Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli para salir a correr con Grado SR60i y móvil Sony Xperia SP

Iniciado por vonBiber, Noviembre 21, 2014, 13:12:16

Tema anterior - Siguiente tema

Flick4

Con lo del FIIO seguro que aciertas, lo de que los Takstar son mas faciles de mover que los Grado no es cierto, dan mas volumen los Grado. En clásica perderás en tímbrica, a mi gusto, pero la escena es mas creible en los Takstar, por ser mayor y porque te quedan las diferentes secciones, coros, cuerdas, etc mas separados. Aunque los instrumentos no suenan tan naturales, eso si. Pena que vivas lejos, sino los probabas, aunque por lo que me costaron a mi comprados en aliexpres tampoco me lo pense mucho.

Saludos.

vonBiber

Cita de: Flick4 en Enero 18, 2015, 20:22:33
Con lo del FIIO seguro que aciertas, lo de que los Takstar son mas faciles de mover que los Grado no es cierto, dan mas volumen los Grado. En clásica perderás en tímbrica, a mi gusto, pero la escena es mas creible en los Takstar, por ser mayor y porque te quedan las diferentes secciones, coros, cuerdas, etc mas separados. Aunque los instrumentos no suenan tan naturales, eso si. Pena que vivas lejos, sino los probabas, aunque por lo que me costaron a mi comprados en aliexpres tampoco me lo pense mucho.

Saludos.


Supongo que con el Fiio X1, dada la potencia de salida que tiene, eso no debería ser preocupante. La cuestión es que por ahora como fuente aun estoy usando alternativamente mi móvil Sony xperia sp (que para rock tengo volumen suficiente pero no así para clásica) y un antiguo Discman sony a pilas que aun conservo (aquí para clásica sí me los mueve bien, de hecho estoy bastante contento y tengo incluso la duda de si el Fiio X1 reproduciendo archivos en FLAC y aun supongo teniendo más potencia no se si me daría globalmente un sonido de más calidad). 
Por otra parte, si tengo que descartar el Takstar HI2050 por la razones que comentas, ¿cuales serían los auriculares a recomendar ideales para música clásica y fáciles de mover desde una fuente como las que dispongo?....digamos sin considerar el precio.

Saludos

vonBiber

Viendo un hilo vecino parece que los AKG 550 o 551,  aun siendo cerrados, sería de lo mejor que se puede encontrar para clásica sin necesidad de amplificación. Actualmente se pueden encontrar por menos de 100 euros sin mucha dificultad.

rsantist

La solicitud del compañero parece que va dirigida a un auri para correr.
EMO, para correr , nada de diadema ni nada que te cubra la oreja.
Vaya, si correr es correr. Si se trata de trotar o casi andar, ya no digo nada.
En principio, corriendo deberías sudar ( en invierno no o casi ), y ponerte unís orejeros lo veo antinatural.
Yo iría a unos IEMS directo
Grado 325i, HD650,

vonBiber

Cita de: rsantist en Enero 20, 2015, 07:17:33
La solicitud del compañero parece que va dirigida a un auri para correr.
EMO, para correr , nada de diadema ni nada que te cubra la oreja.
Vaya, si correr es correr. Si se trata de trotar o casi andar, ya no digo nada.
En principio, corriendo deberías sudar ( en invierno no o casi ), y ponerte unís orejeros lo veo antinatural.
Yo iría a unos IEMS directo


Ya he usado IEM's en el pasado para ir a correr y para mi han sido siempre un martirio. Cada dos o tres minutos me los tenía que ir recolocando y cuando ya empezaba a sudar de verdad entonces sí que ya no había nada que hacer. Además la sensación de llevar algo dentro del oido para mi siempre ha tendido a ser bastante desagradable. Ahora mismo de hecho estoy corriendo con unos Grado SR-60i y mínimamente ajustados a la cabeza no se me mueven para nada incluso cuando puntualmente voy sprintando. Ciertamente las almohadillas quedan un poco húmedas del sudor que absorben durante la sesión pero dejándolas después airear en apenas una hora ya vuelven a estar secas e impolutas.


Flick4

Cita de: vonBiber en Enero 19, 2015, 16:00:38
Viendo un hilo vecino parece que los AKG 550 o 551,  aun siendo cerrados, sería de lo mejor que se puede encontrar para clásica sin necesidad de amplificación. Actualmente se pueden encontrar por menos de 100 euros sin mucha dificultad.

Opcion excelente, pero puedes tener un problema. Son cerrados y el ajuste debe ser perfecto o te quedaras sin graves, mira los comentarios de amazon, hay gente que los ha devuelto porque si te mueves un poco se desajustan y no cierran bien. Yo los descartaría.

Pero a mi AKG son mis auris preferidos, decirte que hace mas de 25 años que tengo unos K240 monitor de 600 ohms....

Ya no se fabrican, los que hay ahora son de 50 o 55 Ohms, no recuerdo. Pero si el FIIO que te vas a comprar los mueve bien podrían ser tu solución. Son semiabiertos, y el sonido es excelente, los mios solo pecan de un poco de falta de punch sobretodo en rock. Investiga o, cuando tengas el FIIO, los pides a Amazon, sino te convencen los devuelves gratis.

Ya contaras, un saludote.

Flick4

Si al final no te compras el FIIO, investiga los de audiotechnica, yo no los conozco, pero en el hilo de AP alguien los mencionó. Tienen que haber más auris abiertos y faciles de mover, seguro que acabas encontrando algo.

Saludos de nuevo.

vonBiber

Yo tambien soy mucho de AKG, de hecho mis dos ultimos pares de auriculares para hacer deporte eran AKG, pero de gama baja. Los k24p eran una pasada y tenian volumen de sobra con música clásica para ser movidos desde el móvil.
Ese mismo tipo de sonido pero a un nivel superior de realismo seria para mi lo ideal.

vonBiber

Respecto al Fiio, tienes razón que tengo aun mis dudas. Para clásica me gusta demasiado ese sonido directo y tímbricamente tan "puro" que me da un simple Discman Sony, y como ahora voy a hacer deporte en una cinta de correr que he instalado en la terraza, tengo su par de repisas laterales a mano en donde apoyar lo que haga falta, y así el engorro de ir cambiando de cd's tampoco se hace demasiado pesado. Claro yo pienso que el sonido del Fiio será algo mas parecido al sonido que me proporciona mi móvil que al que me proporciona el discman, y es que entre mi móvil  reproduciendo música en FLAC o mp3 a 320kbps, especialmente para clásica orquestal, y el discman reproduciendo sin comprimir dede el mismo cd, pues es que hay un abismo en favor del discman. Para rock sí es cierto que no lo tanto tanto o casi nada.