Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Pensando en comprar un Lehmann Linear, ¿qué os parece?

Iniciado por DeBilbao, Febrero 02, 2015, 10:02:20

Tema anterior - Siguiente tema

DeBilbao

Cada fin de semana que me traslado a mi segunda vivienda y escucho música con el iMac que tengo allí, conectado al Lehmann Rihnelander a través de un sencillo DAC Sabre ES9032 de HiFiMeDIY, me quedo maravillado de lo bien que suena la combinación con los Sennheiser HD 650.

Cuando regreso los domingos y conecto el Burson Conductor SL con su DAC Sabre ESS 9018, me queda claro que es más potente y que es capaz de extraer mucho más detalle de las grabaciones, pero no tengo tan claro que lo que escucho me guste más.

Un fin de semana de estos me traeré el Lehmann Rihnelander y el pequeño DAC de HiFiMeDIY para probarlos conectados al PC con Windows 8.1 Pro en mi casa de Bilbao, y mientras tanto estoy dándole vueltas a la cabeza a la idea de comprar un Lehmann Linear.

No sé cuánto tendrá que ver, pero leyendo información sobre el amplificador, parece que los Sennheiser HD 650 y el Lehamnn Linear estuvieran hechos el uno para el otro. En general son opiniones de hace tiempo y quizá tenga que tomarlas con un punto de precaución, pero los HD 650 también son unos auriculares de hace mucho tiempo y siguen conmigo después de valorar otras opciones.

Siendo el Rihnelander una versión reducida del Linear y sabiendo lo que me gusta su sonido, estoy casi seguro de que el Linear me gustaría también.

https://www.lehmannaudio.com/headphone-amplifiers/home/linear.html



¿Qué os parece la idea? ¿descabellada? A mí me lo parece un poco, pues el Burson Conductor SL 9018 es un equipo muy completo y con su DAC integrado es comodísimo, pero no sé si me estoy perdiendo algo y me apetece descubrirlo. ¿Qué DAC créeis que le iría bien a un Linear?

¿Alguien tiene un Lehmann Linear que no utilice? Me encantaría probarlo, y si me convenciera más que el Burson, no tendría pegas en cambiarlo.

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

ppg20

Hola,

yo no he escuchado el Burson pero el Lehmann BC Linear es muy muy bueno, yo he mejorado el mío, mejor que la versión SE y no pienso deshacerme de él.

La música que le saca a unos Audeze LCD-X es una maravilla, naturalidad y neutralidad.

Saludos.

Jose76

DeBilbao, si te remontas unos años atrás se habló mucho de este ampli aquí en el foro, seguro que tienes información para aburrir, creo recordar que casaba muy bien con los HD800, no sé que tal andará con tus HD650, échale un ojo.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

DeBilbao

Cita de: audiohummadrid en Febrero 04, 2015, 17:42:06yo no he escuchado el Burson pero el Lehmann BC Linear es muy muy bueno, yo he mejorado el mío, mejor que la versión SE y no pienso deshacerme de él.

Muchas gracias por el apunte.

¿Podrías extenderte un poco más en relación a las mejoras que has realizado al Lehmann BC Linear?

Estoy mirando también el Lehmann Audio Linear USB, con DAC incorporado ¿alguna opinión sobre él?

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

cabessón verde

Hola deBilbao,

Es curioso lo diferentes que podemos ser... yo tuve hace tiempo un Lehmann Rihnelander, y me pareció el ampli más soso y abnurrido del mundo...

Lo vendí, desde luego.

Suerte con tu búsqueda, y saludetes   :)
NO compres la marca NVA; serán buenos productos (depende de cada uno), pero tienen LA PEOR ATENCIÓN al usuario que he sufrido en mi vida...

Hijos de la gran bretaña... :-(