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AKG K701 SOLO para clásica....recomendables???

Iniciado por stersa, Febrero 03, 2015, 12:16:04

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beren

Buenas:

Opino poco porque tengo poco conocimiento y tiempo, pero sobre este tema puedo aportar otro contrapunto.

Poseo el 701 y el hd600 con un ampli discreto y me parece que con el akg se puede disfrutar de la música clásica, o culta o de concierto o como queramos llamarla, estupendamente. Yo lo hago.

Sobre la fidelidad tímbrica, en fin. Yo asisto a conciertos todo lo que puedo y pretender que un auricular reproduzca la realidad es una ilusión aunque solo fuese por las distintas disposiciones auricular-pabellón auditivo de cada oyente y posición en el auditorio. Cuando es modificado en la grabación y mezcla, y más cuando se defiende que incluso los cables y sistema modifican el resultado. Desde luego, para mi los timbres son reconocibles y gracias a dios, distintos. Si todas las orquestas sonaran como la maravillosa orquesta del Concertgebow en su maravilloso auditorio (u otro), tampoco sería muy fiel puesto que ninguna orquesta suena igual tampoco, aunque se haya uniformizado en los últimos años ese aspecto.

Sobre la espacialidad, a mi me gusta porque me ayuda a distinguir mejor las voces, las líneas, a veces muy complejas del entramado sinfónico. Un grupo pop, en su mayoría, quiere transmitir un sonido compacto donde a veces los instrumentos doblan las melodías aunque sean separadas una altura. En una obra coral u orquestal cada voz (de entre 4, 5, 6...distintas constantemente) puede tener vida propia y juntarlas lleva a tapar y cambiar la visión de la misma. No digamos cuando hablamos de ópera. Y sabiendo que la disposición orquestal no es siempre la misma. Anoche en la primera de Mahler que oí en nuestro auditorio los violines segundos estaban a la derecha del director y violonchelos y violas en medio. Los contrabajos a la izquierda. Con metales hacia la derecha y maderas al centro izquierda. En otras ocasiones se colocan en altura decreciente de izquierda a derecha; y hay cambios más sutiles a veces.

En fin, un saludo y un voto por el akg. Aunque stersa, me parece, no lo necesitaba.

alan

Yo opino que lo que se busca en música clásica es relajación y de echo los Akg reproducen esto.Otra cosa sería buscar un sonido potente o con más fuerza para otros estilos de música.Además creo que los sonidos de este auricular son detallados y delicados(no fatigan).Y el tema de las voces para ópera o para estilos parecidos son excepcionales.Sobre todo para voces femeninas.
No tengo mucha experiencia en otros auriculares pero estos estilos siempre me han gustado con los Akg.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

picodeloro

Pues que queréis que os diga, yo los compré en dos ocasiones , los probé con diferentes cables y amplis y no son para mi, ni siquiera para una escucha corta.

De AKG prefiero los K501 sin dudarlo y aún así acabé vendiéndolos también.

Esta claro que cada uno tiene sus gustos y dentro de estas gamas de precios prefiero sin dudarlo los HD600, actualmente suelo usarlos conectados a un Sjöstrom QRV-08 y la combinación es verdaderamente fantástica.

Si buscas un sonido más brillante que el que obtienes con los HD600, los DT880 de 250ohms  pueden ser una opción interesante, suelo escucharlos de vez en cuando conectados al clon de Krell KSA-5 y forman muy buena pareja, eso si, con el Krell olvídate de grandes escenas, es el ampli perfecto si quieres estar escuchando música sentado entre los músicos, al lado del director o como muy lejos en las primeras filas.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Dimante

