Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Estación de soldadura muy barata

Iniciado por Remolon, Enero 17, 2015, 00:40:48

Tema anterior - Siguiente tema

Remolon

El lunes 26 LIDL pone a la venta una estación de soldadura de 48W, con temperatura regulable entre 100 y 500ºC por 11,99€. El precio es una caspa y lo normal es que no sea muy allá, aunque en la foto no tiene mal aspecto. Creo que para empezar puede valer y el riesgo parece asumible.

namer

#1
Tiene buena pinta, a ver si alguien ya la compro en lidl y puede comentar, gracias.

Esta es la oferta: http://www.lidl.es/es/Promociones.htm?action=showDetail&id=19959
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

namer

Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

Jose

Yo la tengo desde hace un par de años... no es mala, pero la punta del soldador dura lo que un caramelo a la puerta de un colegio.  :P

Si no recuerdo mal, viene con un par de rollos pequeñines de estaño y alguna cosilla más. Para empezar no esta mal
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Eferbel

Estuve probando una de un compañero del trabajo y las puntas después de un par de soldaduras no pintaban muy bien.

Remolon

Después de leer los comentarios sobre el soldador tenía bastante curiosidad por probarlo, así que, como tengo un Lidl cerca de donde estoy, esta mañana he comprado uno.

El conjunto tiene buen aspecto y sorprende el precio tan bajo. No sé como será su evolución pero parece lo bastante robusto para que no cambie mucho. No he notado el calentamiento del mango y no acabo de entender los problemas de duración de las puntas.

He hecho un par de soldaduras, únicamente con la punta plana (algunos recomiendan utilizar puntas finas pero a mí me parece mejor utilizar la punta más grande compatible con el trabajo a realizar) y con el dial entre el 3 y el 4, aproximadamente 3,3 pues la temperatura a la que sueldo normalmente es de 330ºC. Pongo una foto del resultado para que se vea que funciona perfectamente.



He utilizado flux JBC y el eutéctico 63/37, como hago habitualmente. Con los dos rollitos de soldadura incluidos he preestañado las puntas.

Jose

A media que sueldes con el, te darás cuenta de como la punta va "desapareciendo" poco a poco. Lógicamente con dos o tres soldaduras no lo vas a notar.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

feraldi

#7
Algunos de la casa ya sabéis que ando metido en un fregado DIY apañadete y si me meto, lo hago hasta la cocina. Personalmente no me compensa el esfuerzo de localizar ciertos componentes y de asegurarme de que su emparejamiento sea lo más cuidadoso posible si luego lo mando todo al caralho por una soldadura fría. Y es que una cosa es soldar cuatro transistores con estaño con plomo y un JBC de 30W y otra cosa es ponerse en serio.

Me interesaría que los DIYers habituales me recomendaseis estaciones de soldadura con cara y ojos. Tengo una china de imitación de la Hakko 936 que permite hacer algunas cositas pero a saber cuan estable es y cuan fiable es su regulación de temperatura, para algunas reparaciones o montajes sencillotes entiendo que puede sacarte de un apuro, pero para cosas mayores, como que no la veo. Tengo localizada alguna 936 original de 2ª mano por eBay, pero no se si podría ser una opción recomendable, además de que se le tendría que cambiar el trafo por funcionar a 110V.

Ah, ya puestos también me interesaría que me indicáseis que marcas de estaño y de flux empleais. Tengo por casa algunas cositas como estaño Mundorf (el que tiene un cierto contenido en oro, plata y cobre), flux líquido de JBC, flux en pasta (el que parece mostaza) y soldadura en pasta para SMD's. No se que se podría aprovechar de todo esto.

Saludos y gracias anticipadas.

PS: también me gustaría saber que puntas me recomendáis comprar.

herdom

#8
Yo me solde en su dia todo el Beta con la Hakko de imitación que recomendaba Raul hace un tiempo,  y la verdad es que no tuve ningún problema,  pero claro esta que con una original la regulación de temperatura y demas será mucho mas exacta.

Estaré al tanto de las recomendaciones,  a ver si hay algo mejor por ahi  que no se vaya mucho de precio.

En cuanto a lo otro, pues el flux liquido de JBC me fue muy bien y bastante limpio, y el estaño que use fue Cardas sin plomo que tenia en casa.

Suerte Fernando!

feraldi

Gracias Marcos, ya sabes que te voy teniendo al tanto.  ;)

MATEOBCN

Que peligro tienes Feraldi. Te lo vas a pasar bomba construyendo tu Lego.

Remolon

Yo utilizo el flux de JBC y soldadura 63/37 (el eutéctico) de la marca Multicore, pero tengo la habitual 60/40, Wonder Solder, de mi etapa de componentes "boutique", y de la marca Kester, también 63/37. Cualquiera de ellas va bien.

Para la estación de soldadura convendría que indicases un presupuesto. Yo utilizo la JBC CD-2BD. No es barata pero, si se va a utilizar bastante y durante años, para mí es la mejor opción. Viene con dos puntas, que en principio son suficientes; inicialmente compré una extra, mas fina, que no uso.

feraldi

Gracias por las recomendaciones Remolon.

Tu estación tiene un aspecto fenomenal, pero no tenía previsto gastar tanto. Estoy seguro de que, como indicas, si se ha de usar bastante puede merecer mucho la pena, pero mi idea en un principio no es la de hacer muchos más proyectos de este tipo, aunque a veces uno se pone y a saber como acaba la cosa. :juer:

¿Conoces de la existencia de alguna en condiciones que pueda costar aproximadamente la mitad de lo que vale la tuya?

Gracias

PS: por cierto, ¿conoces la JBC CD-2C?, de ser así, ¿qué opinión te merece?

Richard1979

Yo uso en el trabajo la JBC cd-2bb.



No tengo ni idea del precio, pero de las estaciones que había usado hasta ahora, (weller, quick,...) es sin duda la mejor.

Buen control de temperatura y potencia para no arrugase ante ninguna soldadura complicada.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Remolon

#14
Aquí ofrecen la JBC a un buen precio:

http://www.repparts3d.com/jbc/142-estacion-jcb-cd-2bc.html

No conozco estaciones de soldadura como para recomendar. Hace tiempo RS tenía una, con su marca pero fabricada por Ersa, con un precio de unos 80€ y con tres temperaturas preseleccionadas programables: una baja de reposo, una media de trabajo y otra más alta para ocasiones, lo que permitía una razonable gestión térmica. He estado mirando y ya no la ofrecen, aunque sí una similar de Ersa, pero que con IVA y portes sobrepasa los 200€ y ya no parece una alternativa razonable.