Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Review Audio Technica ATH M50x

Iniciado por Cabillas, Enero 14, 2015, 22:00:23

Tema anterior - Siguiente tema

kishorfarm

CAL! · HD681B · HTX7 · NFB-11 · T520 · W7

winter


winter

Al NAMM 2015 se han presentado los nuevos tope de gama de la serie M de Audio Technica, los ATH-M70x: http://www.audio-technica.com/cms/headphones/37a47d8ea9cf0796/index.html
No queda claro el precio, de entrada sería de 419 dolares, pero he visto alguna web que ya los tiene con precio entre los 300 dolares y los 400 euros...que es mucha diferencia!
Supongo que van a competir con los Sony MDR-7520 y los Shure SRH1540, el top de los cerrados de estudio.
Deberían ya empezar a estar disponibles, pero todavia no he podido leer ni una review.

nserra

#18
He probado muchísimos auriculares, pero nunca había probado los M50X, seguramente porque no me atraían. Como estaba buscando unos auriculares compactos para cuando voy en tren me animé a probarlos.





En cuanto a construcción me parecen bastante correctos, y sobretodo van muy bien accesorizados, no tengo quejas en este sentido.

El aislamiento me parece suficiente. Podrían aislar mas, pero esta semana los he probado en el tren y no necesito más.

No me resultan especialmente cómodos, pero los puedo aguantar un buen rato sin problemas. Este punto tampoco es significativo porque suelo tener muchos problemas con auriculares de este tipo. Los NAD Viso o los Focal Spirit Classic me resultaban bastante menos cómodos, pero los P7 o los Fidelio L2 me parecen claramente mas confortables.

Lo que no me ha gustado ha sido el sonido. Esperaba mas de ellos en este sentido. En absoluto suenan mal, pero el timbre me parece algo artificial, tirando a metálico, la escena es bastante reducida, los graves son correctos, pero con poco cuerpo y definición para mi gusto, los medios me parecen algo flojos, y los agudos están bastante bien, pero con rock y metal me resultan fatigantes. Están muy lejos de los P7 que tuve (que vendí porque me resultaban demasiado llamativos para el tren ), pero sin ir mas lejos, los Soundmagic HP150, que no son mucho mas caros que estos, me parecen mejores. Timbre más natural, graves con mas textura y extensión, medios muy agradables y agudos detallados sin ser incisivos. Con los ZMF ya no los comparo porque la diferencia es abrumadora...los M50X no les llegan ni a la suela de los zapatos, pero la comparación tampoco es justa...

En fin, que ya he pedido la devolución a Amazon... No son malos, pero para mi gusto están muy sobrevalorados...

Dimante

Gracias Nill por la opinión.
De las más dura que he leído de este auricular. Si consideramos su precio (unos 150€), ¿qué alternativas en cerrados te han gustado más?

Bec

Buenas impresiones Nil, gracias por compartirlas.
:)
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

winter

Está muy bien esta review, aporta un punto di vista muy diferente! Claro, hay que ponerlos en su contesto: cerrados de menos de 150 euros. No se le puede pedir que suenen como los de gama alta. Curioso que te resulten incomodos, son los auriculares más cómodos que he tenido nunca, literalmente se me olvida que llevo puestos.
Me gustaría preguntarte como los comparas con los Sennheiser HD25, que por precio son competencia directa.

nserra

#22
Bueno, aquí esta el tema, por 135€ que cuestan ahora en Amazon, no conozco otros auriculares que reúnan toda esa serie de características, lo que pasa es que en lo que es el sonido en si, su perfil no me ha acabado de gustar, pero ojo, es algo muy personal. Por ejemplo con jazz instrumental o electrónica me han gustado bastante, pero con rock, que es lo que mas escucho, con algunas malas grabaciones me han parecido excesivamente directos y fatigantes, y sobretodo, las guitarras y las voces no me eran agradables en muchos casos.

Por 150€ en cerrados hay otras opciones como los DT770, que he probado muy poco, pero que en todo caso ni se pliegan, ni traen funda, ni llevan cable desconectable, etc. También los K550 me parecen mejores, pero estamos en lo mismo que con los Beyer. Subiendo un poco, sobre los 180€, los Soundmagic HP150 me han gustado mucho. Son un concepto relativamente similar, pero su sonido me resulta bastante mas agradable y natural, mas parecido a lo que estoy acostumbrado habitualmente. También hay los Momentum clásicos, que ahora están a ese precio, y me parecen unos auriculares superiores en general. Por último, hace ya un tiempo tuve los UE6000, que se pueden encontrar por menos de 100€, y tengo buen recuerdo de ellos. Me parecen mejor opción que los M50X, aunque es una opinión personal claro esta, su perfil es mas parecido al de los Momentum, también se pliegan, traen funda, y cable desconectable.

Sobre lo que comenta winter, con el tema comodidad no me hagas mucho caso, como he dicho antes suelo tener problemas con auriculares de este tipo. Los M50X me parecen decentes en cuanto a comodidad, pero vamos, he probado auriculares infinitamente mas cómodos, sin ir mas lejos, los Beyer que se que has tenido, aunque claro, cada cabeza es diferente.

Hace ya tiempo que no tengo los HD-25 (aunque tuve hace no mucho los Amperior que son parecidos). Recuerdo que también son unos auriculares de sonido directo, con unos graves muy rápidos y secos, pero el timbre en general me gustaba mas, lo que la escena que tienen es muy muy reducida. Son unos auriculares que a mucha gente le resultan muy incómodos, pero yo una hora o así los soportaba bien, mas ya no. Los vendí porque para uso portable no acababan de resultarme cómodos.

