Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Grado SR60 vs Alessandro MS1

Iniciado por Quimi, Abril 04, 2009, 10:48:48

Tema anterior - Siguiente tema

sagitarius1964

Cita de: Asincrono en Abril 12, 2009, 14:00:26
A ver... sin desmerecer a los grado sr60 (que no los tengo). Me gustaría hacer un comentario. Los Grado sr60, si no estoy mal informado, cuestan $60 en EEUU. Al cambio de hoy, 12 del 4 del 2009, son 45,666€ (el número de la bestia >D) y por ese precio, si se parecen a los Alessandro ms1 (a $99), considero que son geniales.
En España, por el contrario, los grado sr60 están a 79€ (tomo como referencia Supersonido) sin contar gastos de envío (9€ también en Supersonido). Por 89€, los sr60 ya no me llaman tanto.

Los Alessandro ms1 son una variación de los Grado sr125 (curiosamente a 180,96€ en Sonomarket) y cuestan $99 ($109.99 los "i") lo que al cambio son unos 75€ (83€) el mismo precio que los Grado sr60 en España. No hace falta romperse mucho la cabeza para sacar la conclusión de que a poco mejores que sea el model sr125 el sr60 (por medio están los sr80), compensa comprarse los ms1 de Alessandro.

Parto de la idea de que los modelos de Grado no son radicalmente superiores a sus contrapartidas Alessandro. No he tenido la suerte de probar ningún otro modelo de Grado que los ms1 que fabrica para Alessandro. Pero me parece razonable pensar que las diferencias no han de ser abismales, ni en las características del sonido ni en la calidad.
Totalmente de acuerdo. Ahora mismo quien piense en agenciarse unos GRADO SR60, debería pensárselo mejor e ir a por los Alessandro.
Previo  / Etapa ROTEL 970
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO
BEYERDYNAMIC AVENTHO WIRED

Carlos

La respuesta no está tan clara si nos atenemos al sonido, al menos no para mi, que no he oído nunca unos Alessandro. Sobre el papel no hay duda, pero yo hasta que los oiga... Aunque la diferencias entre Grado y Alessandro no sean grandes, puede que sean suficientes como para preferir unos modelos a otros. Y todos los testimonios que he leído suelen ir en ese sentido. No creo que todos debamos asumir que porque una marca sale mejor de precio en España vaya a ser mejor para nosotros.

Asincrono

Lo que quiero decir, es que, sin haber escuchado ni ms1 ni sr60, la elección lógica (no necesariamente la mejor) deberían ser los ms1. Más baratos (puestos en casa) y más altos de gama son los ms1, de eso no hay duda.
Como decís siempre, lo mejor es escuchar antes el auricular que vas a comprar. Pero por desgracia, para muchos de nosotros eso es imposible.
Que quede claro que no digo que suenen mejor o que le vayan a gustar más a la persona que los compre. Si algo he descubierto desde que empecé a curiosear por este mundillo es que cada persona es un mundo, con sus filias y fobias y cuando se trata de disfrutar, lo "más bueno" no siempre es "lo mejor" (lo digo por experiencia propia).

Lo que no me gustaría es que se diese la impresión a alguien que se pasase por aquí de refilón que los sr60 son mejores que los ms1, y que se los comprase sin saber que el precio está, por desgracia, inflado. Si costasen lo que cuestan en EEUU, yo habría comprado los sr60 con una sonrisa de oreja a oreja.

A todo esto, cuando quieras escuchar los ms1i, tienes los míos a tu disposición.

ccontreras

dependerá mucho del equipo asociado -amplificador, fuente y música-, lo que puedo decir es que los SR-60 me parecen más brillantes que los MS1, y un poco más desordenados, cuando te acostumbras a los SR-60 pues no notas nada de eso, es más los uso bastante y me encantan con las HD414, los RS1 los mantengo guardados y los escucho en ocasiones especiales o de mayor tranquilidad.
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

sagitarius1964

Totalmente de acuerdo con ccontreras. Mi pregunta es, ¿utilizáis estos auriculares en vuestros equipos HIFI?
¿Cuáles son vuestras conclusiones en este apartado?
Previo  / Etapa ROTEL 970
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO
BEYERDYNAMIC AVENTHO WIRED

JAD

Quimi, pero en definitiva, usando los mismos pads, fuente y demás, ¿cuáles te parecen mejores, los MS1 o los SR60? ¿o están empatados? ¿o es que simplemente son diferentes?


Loudness War      This is madness!!

Quimi

Cita de: JAD en Abril 13, 2009, 16:07:33
Quimi, pero en definitiva, usando los mismos pads, fuente y demás, ¿cuáles te parecen mejores, los MS1 o los SR60? ¿o están empatados? ¿o es que simplemente son diferentes?
Hola  JAD:

Utilizando comfies, ninguno de los dos me parece adecuado. Tienen una coloración hacia el agudo excesiva.Sin embargo, a pesar de esto me parecen algo mejores los MS1 en cuanto a detalle y espacialidad, pero hay un punto en los medios más bonito en los SR60.
Utilizando flats, los SR60 son más eufónicos y adictivos. Los MS1 son más neutros y fatigan antes.

Me queda la escucha con bowls, pienso a priori que aquí pueden tener su gran baza los MS1.

Un saludo.

JAD

#22
Cita de: Quimi en Abril 13, 2009, 17:13:05
Me queda la escucha con bowls, pienso a priori que aquí pueden tener su gran baza los MS1.

Un saludo.

Me imagino que sí. Según Carlos los SR60 van mal con los Bowls, muy brillante y corrosivo por decirlo de alguna manera.


Loudness War      This is madness!!