Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HD218, Hd228, hd238 precisión

Iniciado por Howard Wolowitz, Abril 03, 2009, 09:34:14

Tema anterior - Siguiente tema

Howard Wolowitz

Buenas, acabo de ver estos nuevos auriculares de sennheiser y me gustaría conocer vuestra opinión como sustitutos de unos iems. Concretamente los hd238 precisión, que indica en la página web de sennheiser que están optimizado para reproductores mp3.

http://www.sennheiser.com/sennheiser/home_es.nsf/product.html?ReadForm&path=private_headphones_wired-headphones&product=502763&row=1

Por su tamaño me parecen portables para los sitios donde los voy a utilizar, y seguramente serán infinitamente más cómodos.

Saludos
Y si no.....Stax

Carlos

Bueno, no tienen nada que ver con unos IEMs ni creo que los puedan sustituir, lo que no quiere decir que no te puedan servir perfectamente. Por supuesto no se podrán comparar en portabilidad ni aislamiento. ¿Por qué dices lo de los IEMs? ¿Qué uso les querrías dar?

Estos auriculares no los conocía. Tienen un diseño bonito ¿verdad? :mimosin:

Howard Wolowitz

#2
Me refiero a eso, a que me puedan servir para los usos que les voy a dar (la facilidad de expresión no es mi fuerte :D.) Los quiero para utilizarlos en casa (mi entras limpio  >( conectado a un iriver),y en la oficina, para escuchar música en el tiempo de descanso después de comer conectados a un iphone. No voy a ir con ellos por la calle ni nada parecido, por eso me habían parecido una alternativa viable cuando menos a nivel de comodidad y portabilidad (caben perfectamente en una mochila).

Saludos
Y si no.....Stax

Carlos

Jejeje, otro uso que no solemos comentar por aquí: hacer la limpieza. A mi me gusta usar IEMs porque no se caen de la cabeza y son ideales para pasar la aspiradora. Es ponérselos y a trabajar, sin que el "equipo" interfiera en absoluto. En caso de unos auriculares de diadema, fíjate que hagan la presión suficiente y se ajusten bien. Nada es más molesto que se te muevan mientras lavamos los platos, por ejemplo ;).

Howard Wolowitz

Creo que al final voy a apretar la tecla...por 52 pavos mas envío en orvaes, merece la pena probarlos.............

Saludos
Y si no.....Stax

Carlos


Dimante

#6
Desde luego, la pinta es buena, y el precio parece muy razonable. Tengo mucha curiosidad, rantamplan, por lo que comentes si finalmente te animas.
La duda que me entra en estos casos es que, admitiendo que serán unos auriculares para escucha portátil, ¿no sería conveniente optar por la opción del modelo inferior, que está algo más dotado de graves? (me refiero al modelo 228 black).
Según sennheiser, el modelo que estás mirando es el más equilibrado, y se considera mejor, pero para escuchar con fuentes portátiles la neutralidad a veces no es lo más apropiado... de hecho, esa potenciación de graves es la virtud con la que ellos mismos venden el modelo inferior como ideal para reproductores portátiles.
Con la anterior generación de sennheiser el modelo equivalente a este que estás mirando ahora era el hd497. Pues bien, yo lo tuve, y también el modelo hd212pro (cerrados, se vendían para djs). Y la verdad es que para reproductores portátiles quizá me quedaría con éste último aun admitiendo que el anterior era más equilibrado para escuchar tranquilamente en casa. El hecho de ser cerrado (una virtud en estos casos) juega además en su favor (como ocurre ahora con el modelo 228).

Un saludo y suerte con la decisión.

Pd: Por cierto, Carlos, yo también uso mis humildes cx300 mientras paso el aspirador o al fregar. ¡Cómo me he reído al ver que no soy el único!

Howard Wolowitz

Ya os contaré. El viernes al final le dí a la tecla y pedí los hd238 precision que espero recibir el lunes o el martes.

Saludos
Y si no.....Stax

Howard Wolowitz

Bueno, pues hoy los he recibido de orvaes, y he estado escuchandolos dos o tres horas con el iphone y un iriver e100 que utilizo para realizar las tareas domésticas.
Los auriculares estan bien hechos, y no dan impresión de fragilidad. Se pueden girar como los grado para meterlos en la bolsa de trasporte y son bastante cómodos. Los he tenido puestos durante 3 horas y ni el menor signo de fatiga.
En cuanto al sonido, nada mas ponertelos dices....¿Pero esto que es lo que es :P? Los bajos son horribles.. descontrolados, flacidos y abrumadores..empiezar a jugar con los ecualizadores y consigues controlarlos un poco. La cosa mejora notablemente ;).
Los agudos y los medios así en principio son equilibrados aunque un poco lejanos...(los bajos se lo comen casi todo), aunque si sigues jugando con las ecualizaciones consigues un resultado notable para el precio que tienen.
Me parecen adecuados para el uso "doméstico portatil" que les voy a dar...aislan poco y no se te caen cuando limpias la bañera.. ;D.
No los he podido probar con ampli porque no tengo adaptador para clavija grande....
Probablemente los ruede un poco más y me los quede. Tienen muchas posibilidades, eso sí tienes que tirar de ecualizador cosa fina, por lo menos inicialmente.


Saludos
Y si no.....Stax

Asincrono

Me llama mucho la atención tu apreciación, pues es la misma sensación que me dieron a mi los k412p, primero, y los px100. Un bajo que campaba a sus anchas comiéndoselo todo. Gracias a Dios, con el rodaje la cosa se calmó. Espero que este sea el mismo caso.

Saludos.