen en el oído
[/color]

jumartc

Mira/lee también sobre la gama alta de in_ear's de Sennheiser; creo que también tienen cierto realce en las bajas frecuencias.

Klipsch me parece que tenía también algunos de sus in-ear con el perfil que buscas; y recuerdo que ultimamente se comentaba que algún modelo in-ear Yamaha igual de lo mismo ¿EP-100 ?, en el foro que te he comentado los suelen tener todos bastante conocidos y "controlados"; no te puedo comentar mucho más porque yo siembre he buscado un perfil musical algo más neutro.

Puedes jugártela, olvidarte de in-ear's y comprar unos Koss PortaPro; aunque son de diadema, ésta es muy práctica y ajusta muy bien para correr; son unos auriculares "comodín" para muchísimos aficionados al deporte y a la música y su perfil es claramente "bassehad".

Haz una búsqueda en Internet con el criterio "auriculares basshead", (en castellano y en inglés), y seguro que encuentras mucha información complementaria de ayuda.  Por ejemplo, he buscado simplemente por "basshead" y salen un puñao de entradas sobre los Klipsch.





luis242

 Los portapro los tengo hace muchos años y no suenan mal para lo que cuestan pero están a años luz de los sony que tengo. He mirado los Klipsch y  por la forma que tienen no creo que duren mucho sujetos en el oído al correr. Seguiré tu consejo de búsqueda tipo "basshead". Gracias
Cita de: jumartc en Enero 26, 2015, 08:23:50
Mira/lee también sobre la gama alta de in_ear's de Sennheiser; creo que también tienen cierto realce en las bajas frecuencias.

Klipsch me parece que tenía también algunos de sus in-ear con el perfil que buscas; y recuerdo que ultimamente se comentaba que algún modelo in-ear Yamaha igual de lo mismo ¿EP-100 ?, en el foro que te he comentado los suelen tener todos bastante conocidos y "controlados"; no te puedo comentar mucho más porque yo siembre he buscado un perfil musical algo más neutro.

Puedes jugártela, olvidarte de in-ear's y comprar unos Koss PortaPro; aunque son de diadema, ésta es muy práctica y ajusta muy bien para correr; son unos auriculares "comodín" para muchísimos aficionados al deporte y a la música y su perfil es claramente "bassehad".

Haz una búsqueda en Internet con el criterio "auriculares basshead", (en castellano y en inglés), y seguro que encuentras mucha información complementaria de ayuda.  Por ejemplo, he buscado simplemente por "basshead" y salen un puñao de entradas sobre los Klipsch.

cesi1975

Y los igrado?, llevan una diadema que va por detrás de la nuca y es bastante fuerte con lo que no se te bajaran( los compre en diciembre y no los he usado porque me aprietan en exceso) y suenan bastante bien.


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk

luis242

Bueno, sigo en mi búsqueda sin encontrar nada que me convenza. El otro día finalmente pensé que había encontrado lo que necesitaba, uno Sennheiser Ie8, por 120€ en eBay, pero al preguntar al vendedor por si eran originales y no "fake" no me contestó, así que deduzco que no lo son :(. Los e80 les ponen mucho peor y el precio se dispara.También me planteado los Klipsch A5i, pero me da un poco de miedo el tema del grave al llevar un driver pequeño. Otro modelo que me he planteado es el Monster Victory, que seguro que tiene buenos graves, pero me preocupa que en el resto de frecuencias sea penoso y tenga un sonido emborronado al igual que los ibeats que tengo. Además eso de que una marca no presente especificaciones técnicas....Bueno cuando encuentre uno os aviso....Gracias por vuestra ayuda, pues cada modelo que me decís le busco en internet y analizo y valoro..