Es que lo primero que uno tiene que considerar en estos casos es si el perfil del auricular (o equipo) es de su agrado. A partir de aquí ya se puede construir, y encontraremos varios auriculares que, cada uno a su manera, pretenden ofrecer fidelidad en la reproducción. Los AKG van del lado analítico, y su parte aguda, al igual que la del hd800 (salvando las distancias, lógicamente), no a todo el mundo entra bien. Si no el caso, pues perfecto, ya que uno encontrará en ellos un timbre bastante equilibrado y una separación instrumental y recreación escénica sin rival en su gama de precios.
Si resulta que los agudos se hacen excesivamente agresivos, los hd600 son la mejor opción. Éste es un auricular que cuanto más lo uso más me gusta, y actualmente lo escucho más que ningún otro. En mi caso conectado a un Burson, pero con muchos otros amplificadores me ha gustado también. Su equilibrio tonal me parece un ejemplo, no sólo en su gama, sino comparándolo con cualquier otro auricular del mercado. Para los que la escena importa es probable que con buenas grabaciones (sobre todo si las conocen bien y les han gustado con los AKG) echen un poco en falta esa transparencia y apertura que ofrecen los modelos analíticos. Pero esto es algo a lo que uno puede acostumbrarse, en uno u otro sentido.
Los dt880 edition son otros magníficos auriculares, y van también del lado de la fidelidad y el equilibrio. No son tan difusos en la escena como los AKG, pero también tienden al perfil analítico de forma clara. Me gusta mucho cómo hacen los solos de instrumentos de cuerda, ya que en estos casos la escena no es tan determinante y la riqueza de la gama media junto a su transparencia y textura los hacen tremendos. En otros casos me da la impresión de que se quedan algo etéreos en el medio-grave sin llegar a ofrecer la sensación de amplitud de un AKG. Pero merecen la pena sin ninguna duda.
Los tres son excelentes, y con unas escuchas breves puede uno hacerse a la idea de su potencial, pero hará falta un conocimiento más profundo y prolongado para saber de verdad cuál de ellos prefiere. Como no son excesivamente caros, uno puede asumir el gasto de la compra ya que su posterior venta (si decepciona o cansa) permite recuperar gran parte de lo invertido. Además, hablamos de auriculares de buena calidad material y mejor diseño, que son duraderos y cómodos, realizados por empresas que tienen sobrada experiencia y oficio fabricando auriculares.
Toca probar y mojarse.

picodeloro

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Spritzer

Torpedo

EMHO por lo que cuestan unos 701 o unos HD600 y un ampli medianamente competente como el Burson, si es sobre todo para clásica, mejor te compras un kit SRS-2170 de Stax con los 207 y el ampli 252S. En alguna tienda de Barcelona lo están dejando nuevo en unos 700 euros. Por internet anda en torno a 600 dólares, pero tienes que lidiar con portes, aduanas, posible problema de garantías y compatibilidad de voltaje.
Mira que me gustan los HD600 y mira que suenan bien con el Gilmore o el Beta, pero ese kit de Stax me parece mucho mejor. Es ese estilo de sonido equilibrado y "bien puesto" pero con la resolución y limpieza de unos HD800. Respecto a los 701 la diferencia es tan grande que mejor dejarlo ahí. Como solemos decir para no discutir, para gustos colores ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

picodeloro

No sé para que le aconsejas a Sisco unos Stax, no se pueden amplificar con el iChisme ese que tiene ;) (digo iChisme porque no me acuerdo exactamente del modelo y no tengo muchas ganas ni interés de ponerme a buscarlo ahora, no es nada despectivo).

Yo también soy partidario de usar unos Stax pero viendo lo que le ha durado su sistema de gama alta paso de aconsejarle nada de esa marca.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Torpedo

Solamente para que quede constancia. Lo que es bueno lo es ahora, lo fue cuando lo hicieron y lo seguirá siendo durante muchos años. Solamente hay que mirar las cosas que se cotizan y que la gente sigue buscando por los rincones de internet, y aquellas de las que nadie se acuerda pasados los años.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Sir_Diego

Creo que es de los primeros post que ponen en su sitio a los AKG701 y que leo en mucho tiempo, si no el primero y es que es dificil cuestión pues es un auricular de precio comedido y capacidades reconocidas.

