Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mantenimiento del V8

Iniciado por alan, Noviembre 14, 2014, 21:50:24

Tema anterior - Siguiente tema

alan

Eso del dac tambien es importante y sobre todo con auriculares que lo agradecen.
Bueno con el cambio de valvulas si he notado aunque hay que rodarlas mas.
Habia oido que las valvulas con este amplificador no variaban tanto pero si has hecho pruebas nadie te lo puede negar. Lo de los cables yo tengo cosas de 10 euros y eso. Mas o menos bien hechos y con las puntas doradas. No he hecho pruebas nunca pero no quiero sufrir el sindrome de cablitis jaja
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Hydrae

Aunque la función de la válvula en este caso no sea la de amplificar la señal de audio, no deja de ser un componente electrónicamente activo y además sometido a desgaste. Es lógico que influya más en la señal de audio para bien o para mal, que un cable por ejemplo, por muy malo que sea siempre que cumpla unas mínimas condiciones de conductividad o impedancia. Además, en mi caso utilizo un metro escaso de cable, muy mal se le tiene que dar al cable para deteriorar tanto la señal para tan corta distancia.

De momento por las pocas pruebas que he echo y pocos componentes a prueba que tengo, estoy encontrando las diferencias lógicas que me esperaba. Es decir, más que mínimas o inexistentes en una primera escucha, salvo en contadas excepciones como ésta. Si para encontrar diferencias con un cambio de lo que sea tengo que invertir horas de escucha para encontrarlas, yo no las considero importantes y en cambio si suele ser importante el desembolso económico para conseguirlas.

Aunque también es cierto, que la acumulación de estos insignificantes cambios pueden llegar a suponer en conjunto una mejora más apreciable que es a fin de cuentas lo que buscamos.

Todo los componentes son importantes. Desde el que genera ese pequeño detalle que nos gusta de la música, pasando por todos aquellos que permiten que se trasmita hasta nuestros auriculares. De eso se trata la alta fidelidad  :feliz:

¿Que DAC estás utilizando actualmente?
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

alan

#32
Efectivamente estoy de acuerdo contigo.Las válvulas en el V8 son un elemento activo y lo he notado con las nuevas JJ Electronic (además tienen los pines dorados y las he pedido al país de origen).Las que tenían eran estas:


Del mismo país de origen tambien.
Lo que noto ahora es más dinámica y por decirlo de alguna forma como más eco y los graves más potentes aunque un poco retumbones pues necesitan rodaje.

E dac es el de una tarjeta dedicada soundblaster aunque estoy a la espera de un MF V9 dac.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

alan

#33
Perdón por el montruo de imagen....me pasé. :juer:
Acabo de corregirlo.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Hydrae

El mío traía de origen unas JAN Philips 6922.

Ya nos contarás que tal con el V90, me gusta mucho su estética y hara buena pareja con el V8.

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

alan

Creo que sí lo hará.Que conste que lo he pedido por recomendaciones y muchas lecturas.Ya sé que hay que probar pero por desgracia no tengo la oportunidad.Aunque es la única forma de probar y experimentar.
Nunca he tenido un dac dedicado de nivel por lo que seguro me parecerá excepcional.Según pruebas no da un sonido con tendencia agresivo sino tiende a la dulzura que a algunos le parecerá aburrido aunque creo que hará buena pareja con el V8 AKG-K701.Cuestión de gustos.Tampoco creo demasiado en la sinergia de dacs o por lo menos considero que para el nivel que tengo se me escapan esos temas.Sí creo en la calidad que puede aportar uno u otro.

Cuando me llegue y lo pruebe pienso hacer un pequeño post ya que creo que nadie por aquí lo ha probado o por lo menos no he visto ningún post.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Saltamuros

Hola a todos, soy nuevo en el foro y estoy perdiendo ahora un poco de sueño... he visto que habláis de mi querido V8 (lo tengo unos 5 añitos, el V8P) y no me he resistido a escribir unas líneas por aquí. Por comentar y si sirve de algo pues mejor.
El mio de entrada no llevaba ni las JAN Philips, que no hubiera tocado, así que se las sustituí al mes. Yo en mi caso le cambié simultáneamente la fuente de alimentación por una Little Pinkie ya que odiaba la que venía de serie y la oficial costaba una pasta... todo se lo encargué a Mike de RockGrotto, de hecho aconsejaría a los dueños de cualquier X-Can pasarse por su web (http://www.rock-grotto.co.uk/) y echar un vistazo principalmente a las fuentes de alimentación y las válvulas. Le puse unas NOS rusas con "militar specs" y desde este cambio se escucha como la gloria.

En cuanto a la duración, con unas válvulas decentes, he leído (vete a saber si es fiable, pero bueno...) que pueden estar bien teniendo el ampli unos 2 años seguidos conectado, así que con unas de buena construcción y apagando el equipo cuando no estamos en escucha, imagino que será mucho más sin tener ningún problema. Creo que aquí a todos nos acecha el placebo, en este caso negativo, de la "valvulitis".

Por último, os dejo  una cuestión en el aire por si alguien que controle de electrónica y del V8 en particular puede aportar algo... si no lo he soñado, juraría haber leído que para encender el aparato (y creo que para apagarlo también) se sugiere bajar el volumen al mínimo. ¿sabéis algo al respecto?.

Saludos a todos!

Hydrae

Muy buenas Saltamuros y bienvenido al foro.

Gracias por comentar tú experiencia con las válvulas. NOS puede ser útil si decidimos experimentar ;)

Con respecto a bajar el volumen del V8, pues no recuerdo haberlo leído comentar.

De todas maneras, aunque no conozca el funcionamiento interno del V8, deduzco que de ser necesario, el fabricante lo advertería en sus manuales y he estado leyendo de nuevo el manual del V8 y V8p y no comentan nada acerca de ello, porque de echo sí lo aconseja en otros previos y amplificadores de la marca en sus manuales, cosa también lógica para evitar picos de señal que le pudieran llegar al amplificador o altavoces cuando cambiamos el conexionado.
El V8 no tiene salida de previo, sólo salida de línea puenteada directamente con la entrada, es decir, su nivel de salida no está controlada por el volumen. En el caso de tú V8p, al tener salida de previo controlada por el volumen, pues supongo que si la está utilizando, sería conveniente hacerlo como comenta en los manuales.

En cuanto a la salida de auriculares...pues desconozco hasta que punto si las válvulas están averiadas, podrían en el encendido producir algún pico muy alto de señal, porque de echo generan un ligero ruído durante el encendido que yo atribuyo al encendido de las propias válvulas. A ver si alguién que sepa más del tema nos lo comenta.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Saltamuros

Hola de nuevo...
La verdad es que tiene sentido lo que comentas, me gustaría recordar dónde lo leí, por tirar del hilo. No obstsnte , como no cuesta nada yo vengo haciéndolo por si acaso.