PD: Hoy los he estado escuchando mas y para que quede mas clara mi opinión, lo que no me gusta de ellos es que suenan muy directos y me fatigan, sus medios-agudos/agudos me cansan rápido. Tampoco soy fan de los auriculares muy oscuros, pero si me gusta que el agudo sea relativamente suave.

fran2088

la verdad es que me pierdo mucho en este mundillo y aunque llevo tiempo queriendo adquirir unos auriculares de perfil cerrado me cuesta mucho decidirme ya que seria una compra a largo plazo y no quiero equivocarme

tenia visto este modelo por su popularidad y estaba apunto de comprarlos aunque me han entrado dudas.
suelo escuchar basicamente musica punk y grupos de rock urbano tipo extremoduro, dado que parece que este modelo no es el ideal para este tipo de musica cual me recomendariais dentro de esta gama de precios? (maximo 150€) preferiblemente mas cerca a los 100€.

hasta ahora he estado usando auriculares in ear

necesito unos auriculares que se muevan bien sin amplificador externo, para poder usarlo en smartphone ademas de en pc.

mis ultimos auriculares han sido unos brainwavz r3, y prefiero algo con mas graves y mas presencia de agudos.
aunque repito que no domino aun el tema de los auriculares; me falta probar muchos modelos de diferentes perfiles aun jajaja.

espero una respuesta, gracias

winter

Cita de: fran2088 en Febrero 20, 2015, 00:14:04

tenia visto este modelo por su popularidad y estaba apunto de comprarlos aunque me han entrado dudas.
suelo escuchar basicamente musica punk y grupos de rock urbano tipo extremoduro, dado que parece que este modelo no es el ideal para este tipo de musica cual me recomendariais dentro de esta gama de precios? (maximo 150€) preferiblemente mas cerca a los 100€.


Personalmente (seguro que cada uno tendrá su visión de las cosas) a mi estos auriculares me gustan en general y para rock también, pero hay que tener en cuenta como son. Es decir, tienen un perfil de sonido que pone a las guitarras y a las voces un poco en segundo termino mientras que las baterías y los bajos se ponen más en primera fila. Eso para decirlo de una forma un poco simplona pero espero que comprensible. Además los encuentro poco agresivos en las frequencias de las guitarras electricas distorsionadas, si eso es bueno o no depende del gusto de cada uno. Una opción más clasica para rock serían los Sennheiser HD25 (en la versión básica, es decir, sin bolsita ni recambios) valen justo unos 150 euros (mira por la web, en amazon.es mismo). Sonido bastante mas agresivo, voces y guitarras electricas en primer plano, bajo no tan presente pero mas rapido. Deberías poderlos probar antes, es dificil decidir sin escuchar...

fran2088

Cita de: winter en Febrero 21, 2015, 19:43:28
Cita de: fran2088 en Febrero 20, 2015, 00:14:04

tenia visto este modelo por su popularidad y estaba apunto de comprarlos aunque me han entrado dudas.
suelo escuchar basicamente musica punk y grupos de rock urbano tipo extremoduro, dado que parece que este modelo no es el ideal para este tipo de musica cual me recomendariais dentro de esta gama de precios? (maximo 150€) preferiblemente mas cerca a los 100€.


Personalmente (seguro que cada uno tendrá su visión de las cosas) a mi estos auriculares me gustan en general y para rock también, pero hay que tener en cuenta como son. Es decir, tienen un perfil de sonido que pone a las guitarras y a las voces un poco en segundo termino mientras que las baterías y los bajos se ponen más en primera fila. Eso para decirlo de una forma un poco simplona pero espero que comprensible. Además los encuentro poco agresivos en las frequencias de las guitarras electricas distorsionadas, si eso es bueno o no depende del gusto de cada uno. Una opción más clasica para rock serían los Sennheiser HD25 (en la versión básica, es decir, sin bolsita ni recambios) valen justo unos 150 euros (mira por la web, en amazon.es mismo). Sonido bastante mas agresivo, voces y guitarras electricas en primer plano, bajo no tan presente pero mas rapido. Deberías poderlos probar antes, es dificil decidir sin escuchar...

mis auriculares "ideales" segun lo que escucho seria uno con mayor presencia de medios no?
por el tema de las voces y las guitarras.
tengo la opcion de adquirir los akg 551 por buen precio, crees que cumplen el perfil

y por ultimo los sennheiser hd25 se manejn bien sin ampli?
pd: te refieres a los hd25-1 II no?
muchas gracias, un saludo

winter

Cita de: fran2088 en Febrero 25, 2015, 16:09:42

mis auriculares "ideales" segun lo que escucho seria uno con mayor presencia de medios no?
por el tema de las voces y las guitarras.
tengo la opcion de adquirir los akg 551 por buen precio, crees que cumplen el perfil

y por ultimo los sennheiser hd25 se manejn bien sin ampli?
pd: te refieres a los hd25-1 II no?
muchas gracias, un saludo

No se para ti que sería ideal, ten en cuenta que un perfil com medio-agudos adelantados puede cansar, pero claro, eso es MUY personal. Los HD25 (si, los HD25-1 II) sin ampli no van nada mal, puede que mejor que los M50x que necesitan algo mas de control en graves para acabar de sonar bien.