Como conclusión al origen del tema creo que podemos extrapolar que es cuestión de gustos, que se pueden usar para ello y a alguien le pueden cuadrar, pero que no es aplicable a todo el mundo y que las alternativas siempre estarán ahí, así mismo que el AKG701 tampoco es necesariamente un especialista en música clásica.
Haciendo el camino...

stersa

Cita de: picodeloro en Febrero 07, 2015, 13:58:02
No sé para que le aconsejas a Sisco unos Stax, no se pueden amplificar con el iChisme ese que tiene ;) (digo iChisme porque no me acuerdo exactamente del modelo y no tengo muchas ganas ni interés de ponerme a buscarlo ahora, no es nada despectivo).

Yo también soy partidario de usar unos Stax pero viendo lo que le ha durado su sistema de gama alta paso de aconsejarle nada de esa marca.

IDSD MICRO de una casa que se llama IFI.....asi es como de llama..es para que no te canses..y no es nada despectivo.. ;)

   http://ifi-audio.com/portfolio-view/micro-idsd/   



Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

picodeloro

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

vonBiber

Un voto más para el sonido AKG en lo relacionado a la reproducción de música clásica. No tengo los 701 pero si he tenido y tengo otros modelos inferiores. Por otra parte tuve los Senn 600  y 650 durante un par de años. Los Senn tienen en general un carácter sónico cálido (más acentuado en los 600) y muy agradable que convierten la escucha de música clásica en una experiencia muy placentera. He ahí su principal virtud y defecto al mismo tiempo. Mi lado audiófilo los disfrutaba enormemente pero a costa de resignar mi lado melómano. A la larga cuando pasas de una sinfonía de Mozart a una de Mahler te quedas con la impresión subjetiva de que ya "todo suena igual" lo cual limita en gran medida el disfrute y apreciación no solo del diferente mensaje musical sino de la interpretación en si misma.
En efecto como ya se ha dicho el sonido AKG es más analítico y transparente lo cual se agradece cuando uno está más centrado en el qué se escucha que en el como se escucha.

Saludos




Quimi

CitarMi lado audiófilo los disfrutaba enormemente pero a costa de resignar mi lado melómano.

Hola VonBiber, yo opino precisamente lo contrario, para el melómano los 650 y para el audiófilo pues ya para arriba sin límite.
Creo que te dan una visión de la música más holística, lo que te hace centrarte en la música y no en cómo suena.

Saludos.

stersa

Como siempre,va por barrios.

Por suerte o por desgracia,cada uno lo tiene que probar en su casita...con lo bueno y malo que esp significa,y también veo que va por modas..y temporadas..y es asi

Y a hechos me remito :)
Pues eso

Saludos

Sisco
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IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

vonBiber

Cita de: Quimi en Febrero 09, 2015, 00:39:08
CitarMi lado audiófilo los disfrutaba enormemente pero a costa de resig
resignar mi lado melómano.

Hola VonBiber, yo opino precisamente lo contrario, para el melómano los 650 y para el audiófilo pues ya para arriba sin límite.
Creo que te dan una visión de la música más holística, lo que te hace centrarte en la música y no en cómo suena.

Saludos.

Sí,  si estoy de acuerdo en que te dan una visión más holística, y en que de hecho suenan en general más musicales que los AKG. Pero es precisamente ese factor de hacerle a la música que todo te suene agradable y placentero al oido lo que falsea la esencia de lo que estás escuchando. Entiendo que eso al audiófilo le preocupa mas bien poco pero para el melómano es una putada. Digamos que el "oido melómano" tiene un margen de tolerancia auditiva mucho mayor ya que su atención está mucho más centrada en el que se oye mas que en el como se oye. Por ponerte un ejemplo para que sepas a que me refiero, imaginate que te encargan hacer una crítica comparativa de dos versiones diferentes de una misma sinfonia. Tal comparativa te resultará mucho más sencilla de realizar con AKG que con los modelos de Senn citados
, y eso es sencillamente porque el sonido AKG te acentua mejor las diferencias musicales entre ambos conceptos interpretativos,  mientras que con los Senn uno tiende a obviar esas diferencias en pos de unas bondades sonicas.
Por eso dije que con los Senn al final todo me sonaba igual mientras que con los AKG eso no me pasa.

No es mi intención con esto criticar ni uno ni otro modelo de cada casa, solo remarcar bajo mi punto de vista que parte auditiva de nosotros podrá satisfacer mejor cada auricular.

Saludos